Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La gente se paseó por los monumentos

-A A +A
 

Tanto visitantes como cartageneros disfrutaron ayer del Día Nacional del Patrimonio. Y la mejor forma de celebrarlo fue visitando los distintos monumentos de la ciudad, a los cuales accedieron gratuitamente.

Pese a la gratuidad en sus ingresos, ayer se notó poca afluencia de personas a los diversos monumentos históricos de la ciudad con respecto a jornadas anteriores.
Aunque la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, hasta el cierre de esta edición, no había reportado cifras sobre ingresos a los monumentos que administra, varias personas consultadas por El Universal calificaron la jornada de excelente y de muy concurrida.
Y como siempre el monumento más visitado fue el Castillo San Felipe de Barajas, aunque también se vio bastante movimiento en el Palacio de la Inquisición, en el Museo Rafael Nuñez, Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno.
Según comunicación de la Sociedad de Mejoras Públicas. “es de nuestro interés que ningún cartagenero o visitante de la ciudad se quede sin disfrutar, gozar y conocer todos estos lugares de interés histórico y de esta manera se pueda convertir en un verdadero encuentro con la memoria, para reconocernos en el patrimonio y así valorarlo, apropiarnos de él y preservarlos para futuras genera-ciones”, señala una comunicación de la Sociedad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto Debiera ser siempre para

Esto Debiera ser siempre para el Cartagenero y de paso se le muestra del porque querer a la ciudad y de su importancia para todos, muchos locales nunca amaran la ciudad porque siempre se le muestra como algo que pertenece a los turistas y no los nativos. Cuantifiquen cuanto le hubiera salido esto a una familia promedio Cgenera?

A esta Ciudad Deben

A esta Ciudad Deben vendérsela primeramente al local y después al Turista, una familia promedio si desea ir a las islas del Rosario requiere en promedio $450.000 presupuesto de un mes en mercado como mínimo, Esperaría que este fin de semana las familias pudieron hacer algo distinto a Pick up, Ron, Cartas y Domino.

El terruño es como la MADRE

El terruño es como la MADRE que debemos amar ,querer y respetar .Pero no se que le pasaal nativo ,que menosprecia el lugar que le diò la vida .Tan hermoso como es sentir el ORGULLO de ser CARTAGENERO .Nuestra Ciudad debe ser lo mas bello ,lo mas amada por su gente , trabajadora honrada y buena .Seguro que sì

Cuanto me alegra que el

Cuanto me alegra que el cartagenero común haya podido tener acceso gratuito a estos monumentos que son parte de su patrimonio. Muchos nativos desconocen la historia detrás de cada monumento, lo ven como algo mas que se le vende al turista. Por ende, son apáticos de su buen mantenimiento y los abusan con basuras y mutilaciones. Esto es algo que debería hacerse con más frecuencia para el ciudadano local.

Hoy nos averguenza el TERRUÑO

Hoy nos averguenza el TERRUÑO donde nacimos,crecimos y nos hicimos adultos.Y eso es un pecado.No podemos despreciar algo tan sublime como la tierra que nos viò nacer .Ayer fuè un dia maravilloso ,para visitar y conocer nuestros MONUMENTOS ,su Historia,sus Anales,su Semblanza y reencontrarnos con la memoria y asi valorar la riqueza que encierra nuestra amada CARTAGENA DE INDIAS. Que es la mas hermosa en tierra suramericana. Seguro que si.

oigan pero si todos los

oigan pero si todos los ultimos domingos de cada mes son gratis los monumentos uds que?? no sabian??