Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la espera de que culmine la obra

Una serie de comentarios se han suscitado, entre los lectores en Facebook de El Universal y los ciudadanos que a diario transitan por el monumento de Los Pegasos.

Se refieren al estado actual de parte de las barandas en ese sitio, punto obligado y centro de atención de todos los turistas que recorren a Cartagena en busca de la nostalgia histórica.

Ante los comentarios, todos señalando la falta de conciencia ciudadana, El Universal habló con el secretario de Infraestructura del Distrito, Ramón León Hernández.

El funcionario dice que las obras, “de momento”, paralizadas, se encuentran a la espera de un desembolso adicional de $1.900 millones para terminar los trabajos.

Advierte que el deterioro actual de la baranda, es “a causa de la firma contratista encargada de las obras del Parque Centenario, que adelanta trabajos de instalación de la tubería para una bomba de impulsión.

Finaliza indicando que una vez se concluyan los trabajos, “se debe recuperar el área intervenida”.

El Universal llamó en repetidas ocasiones a Andrés Roca, vocero del Distrito para esta obra, pero no respondió los dos números celulares.

Tampoco se tuvo hablar con los voceros de la empresa encargada de los trabajos del parque.



“Desidia (Negligencia, inercia)”

Carmen Anachury Díaz: Eso se llama desidia. Una evidencia que de que la actual administración no se está ocupando de preservar el patrimonio histórico de la ciudad.

Roberto Martínez:  Eso se llama falta de amor por la ciudad. Ni los cartageneros ni sus gobernantes quieren la ciudad. He visto chicos en patinetas y bicicletas trepando por toda esa zona y nadie dice nada. Gente que se sienta en las barandas, hasta gamines que golpean el muro. Acá falta más conciencia ciudadana, de lo contrario esto será cada vez peor”.

Otros recomiendan cerrar el área para evitar un accidente.







  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más bien señor secretario

Más bien señor secretario diga que está esperando orden de su patrón para ver a que amigo se le adjudica el contrato “bandido”

SERIA BUENO QUE DESCRIBA EN

SERIA BUENO QUE DESCRIBA EN QUE VAN A GASTAR LOS 1.900.000.000............ESTO ES UN ROBO DESCARADO..........CORRUPTOS.........MISERABLES....................