Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La ESE está al día con sus trabajadores

Por primera vez desde que fue creada la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local Cartagena de Indias, logra esta institución estar al día con sus trabajadores.
Ayer le pagaron a la planta de personal y los trabajadores contratados por OPS (Órdenes de4 Prestación de Servicios) los meses de abril, mayo y junio.
La información la confirmó el director de Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Lucio Rangel, en diálogo con El Universal.
“Aunque debería ser siempre lo normal, la información de estar al día con los trabajadores se ha convertido en un hecho histórico; con el pago se cumple el cronograma establecido por la alcaldesa para este fin”, expresó Lucio Rangel.

Compras
De igual manera, se les están enviando cartas a los contratistas que se les debe, para llegar a acuerdos de pago con ellos.
También se realizan compras de insumos médicos para garantizar la prestación de un buen servicio en los centros de la ESE hasta diciembre de este año.
“La Junta Directiva de la entidad sugirió que se haga una subasta a la inversa o a la baja, convocando a proveedores de la ciudad. Mañana (hoy) se colgarán en la web los pliegos. Lo que se pretende es que los proveedores entreguen los medicamentos directamente en los centros, y que estos productos no pase a tantas manos”, explicó el funcionario.
Las enfermeras jefes de los centros de salud manejarán los insumos y darán cuentas permanentes a un auditor, que estará atento a que los medicamentos sean suministrados a los enfermos, y no se haga negocio con ellos.
En los Centros de Atención Inmediata deberá haber un listado indicado qué medicamentos están en existencia dentro de la institución asistencial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese