Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A la Comisaria de la Zona Norte la dejaron sin oficina

La comisaria de Familia de la Zona Norte, Margarita Robles, instauró una queja formal ante la Personería Distrital contra Tatiana Buelvas, coordinadora de la Casa de Justicia de Canapote, pues aduce que fue desalojada de la oficina donde trabajaba, en este lugar, presuntamente de manera arbitraria y sin aparente razón.

La Comisaria, quien labora desde hace 17 años en el cargo, considera el hecho como injusto, pues ella al igual que los demás comisarios de la ciudad, habitualmente deben comprar los implementos de trabajo ante la carencia de equipamiento por parte del Distrito.

“Creo que esto es injusto porque no soy ninguna delincuente para que me saquen así de la oficina donde yo laboro. Como yo no estaba allí en el momento del desalojo, la doctora Tatiana le pidió las llaves a uno de mis funcionarios, lo que me parece una falta de respeto conmigo”, dice.

La Comisaría funcionaba en cuatro oficinas, una de ellas prestada, pero igualmente necesaria para el trabajo que se realiza en esta entidad.

La importancia de tener cuatro oficinas para la Comisaría de Familia, explicó la Comisaria, es por los casos que allí se atienden, los que pueden ser de restitución de derechos de menores de edad, conciliación de conflictos, entre otros.

En un aparte de la denuncia formulada por la comisaria Margarita Robles, plantea: “Pienso que todas estas situaciones pueden obedecer a un artículo publicado por el periódico El Universal, titulado ‘Comisarías de Familia: ¿sin dolientes?’”.

En esa publicación se muestra la lamentable situación en que el personal labora en las Comisarías de Familia de Cartagena, donde no hay los elementos mínimos necesarios para trabajar: computadores, papelería en general, archivadores e incluso falta personal.

“Después de la publicación (de El Universal) la Secretaría del Interior nos suministró un computador y una impresora para cada comisaría, pero del resto seguimos en la misma situación”, explica Robles.

Se necesita la oficina

Tatiana Buelvas, coordinadora de la Casa de Justicia de Canapote, manifiesta que la oficina en disputa no era de la comisaria Margarita Robles, sino que se le entregó de manera provisional, pues la de ella se dañó en la pasada temporada invernal.

“La Comisaría de Familia funcionaba en tres oficinas, cuando se dañó una de ellas, se le prestaron dos para que siguieran funcionando, pero al arreglársele su oficina se le solicitó de manera verbal que entregara las que tenía en calidad de préstamo”, indica la funcionaria.

Tatiana Buelvas dijo que en estas oficinas funcionarán los Conciliadores en Equidad, un grupo de ciudadanos que están siendo capacitados por el Ministerio del Interior y Justicia y la Cámara de Comercio de Cartagena para intermediar en los conflictos menores de su comunidad, y que están próximos a terminar su capacitación.

“En esa oficina estarán más de 15 conciliadores en equidad, que hacen parte del programa nacional de acceso a la justicia implementada por el Ministerio del Interior”, replica.

Dijo además que a la oficina se le pusieron unas cintas adhesivas de seguridad para que nadie la abra, pues allí hay computadores y demás elementos que deben ser cuidados, pero no se trata de una acción en contra de la funcionaria Robles.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahí está pintada la rata

Ahí está pintada la rata corrupta y follona de ésta mujer Buelvas; es la própia M.A.L.P.A.R.I.D.A.

Tu pseudónimo edu

Tu pseudónimo edu evidentemente no proviene de "educación" verdad?
No conozco la susodicha pero... eres tu quien queda mal y da razón a aquella.
A ver, tira los argumentos (como debe ser) y al finalizar el foro probablemente me una a tu opinión, claro en otros términos pero hacemos algo de servicio para alguien, pero así no creo que lo logres.
Buen dia.

No hay que ser guache para

No hay que ser guache para hacer una crítica razonable. Los foristas usan groserias cuando no tienen argumentos. Vale decir que no le doy la razón ni a la una ni a la otra

En la casa de justicia del

En la casa de justicia del country hay una personera delegada que no sbe redactar un derecho de petición y menos una tutela.Cuando los ciudadanos acuden a ella,les dice que vayan al centro y les entrega el nombre de un funcionaria que los atenderá.Nos preguntamos,qué papel cumple ella?Además,tampoco hay ni una hoja de papel para firmar una conciliación.

El poder, el poder..hay

El poder, el poder..hay funcionarios que en vez de tener liderazgo sobre todo en oficinas donde se manejan conciliaciones, lo que ejercen es una autoridad temeraria. Capacitena esta señora Tatiana, los diplomas se consiguen facilmente, el don de liderazgo y la aptitud son ante todo valores dificiles de obtener.

Margarita: Palabra clave para

Margarita:
Palabra clave para hoy: COMPARTIR.
Los otros funcionarios necesitan trabajar y ganarse la papita tambien. No pierdas tiempo con eso.
Eso era tuyo o no? No era tuyo, no se habia asignado, devuelvelo y ya.
Pide papel, otra oficina, etc. a una ONG.
El Estado no es de derecho, está torcido.!!

yo estoy de acuerdo contigo

yo estoy de acuerdo contigo Hele si la oficina era de otros funcionarios entonces no veo donde radica la pelea, a devolver lo prestado y a seguir trabajando, tanto niño muriendose de hambre y la comisaria peleando por una oficina (que como ella misma reconoce, no era de ella)

Esto me suna mas como a celos

Esto me suna mas como a celos profesionales, envida de esa que no es raro encontrar entre mujeres, enredo de pantalones....ahy, hay algo mas que la pelea por una oficina.
Ponganse a trabajar y ya. Hay mucho que hacer en esas oficinas.

El titular de este articulo

El titular de este articulo no guarda relacion con su contenido. Esto es un arranque de una comisaria con la coordinadora, evidentemente no se llevan bien y el periodico le da demasiada importancia a una discusion de oficina. La conclusion es que la comisaria no es que no tenga oficina, sino que la que le prestaron le gustó mas y queria quedarse, pero era prestada. Pena les deberia dar por llevar sus peleas internas a los medios. Y ESO QUE ES UN CENTRO DE CONCILIACION!

Que vaina, un asunto que

Que vaina, un asunto que debería ser manejado internamente, termina por ser público, y lo peor, expuesto al irrespeto que muchas veces se leen es ésta sección. Un hecho que debieron resolverlo el jefe inmediato de estas dos funcionarias, termina por convertirse (sin necesidad de serlo), en una noticia de primera página, como dos chismosas de barrio. Profesionalismo señoras...profesionalismo.... eso es lo que les está haciendo falta.