Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La comunidad es vital para hallar responsables de bala perdida

Las muertes por una bala perdida de Andrés Felipe Castillo en Cartagena y Esteban Giraldo en Soacha, Cundinamarca, han encendido las alarmas de la comunidad y las autoridades frente a esta antigua práctica en las celebraciones de Navidad, Fin de Año y otra festividades.

Le preguntamos a nuestros lectores en El Universal.com.co y a nuestro usuarios en Facebook y Twitter acerca de este suceso y si confían en que las autoridades hallarían a los responsables de la muerte de Andrés Felipe Castillo en Cartagena.

En las opiniones encontramos un lugar común: La colaboración de la comunidad. En Twitter @AngelReyesHe opina sobre si las autoridades darán con los responsables.(sic) “claro que si, con honestidad amigos y/o familiares del delincuente que deben darse cuenta que terminó con la vida de un ángel”. Lo mismo opina en Facebook Kelly Marrugo Alvis Claro, (sic) “Claro que si, pero con la cooperación de los vecinos del sector”.

Luis Diaz, en Facebook, dice que (sic) “Si lo hallaran, encontraron a raul reyes ahora que no encuentren a un debil como ese”.

Las soluciones políticas también salieron a la vista. Leonel Enrrique Buelvas García dice (sic)“No sé si lo encuentren, pero si el Estado Colombiano no controla el monopolio de las armas en todo el territorio será imposible evitar estas tragedias a futuro. De nuevo las tragedias como estas son resultado de pobres políticas”. Ana Navarro comenta que (sic) “esa muerte no puede quedar impune, se tiene que encontrar y aplicar toda la justicia...”

A propósito de estas opiniones de nuestros usuario, la senadora por el Partido Verde, Gilma Jiménez, ha propuesto que quienes disparen al aire deben ser judicializados por homicidio culposo en caso de causar muerte a alguien o por tentativa de homicidio.

Algunos usuarios son menos optimistas, como Rafael Gómez Benedetti en Facebook, que considera que (sic) “si no agarran a los sicarios que lo ven en las cámaras y a los fleteros que la gente los ve y los describe, ahora a una persona que disparo un arma un 31 de diciembre donde varias personas tira juegos artificiales y disparan”. En Twitter, @gloricua73 opina que encontrar a los responsables (sic) “Es difícil, mas viviendo en un país como #Colombia q los temas o sucesos se vuelven una moda mas y después todo se enfría!”

En El Universal.com.co, a las 3:26 de la tarde, la encuesta ¿Confía usted en que se halle al responsable de la muerte del niño Andrés Felipe Castillo en Cartagena?, mostraba un Sí con 61% y No con 39%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Animo que si se puede, confio

Animo que si se puede, confio en nuestra Patria, y en los militares que nos han ayudado a salir poco a poco de este mal trance

Unete al Grupo : DISPARAR AL

Unete al Grupo : DISPARAR AL AIRE NO ES UN FESTEJO ES UN ACTO CRIMINAL en Facebook...

VAMOS ENTRE LA COLABORACION

VAMOS ENTRE LA COLABORACION DE LA COMUNIDAD Y LA FUERZA PUBLICA ESTE DESADAPTADO TIENE QUE CAERLE TODO EL PESO DE LA LEY

VAMOS ENTRE LA COLABORACION

VAMOS ENTRE LA COLABORACION DE LA COMUNIDAD Y LA FUERZA PUBLICA ESTE DESADAPTADO TIENE QUE CAERLE TODO EL PESO DE LA LEY

jajajajaj COMUNIDAD???? ACA

jajajajaj COMUNIDAD???? ACA LO QUE HAY ES UNAPARTIDA DE ALCHAGUETOS...QUE ESCONDEN LA MORAL ATRAVEZ DE SU IGNORANCIA...AQUI NADIOE VA A COLABORAR YA DE QUE DEPRONTO EL QUE DISPARO LES DA QUE COMER A ESA PARTIDA DE COBARDES..

pecuecoz hozpitalez de

pecuecoz hozpitalez de colombia que dejan morir a cualquiera que ingreza grave....claro con ezte ziztema de zalud quien ze zalva?......ezte niño lo hubieran zalvado en chile o en otro paiz....

Difícilmente una persona con

Difícilmente una persona con una lesión de bala a nivel del cerebro se salva, sin importar el país y el sistema de salud.........no hables tanta C.A.G.A.....otro mas sugestionado por los modelos importados, apuesto que de bayunca no haz pasado,,,,,,te lo digo desde Chile.

ah y como zalvaron al

ah y como zalvaron al futbolizta paraguayo zalvador .....tu debez zer uno de ezoz zapoz lambonez funcionario publico q dizparan al aire......la zalud en colombia ez una porqueria.......