Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La ESE, por primera vez en su historia, se pone al día en pago a trabajadores

Por primera vez en la historia de su creación, la ESE Cartagena de Indias se encuentra al día en el pago a sus trabajadores.

Hoy se están pagando los meses de abril, mayo y junio con recursos girados directamente desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud y se le hizo giro directo de los recursos que giraban las EPS del primer nivel.
Hasta la fecha se han pagado 4.500 millones de pesos a los trabajadores que han presentado cuentas, por lo que se le hace un llamado a todos aquellos que laboran por Órdenes de Prestación de Servicios, OPS, a diligenciar cuanto antes sus respectivos salaros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Increible que esto sea una

Increible que esto sea una noticia de primera plana, cuando esto no debiera ser ni noticia, pero así estamos en esta ciudad saqueada y saqueada desde hace muchisimos siglos, donde se impone la cultura del avispado.

si no hacen protesta no les

si no hacen protesta no les pagan y viviana carrillo liñan tuvo que morir en un centro existencial para tomar las medidas de corrección. la familia de viviana no puede estar contenta y las personas responsables deben pagar por la negligencia de prestar los servicios oportunos,no solo los violentos son causantes de muertes. los administradores de salud hacen las veces de violentos muchas veces y no pasa nada.

Hoy recibimos la agradable

Hoy recibimos la agradable noticia qué la ESE Cartagena de Indias se ha puesto a paz y salvo con los trabajadores de esas dependencias.Ojalá los médicos y enfermeras de ese ente ,comiencen a prestar sus servicios con responsabilidad y ecuanimidad ,para que la comunión entre Galenos y comunidad transiten con el ritmo de una salud lozana,vigoroza y con fortaleza.Seguro qué sí

ESPEREMOS PARA VER SI ES

ESPEREMOS PARA VER SI ES VERDAD TANTA DICHA, HUMMMMM, AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO...............

Esperamos que la ESE C/GENA

Esperamos que la ESE C/GENA DE iNDIAS y el DADIS no vengan con el cuento de colocarnos pañitos de agua tibia ,al pueblo cartagenero ,qué vive dia a dia con la angustia el desespero ,por el mal servicio qué esta Institución brinda a los USUARIOS en la Capital de Bolivar ,con perjuicio de sus habitantes qué tienen que recurrir a mendigar un medicamento o un tratamiento.No hay derecho no SEÑOR.

No es la primera vez que la

No es la primera vez que la ESE se encuentra al dia con los trabajadores, deje el sensacionalismo y darle grandeza a medidas que tenian que tomarse por regla, en muchas ocasiones a sucedido lo mismo se han puesto al dia, pero nuevamente vuelven a lo mismo con los trabajadores, hay que buscar medidas mas profundas para garantizar el pago puntual a los empleados

Entonces sabios qué hacemos?

Entonces sabios qué hacemos? NO SE PAGA, SE CIERRA LA ESE? Qué desastre con estos analistas de media ese...

y lo peor apenas comienza,

y lo peor apenas comienza, con esta noticia, ya comenzaron las culebras a rondar creyendo que estamos todos nadando en plata, nooooooooo que horror, a los que lean este tipo de noticias, no crean todo lo que se dice hasta que no se compruebe la verdad verdadera, y la verdad es que aún no hay plata, no han pagado, estamos esperando y seguiremos esperando, la pregunta es hasta cuendo?

LA GENTE QUE TRABAJA EN EL

LA GENTE QUE TRABAJA EN EL AREA ADMINISTRATIVA SE GANAN UNOS SUELDO DE LUJO, TIENEN NÓMINA APARTE Y HACEN MUY POCO, EN CAMBIO LOS POBRES PROFESIONALES DE LA SALUD QUE SON LOS QUE LE PRODUCEN EL BILLETE A LA EMPRESA LES PAGAN POR BOLSA DE EMPLEO Y CON SALARIOS QUE DAN GRIMA. NADIE PROTESTA NADIE DICE NADA SON UNOS CORDERITOS CUANDO VAN AL MATADERO. EN EL AÑO 2000 A UN MÉDICO LE PAGABAN 1.500.000 POR 4 HORAS HOY 10 AÑOS DESPUÉS GANAN LO MISMO.

PARA QUE LA GENTE SEPA POR

PARA QUE LA GENTE SEPA POR QUE LOS SERVICIOS DE SALUD EN LA ESE SON ENTRE REGULARES Y MALOS. EN EL AÑO 2000 A UN MÉDICO LE PAGABAN POR 4 HORAS DE TRABAJO DURO $1.500.000, 10 AÑOS DESPUÉS LE PAGAN LO MISMO. PERO SI POR EL LADO DE LOS MÉDICOS LLUEVE POR EL DE LOS ODNTÓLOGOS NO ESCAMPA. AÑO 2000 SALARIO:$1.400.000, 10 AÑOS DESPUÉS SALARIO:$800.000. ASI QUIEN TRABAJA CON GANAS. NADIEEE¡¡¡¡¡

jajajajajajaja, sigan votando

jajajajajajaja, sigan votando por gente como Mockus, a esta hora ni eso se estuvieran ganando.

AVERIGUANDO EL ORIGEN DEL MAL

AVERIGUANDO EL ORIGEN DEL MAL QUE LOS AGOBIA ENCONTRAMOS QUE LOS DUEÑOS DE UNA BOLSA DE EMPLEO KSC, SE VOLVIERON MULTIMILLONARIOS. POR CUENTA DE QUIENES? DE LOS POBRES PROFESIONALES DE LA SALUD, QUE SE MATARON ESTUDIANDO UNOS 5 AÑOS OTROS COMO LOS MÉDICOS 7, Y ESTOS TIPOS SENTADOS EN UNA OFICINA CON AIRE ACONDICIONADO Y TOMANDO TINTO ESPERANDO EL PRODUCIDO. AH Y SIN EXPONERSE A NADA.

Que noticia! y es que en un

Que noticia! y es que en un país donde los gobernantes brillan por que son deshonestos, cuando a las personas se les paga lo justo es algo increíble, insólito... y hay que ver hasta cuando esto sera noticia por que ahora les hacen ese pago y se les vuelven acumular otros 4 meses hasta que haya una nueva protesta así a funcionado la ESE durante muchos años pero nuestros mandatarios se hacen los de la vista gorda y solo ven lo que les conviene para llenarse los bolsillos...Que porquería!

Que noticia! y es que en un

Que noticia! y es que en un país donde los gobernantes brillan por que son deshonestos, cuando a las personas se les paga lo justo es algo increíble, insólito... y hay que ver hasta cuando esto sera noticia por que ahora les hacen ese pago y se les vuelven acumular otros 4 meses hasta que haya una nueva protesta así a funcionado la ESE durante muchos años pero nuestros mandatarios se hacen los de la vista gorda y solo ven lo que les conviene para llenarse los bolsillos...Que porquería!

KSC?, a esa empresa si hay

KSC?, a esa empresa si hay que investigarla, OJO ALCALDESA OJO, INVESTIGUE, INVESTIGUE, desde las liquidaciones de sus empleados, liquidan prestaciones sociales con el mínimo asi se gane 3.000.000, solo para ahorrarse una plata, o para robarle a los empleados, QUE CORRUPCION, QUE LADRONES, pobre la representante legal de esa empresa........

...... que es un títere de el

...... que es un títere de el señor Santiago Diaz, su esposo, clase de ladron, corrupto, bandido; si es verdad que se han hecho ricos, él y muchos otros, sus socios, hace 5 años no era sino un pobre campesino y hoy en día es hasta socio del club cartagena, empresario, dueño de varios locales del centro comercial Getsemaní, finquero, con negocios en Santa Marta y en Monteria, .......

............ se habrá ganado

............ se habrá ganado un Baloto?, o se hizo rico a costillas de los empleados de la ESE, ALCALDESA, INVESTIGUE POR FAVOR, Casa, carro, beca, clubs, fincas, plata, de ñeque a whyski, etc., hayq eu ahondar mas en este tema, que en la ESE hay muchas pruebas de su enriquecimiento ilicito

hay personas que se dedican a

hay personas que se dedican a hablar por hablar ,haber señor si hablas es por que tienes las pruebas, por que no haces una denuncia formal ante el ente correspondiente, y dejas de lanzar falsas acusaciones , mira que eso tiene carcel

Es mentira, si ni aun no se

Es mentira, si ni aun no se han formalizado los contratos del mes de junio de médicos y otros trabajadores por OPS, estaran al día los de nómina, como siempre.

Me gustaria saber de donde

Me gustaria saber de donde toma la informacion el Periodista, si es conocido que algunos trabajadores solo les han cancelado MARZO, algunos MARZO y ABRIL. otros con mas suerte....Casi minima MAYO y hasta el dia de hoy no hay contrato firmado de JUNIO Y JULIO porque estan aun planillandolos, ... Q es ponerse al dia???