Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Cordialidad será reparada en 45 días

En unos 45 días estaría habilitado totalmente el paso por La Cordialidad, en el tramo Cartagena-Bayunca, donde la fuerza del agua destruyó dos alcantarillas e hizo que colapsara una de las calzadas de la vía y debilitara la otra, el pasado 18 de octubre.

La emergencia provocada por las fuertes lluvias, que además causaron inundaciones en El Pozón y casi todos los barrios de la Zona Suroriental que colindan con la Ciénaga de La Virgen, solo fue superada el 23 de octubre cuando ingenieros y operarios del  Consorcio Autopistas del Sol, encargado de ejecutar las obras de la Doble Calzada, habilitaron el paso por una de las calzadas.

En la actualidad, según el gerente del consorcio Autopistas del Sol, Ernesto Carvajal Salazar, se construyen dos estructuras de drenaje nuevas para ampliar la capacidad hidráulica.

“La lluvia que cayó sobre la ciudad entre el 17 y 19 de octubre pasado registró unos niveles de precipitación demasiado altos, por lo que es difícil que se vuelva a repetir. Sin embargo, por eso se realizan estas obras que amplían la capacidad hidráulica en esa zona de la vía para evitar se vea afectada”, dijo.

El funcionario recalcó que si hay buen tiempo, los trabajos culminarían en un mes y medio, debido a que se deben intervenir las dos calzadas de la importante vía.

Indicó que el paso controlado continuará en ese tramo para no afectar la entrada y salida de vehículos a la ciudad de Cartagena.  Carvajal Salazar no entregó detalles de la inversión, pero precisó que los costos los asume el consorcio, quien tiene a su cargo la administración de esta vía que comunica a Cartagena con Barranquilla.



Celeridad



Algunos conductores que transitan diariamente por La Cordialidad exigieron celeridad en los trabajos.

“Es que uno se acostumbra a transitar por una vía en excelentes condiciones y después sufre cuando se afecta la movilidad”, dijo John James Acosta, conductor de un tractomula.

Otros usuarios de La Cordialidad indicaron que frente a El Pozón Autopistas del Sol debe realizar algunos trabajos para evitar se inunden las calzadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

caramba en japon despues

caramba en japon despues del sumani en casi 6 meses estaba reparado la mayoria de daños , aca en cartagena 45 miserables dias para arreglar una simple via d e maximo 20 mts de ancho , x 15 de largo , te debe estar doliendo el celebro al ingeniero por ignorante

si no sigue lloviendo la

si no sigue lloviendo la carretera se terminara en la proxima semana dijo un payaso en tv, creyo que estaba en japon, como sino supieramos que estamos en la costa.

POR KE NO PONEN A CHARTUNY AL

POR KE NO PONEN A CHARTUNY AL FRENTE DE ESTA OBRA

ESE ARREGLO EN JAPON LO HACEN

ESE ARREGLO EN JAPON LO HACEN EN TRES DIAS MAXIMO.