Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La creatividad es la clave: Raúl Cuero, científico colombiano

-A A +A
 

En una sociedad competitiva, en la que de las universidades egresan miles y miles de profesionales, marcar la diferencia es la mejor manera de subir escalones y ser sobresalientes.

Raúl Cuero, científico colombiano, definió esta característica como el hecho de establecer las diferencias «entre las similitudes y semejanzas». Eso es creatividad.

Este fue el tema en la conferencia que ofreció este científico nacido en Buenaventura,  Valle del Cauca —Ph.D en Microbiología, científico investigador y colaborador de la Nasa—, en la Cátedra Inaugural 2012 de la Universidad Tecnológica de Bolívar, este viernes.

El científico explicó la capacidad de ser creativos como uno de los elementos que lo llevó a donde hoy está, y señaló que es la «única alternativa» en países como Colombia, donde la educación no es suficiente para alcanzar metas.

De igual manera, Cuero argumentó que no se trata de que la educación en el país fuese mala, sino que «está mal utilizada». «La creatividad es lo más importante, no solo para la ciencia, también para todos los campos, incluso para hacer el amor», explicó el científico.

Criticó fuertemente los esquemas sociales sobre los que se desarrolla la educación en muchos lugares del mundo, señalando que «el conocimiento es para satisfacer necesidades de la existencia, y no para status o estética».

El poder es crear conocimiento

En cada avance de la conferencia, Raúl Cuero reafirmaba la necesidad de ser creativos y de utilizar los conocimientos adquiridos para desarrollar ideas que pudieran ser aplicables y funcionales.

Afirmó que, si bien las sociedades eran reconocidas por sus historias, era la creatividad lo que las legitimaba, e instó a los asistentes a la conferencia a no considerar la educación como el fin del desarrollo, sino como un medio para llegar a este. «La creación de conocimiento es más importante que la obtención de información», finalizó Cuero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente....Es Una Pena Que

Excelente....Es Una Pena Que El Sr Raul Cuero No Estuvo En La Universidad De Cartagena

Envidia

En Colombia se muere mas gente de envidia que de infarto... Somos tan pero tan...... que no nos apoyamos siempre nos damos duro entre nosotros, ese es el legado que nos dejaron de la conquista. Divide y Venceras.

opinion

la verdad el que un científico reconocido y bien experimentado en el exterior, reconozca que hasta en la ciencia lo mas importante es ser creativos es algo que para mi juicio deja mucho en que pensar, simplemente hay que innovar y establecer las diferencias entre las similitudes y semejanzas. una frase muy reflexiva y que debería ser conocida por todos, entonces yo me apunto a SER CREATIVO.