Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La cocina criolla de Cartagena, invitada a París

Ana Tulia Gómez y Bleys del Socorro Rosso, cuyas recetas aparecen en el libro  Cocina criolla cartagenera de veddá veddá, serán despedidas con honores como embajadoras del sabor en Francia.

Parten a las 10: 30 de la mañana, de la Alcaldía de Cartagena.

El libro es un resultado pedagógico porque sus autores, que eran analfabetas adultos, aprendieron a leer y escribir, y concidieron en su deseo de escribir un libro de cocina con las recetas ingeniosas de la vida cotidiana en los barrios populares de Cartagena y pueblos del Bolívar Grande.

Son autores de este libro de recetas ingeniosas: amas de casa, albañiles, vendedoras de fritos, desempleados y pescadores.

La presencia de Cartagena en este evento internacional es un honor que se cumplirá del 3 al 6 de marzo de 2011, en el antiguo Teatro Moliere, de París.

Los platos que representarán a Cartagena son la arepa de huevo, la carimañola, la arepa dulce y la sopa Machucho.

Se trata de la mayor feria de libros de cocina y vinos del mundo, en su segunda versión, que acogerá durante 4 días a la representación colombiana encargada de poner en alto el sabor y la sazón de la cocina criolla cartagenera “de veddá veddá”. 

AHORA ESTUDIAN BACHILLERATO

Estarán:  Ana Tulia Gómez, más conocida como la “Reina del Frito”, y Bleys del Socorro Rosso. Ellas viajarán con el apoyo de la Fundación Transformemos, y representarán además a 25.000 jóvenes y adultos cartageneros que aprendieron a leer y escribir en los últimos dos años.

Muchos de ellos están culminando sus estudios de bachillerato con el Sistema Interactivo Transformemos Educando.

En este libro, muchos encontrarán recetas y preparaciones de las cuales nunca habían oído hablar, porque no se ofrecen en los menús de los grandes restaurantes ni en las plazoletas de comidas de almacenes de cadena.

Son recetas del ingenio y de la riqueza creativa de nuestro pueblo, capaz de vencer a la pobreza.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡QUE BIEN¡ BUENA POR ESA

¡QUE BIEN¡ BUENA POR ESA REALMENTE ESTO SI ENORGULLESE,OJALA NO SE VALLAN A REFINAR AL LLEGAR A EUROPA, POR QUE PRECISAMENTE DE ESO SE TRATA DE MOSTRAR LO QUE REALMENTE SOMOS,COMEMOS Y VIVIMOS,NO HAGAMOS COMO LA "LEONOR" QUE RIDICULIZA LA COCINA COLOMBIANA ESPECIALMENTE LA CARTAGENERA, "DIZQUE AREPA DE HUEVO DE CODORNIS" CUANDO CARAJOS EN UNA ESQUINA COSTEÑA SE HA COMIDO ESA VAINA EN UNA MESA DE FRITOS, TENGA JUICIO OMBEEEEEEEEEEE.

FELICITACIONES...ESTO ES UN

FELICITACIONES...ESTO ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR..NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Y DEMOSTRAR TODAS ESAS COSAS QUE LLEVAMOS DENTRO ,SOBRE LO REFINADO COMPARTO CON CALLEJERA SU OPINION ,MOSTREMOS LO QUE SOMOS Y NO APARENTEMOS COSAS QUE NO SOMOS JAJAJA AHORAITA LEONOR SACA OTRA RECETA AREPA CON HUEVO DE IGUANA.

Esos son los cartageneros que

Esos son los cartageneros que hacen grande a Cartagena, felicitaciones!!!

Quienes estén interesados en

Quienes estén interesados en comprar el libro Cocina Criolla Cartagenera de Veddá Veddá le invitamos a adquirirlo a través de la página www.transformemos.com o en las librerías Forum de Cartagena y en la sede de la Fundación Transformemos en el barrio Getsemaní, Calle del Pozón.

felicitaciones !!! y ojala

felicitaciones !!! y ojala lleven al viejo contienente recetas como la tortuga gisada en zumo de coco, sncocho de carme salá o carimañola de queso.