Cartagena


La gente ha perdido la fe en Bazurto, Transcaribe y el Real Cartagena

LEDIS CARO D.

07 de mayo de 2012 12:01 AM

La esperanza es lo último que se pierde, dice un refrán popular.
Pero en Cartagena de Indias a esta máxima parece que se le está cambiando el sentido, o al menos así se percibe en tres cuestiones específicas que afectan a la comunidad de una u otra forma.
Estos temas son mercado de Bazurto, Transcaribe y el Real Cartagena.

BAZURTO
El mercado de Bazurto y las innumerables incomodidades que esa plaza de mercado le genera a la ciudad tiene a la comunidad tan escéptica que son pocos los que creen que este alguna vez será erradicado del corazón de la ciudad donde hoy está enclavado, y desde donde estrangula la movilidad y hasta el desarrollo de una ciudad que necesita expandirse hacia todos sus puntos cardinales.
El mercado de Bazurto nació como un mercado sectorial y creció no solo salido de madre sino como cualquier hijo huérfano de autoridad: sin control y haciendo lo que le diera la gana.
Por eso de aquel mercado que inauguró el ex alcalde de Cartagena Jorge Henrique Rizo Pombo no queda sino el nombre.
Insalubridad, inseguridad, ocupación del espacio público, problemas graves de movilidad, pauperización de comunidades vecinas como la de los barrios Martínez Martelo o el mismo Barrio Chino, entre otros fenómenos, son los que hoy le genera Bazurto a la ciudad, de una u otra forma.
Es más, casi puede afirmarse que por estar ubicado en una parte tan estratégica de Cartagena no hay cartagenero que no padezca algún problema por Bazurto.
De ahí, tal vez, y pese a todos los buenos anuncios que hace la administración distrital, es el escepticismo de la gente, el cual se puede medir a través del sondeo de opinión publicado en este medio y donde se le pregunta a la gente “si cree que la administración de Campo Elías podrá trasladar el mercado de Bazurto a otra zona de la ciudad”.
El resultado no pudo ser más desalentador.
De 2206 respuestas, el 71% cree que no (1556) y solo un 29% cree que sí (650).
En síntesis, con el mercado de Bazurto se está perdiendo hasta la esperanza.

TRANSCARIBE
Otro proyecto en el que ya pocos creen es Transcaribe.
Los atrasos surgidos en tramos tan complicados y neurálgicos como el 5A –Bazurto-Pie de la Popa tiene a los cartageneros más que escépticos, decepcionados.
Con cualquier persona que se hable al respecto sale a relucir la misma frase: el único proyecto del país que no ha arrancado y no se sabe cuándo arrancará es Transcaribe. Los demás ya todos están operando.
Eso, aunado al saqueo de que son víctimas las estaciones de servicio, la lentitud con que siguen los trabajos frente a Bazurto y ahora el tira y afloje por el nuevo gerente de la entidad hacen que la esperanza que se tenía en Transcaribe se haya esfumado o muerto, tal y como se están esfumando muchas partes de las estaciones de servicio, convertidas en dormideros de indigentes, o se estén muriendo las plantas ornamentales que una se sembraron.

REAL CARTAGENA
Y el tercer tema sobre el cual se murió toda esperanza es el Real Cartagena, el cual fue goleado 5-0 el sábado ante Santa Fe, en Bogotá.
¿Qué va a pasar con el equipo?
Pocos son los que ahora dudan de que el equipo no se vaya para la B, dejando a una ciudad que tiene un estadio –el Jaime Morón León- moderno, lujoso que se amerita un seleccionado al que le duela la camiseta y los colores de la bandera de Cartagena y se reconcilie con la hinchada.

DESAHÓGUESE
¿Qué otros temas de Cartagena lo tienen a usted desilusionado y con las esperanzas sino perdidas a punto de hacerlo?

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS