Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Cartagena gastronómica se toma a la capital de los Estados Unidos

Los platos típicos de Cartagena llegan este miércoles 9 de diciembre, con todo su abanico de aromas y sabores, a uno de los restaurantes más exclusivos de Washington: Café Atlántico. Esta cena estará precedida la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.

Los sabores, aromas y texturas de la comida cartagenera se tomarán a Washington, capital de Estados Unidos, en una cena donde mayoristas del turismo, prensa especializada y expertos gastronómicos degustarán lo mejor de La Heroica en su paladar.
Esta actividad es apoyada por la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, la Embajada de Colombia en Washington y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, quienes buscan promover el turismo gastronómico en Colombia y evidenciar las bondades culinarias del Corralito de Piedra y del Caribe.

“En nuestra estrategia promocional Cartagena de Colores, tenemos la Cartagena Naranja, la cual está dedicada a mostrar todos los sabores que emana nuestra tierra, rica en tradiciones. Además, hoy por hoy la ciudad tiene más de 100 restaurantes, donde propios y extraños pueden degustar el sabor costeño”, señaló Luís Ernesto Araújo presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
El funcionario recalcó que “la gastronomía de un destino marca la pauta a la hora de elegir un lugar para vacaciones o convenciones. Así mismo, mueve toda la cadena productiva del sector turístico”
EL MENÚ
El menú que se servirá a las 80 personas invitadas consta de cuatro platos principales y estará preparado por la prestigiosa chef Terri Cutrino, y por su famosa colega colombiana Catalina Vélez. Esta cena estará precedida por la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.
Vélez será quien aporte las recetas cartageneras de la época colonial en la modalidad de “cocina de origen”, donde empleará productos tradicionales que pocos conocen. Los platos serán todo un ejemplo de cocina fusión, donde la costa Caribe de Colombia y la costa Este de los Estados Unidos compartirán fogones. La cocina cartagenera se servirá a las 7:30 de la noche
LA CHEF
Catalina Vélez forma parte de la nueva generación de chef colombianos. Ha trabajado en restaurantes de gran prestigio en Estados Unidos como The Swan en Denver, y Seeger y Bachanal en Atlanta.
En Colombia ha abierto dos restaurantes de su propiedad, que han adquirido mucha fama: Kiva y Luna Lounge. Pero no sólo se ha concentrado en la marcha de sus negocios.
También se ha dedicado a mejorar la vida de las familias y las comunidades locales. Por ello, en asocio con la Fundación Vallenpaz, en Cali (Valle del Cauca), ayuda a varias familias campesina a cultivar los productos que utiliza en sus restaurantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese