Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Heroica, 16 años de esfuerzo comunitario

Aunque relativamente pequeño, La Heroica es uno de los barrios asentados en las estribaciones del cerro de La Popa y está rodeado de sectores como Daniel Lemaitre, 13 de Mayo, Primavera y Sinaí, entre otros.

Hace unos años salió del anonimato gracias a la figura Sindy Miranda Rodríguez, quien fuera elegida como reina de la Independencia en 2009.

La dirigencia comunal asegura que en estos 16 años el barrio ha salido adelante gracias a los esfuerzos de los líderes cívicos y muy poco por la gestión del Gobierno Distrital.

Manifiestan tener buenos y económicos servicios públicos, aunque sólo les falta una calle por pavimentar, “gestión que venimos adelantando con el Distrito, pero todavía no nos dan luces de cuándo podría empezarse una pavimentación”, dicen.

Actualmente, les preocupan dos problemáticas: la inseguridad y la falta de un escenario para la recreación deportiva y cultural de jóvenes y niños.

En cuanto a la inseguridad, cuentan que el barrio se encuentra azotado por raponeros provenientes de las alturas de La Popa, pero reconocen que en las últimas semanas la colabo-ración de la Policía Metropolitana ha sido efectiva por los constantes patrullajes que realiza en la zona.

Respecto a la falta de un espacio recreativo, dicen que el mismo se hace urgente de conse-guir, porque, a falta de él, niños y jóvenes deben usar las calles como canchas, lo que no deja de provocar desavenencias con los vecinos.

Reinaldo Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal, relata que el grupo a su cargo tiene visto un lote aledaño a los predios del Motel La Cangreja, por el cual han pedido ayuda al Distrito, por intermedio del Ider, pero hasta el momento no se ha logrado algo po-sitivo.

Mientras tanto, las actividades culturales y deportivas que se tienen planeadas para el cumpleaños del barrio se desarrollarán en la calle principal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese