Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Iglesia mete en cintura a fotógrafos

La Arquidiócesis de Cartagena convocó a los fotógrafos y camarógrafos de matrimonios a una reunión para meterlos en cintura, y ponerles los puntos sobre las íes sobre el comportamiento que deben tener durante la celebración religiosa.

“Los fotógrafos armaban un desorden cada vez que iban a una Primera Comunión o una boda. Parecía un mercado, se ponían a correr de un lado a otro sin importarles que están en un lugar sagrado.
“En la reunión básicamente hicimos hincapié en que deben respetar la Casa de Dios, no podemos ver el templo como una sala de televisión, ni tampoco como un estudio de fotografía”, afirma el párroco de la Iglesia Santo Toribio, Carlos Lozano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debe tener la iglesia un

Debe tener la iglesia un reglamento y los fotografos pilas que salen en los videos y dañan la pelicula ,no sean intensos resuman asi le sale mas barato al cliente y los dejan trabajar,los de video pilas resuman no se quieren perder nada,y dañan las fotografias metan camaras sin cables.

Es que ya era hora, se habían

Es que ya era hora, se habían demorado mucho en hacer algo que era evidente: la falta de respeto por el culto sagrado y el oficio divino en medio de las celebraciones que más parecían estudio de televisión o grabación de telenovela que de matrimonio, bautizo o primera comunión.
Ahora falta que la Arquidiócesis haga algo para promover el motu proprio de Benedicto XVI y asigne un lugar donde se celebre la liturgia tridentina en Cartagena, porque no lo tenemos y es de las pocas arquidiócesis que no lo está haciendo, y además fastidia ver tanta misa mal celebrada en esta ciudad: se vuelan el credo o lo dicen incompleto, no dicen el Kyrie (Señor ten Piedad) o el Gloria, y el Padre Nuestro lo cambian a su antojo (según el modelo de canción que usen para hacer la parodia) que a veces no se sabe si en realidad uno fue a misa, ah, el colmo: ¡obligar al fiel a recibir el Cuerpo de Cristo en la mano!
Querido arzobispo: pare tanta impiedad con la eucaristía, lo he visto celebrar y sé que ama la eucaristía: lo de los fotógrafos es un buen comienzo pero también hay que poner en cintura a muchos sacerdotes con la misa, iniciemos por la casa, ¡que el año sacerdotal sea la excusa! Honremos la memoria de los santos que han pasado por esta ciudad: Toribio de Mogrovejo, Luis Beltrán, Pedro Claver y Bernarda Buttler, y al mártir de nuestra fe el párroco Javier Cirujano Arjona.

IGLESIA SOMOS TODOS. ACEPTO

IGLESIA SOMOS TODOS.
ACEPTO EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER CON NUESTRAS PARROQUIAS, AL IGUAL QUE EL ORDEN Y EL RESPETO QUE DEBEN TENER LOS FOTOGRAFOS Y CAMAROGRAFOS EN LOS EVENTOS QUE SE REALICEN DENTRO DE ELLA.
APROVECHANDO LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA, PARA QUE ANALICEMOS QUE LA CAUSA PRINCIPAL DEL RETIRO DE MUCHOS CATOLICOS DE NUESTRA RELIGION ES EL MAL EJEMPLO QUE NOS DAN LOS SACERDOTES, USTEDES HABLAN DE RESPETO A DIOS Y POR QUE IRRESPETAN USTEDES? (UTILIZAN LA HOMILIA PARA REGAÑAR E INSULTAR A LOS ASISTENTES) Y CREERSE DUEÑOS DE PARROQUIAS, SON GROSEROS, A PESAR DE SU HUMILDAD, ADQUIEREN BIENES DE ALTO COSTO COMO APARTAMENTOS, FINCAS, CTC....(ELLOS HACES VOTOS DE PROBREZA)..... Y DONDE ESTAN??????
SACERDOTES: PORTENSE BIEN Y DEN EJEMPLO DE BUEN TRATO Y SEAN MAS CORDIALES CON SUS FELIGRESES..... ADEMAS TODAS Y CADA UNO DE LAS CEREMONIAS QUE SE REALIZAN EN SUS PARROQUIAS SON PAGADAS A UN ALTO PRECIO...... SE LAS DEJO AHIIIIIIIIIIIIIIIIIII

QUE VA!, QUE MORAL Y

QUE VA!, QUE MORAL Y COMPORTAMIENTO VAN A HABLAR ESTOS VIEJOS PENDEJOS DISFRAZADOS QUE LO QUE HAN ES PUESTO EL MAL EJEMPLO EN LOS ULTIMOS AÑOS EN EL MUNDO CON SU CANTIDAD DE HORRORIFICOS ACTOS CONTRA LA HUMANIDAD, EN VEZ DE ESTAR CON ESE POCO DE ESTATUAS DE ORO, CARROS LUJOSOS, FINCAS, DONENSELOS AL PUEBLO QUE VERDADERAMENTE LOS NECESITA, O SI NO VEAN COMO VIVEN LOS DEL VATICANO. JESUS DECIA LEVANTA UNA ROCA Y AHI ESTARÉ YO, ASI QUE DEJENSE DE CUENTO QUE DIOS NO ESTA EN ESOS TEMPLOS QUE MAS BIEN PARECEN ES MUSEOS, DIOS PODEROSO ESTA EN TODOS LOS LADOS.
QUIENES VAN A HABLAR DE MORAL Y PONER EN CINTURA , VEA PUES....

BLA,,BLA,,BLA,,,, ALGUNOS SE

BLA,,BLA,,BLA,,,, ALGUNOS SE HAN SALIDO DEL PUNTO,,,CON TAN MAL QUE HAN HABLA'O DE LOS CURAS,,,,,,PERO BUENO,,NO ESTOY AQUI PA'DEFENDERLOS A ELLOS,,,, POR'QUE SI YO EMPIESO HABLA DE LOS CURAS,,,NO TERMINO NUNCA,,,, AQUI LOS DEL CUENTO SON LOS FOTOGRAFOS,,,,CUANDO HAY UNA PRIMERA COMUNION O UN MATRICIDIO,,,,YO POR SUPUESTO,,,COMPRO LA MEJORES FOTOS,,,, ASI QUE A ELLOS LES VALE QUE LOS SANTOS O LA CASA DE DIOS O LO QUE SEA LES QUITE SU CHAMBA,,,,ASI QUE FOTOGRAFOS DE CARTAGENA,,,SI LA COSA ESTA FEA,,,USTEDES SIGAN HACIENDO SU TRABAJO COMO SEA,,,,ASI SEA QUE EL MISMO OBISPO LES CIERRE LAS PUERTAS,,,, SI YO FUERA FOTOGRAFA,,,ME SUBIRIA AL MISMO CRISTO EN LA CRUZ PARA OBTENER LAS MEJORES FOTOS,,QUE SERAN LAS QUE ME HARAN LLEVAR EL PAN DE CADA DIA A MI FAMILIA,,, LO MALO ES QUE EL ESTAR MONTA EN LA CRUZ,,,, NO ME VA A DEJAR TOMAR UNA BUENA FOTO CUANDO ESTE DANDO LA COMUNION,,,, A LO MEJOR MONTA EN LOS SANTOS DE LOS LADOS,,,,COMO MICA, JJAAAAAAAAAA,, POR UN MOMENTO ME IMAGINE ENGANCHA EN UNO DE ESOS SANTOS Y ME VINE AL PISO DESTRIPADA CON TODA Y CAMARA.

Cul.... de macho bravooooo

Cul.... de macho bravooooo

estos curas degenerados, son

estos curas degenerados, son unos falsos, hipocritas, andan dandoselas de decentes y son unos corruptos, no mas le spongo el ejemplo cuando asistì a la primera comuion del instituto el rosario el dia 13 de junio pasado en la iglasia san juan bosco donde mi hija hizo la comunion, el cura fuè de lo mas despota y grosero, a algunos niños cuando les diò la hostia lo hizo de mala gana y refunfuñando, si no,, que lo digan las personas que se dieron cuenta que ese padre cree que la iglesia es de el o porque eran niños especiales (retraso mental) no valian como los demas,, CURA INFELIZ,, AL INFIERNO IRAS!!!!!!!!!!!

LA VERDAD ES QUE ESTOS MANES

LA VERDAD ES QUE ESTOS MANES PASAN ES PELEANDO EN ESTA CLASE DE EVENTOS, HASTA TROMPADAS SE HAN DADO POR ESTAR PELEANDO CLIENTES,Y SI ES EN LOS BAUTIZOS NI SE DIGA SE CONVIERTEN EN UNOS ANIMALES.
EL CASO DE UN TAL TANO CABRALES QUE SE HA DADO TROMPADAS CON MEDIO GREMIO POR SABER DE BOXEO Y ASI HAY MUCHOS CASOS , ESTE GREMIO ES PESADO EN PILA Y SI NO TE PONES LAS PILAS TE METEN COMO 100 FOTOS SI TU SOLAMENTE ORDENASTE 5 O 6 FOTOS, NO ES POR DESMERITARLOS PERO COMO EN TODAS PARTES SIEMPRE HAY QUIEN LA CAGA, Y CON EL AUGE DE LAS CAMARAS DIGITALES CUALQUIER ESPICHACAMARA ES FOTOGRAFO Y MUCHOS DE ESTOS SON LOS QUE TIENEN A ESTE GREMIO VUELTO NADA.

"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS QUE TE VAYA BIEN" CON TODO RESPETO LOS MISMOS PRELADOS SON CULPABLE DE ESTO Y QUE, HOY POR HOY SE HAGAN DE LAS DIFERENTES CEREMONIAS UN ACTO DE PARAFERNALIA QUE ANTES DE PRESUMIR DE ESPIRITUALIDAD Y DEVOCION PRESUME DEMOSTRANDO HIPOCRESIA Y PLUSVALIA , SIENDO ASI ENTONCES PORQUE HAN DE MOLESTARCE AHORA SI ESTO SE DA A CAUSA DE TODO LO ANTERIOR Y AUN ES DE CONOCIMENTO PUBLICO QUE LOS POBRES QUE SIQUIERA GUSTEN REALIZAR SUS ACTOS EN ESTOS CITIOS DEBEN DE PAGAR LAS SUMAS DE DINERO RESPECTIVAS ES DECIR UNA PERSONA QUE NO POSEA PARA PAGAR NO PUEDE ACCEDER A TALES CITIOS SAGRADOS "CUANTO TIENES CUANTO VALES" ...ESTOS CURITAS COBRAN HASTA POR EL AGUA BENDITA POR ESTO LUTERO DEBE DE ESTAR RETORSIENDOCE EN SU TUMBA.

MAU,,,, TU COMENTARIO ME

MAU,,,, TU COMENTARIO ME TRAUMO,,,, A ESE CURA HAY QUE DENUNCIA'LO,,,, HAY QUE ESPERARLO A LA SALIDA DE LA IGLESIA Y DALE UNA TUNDA QUE SIENTA EL CASTIGO POR HABER HECHO LO QUE HIZO,,,, PRIMERO NO RESPETO EL CUERPO DE CRISTO Y DOS,,,ERAN NENES ENFERMOS,,, COMO ES POSBLE QUE TODOS LOS PADRES NO HICIERON UN ESCANDALO PA'QUE CAMBIARAN A ESE CURA EN ESE MOMENTO,,,, YO AHI MISMO,,LE HUBIERA QUITADO EL CALIZ Y CON EL MISMO,,,LE HUBIERA DAO EN LA CABEZA POR CURA
POR ESTUPIDO Y POR INFELIZ,,,,AHORA,,DEJAME DECIRTE ALGO,,,NO TODOS LOS CURAS SON ASI,,,,, PERO A ESE HABIA QUE DARLE PALO ESE MISMO MOMENTO,,,,
SABES CUAL ERA EL NOMBRE DEL CURA? AVERIGUALO,,PA DALE CLAVO POR AQUI,,,

La verdad los mismos

La verdad los mismos sacerdotes tienen la culpa de lo que esta pasando desde un principio debieron haber puesto las condiciones, pero lo que hicieron fue poner un precio al fotógrafo para que pudiera hacer su trabajo, sino que le pregunten al sacerdote de santo Toribio y algunos otros, cada fotógrafo o camarógrafo que va a hacer un trabajo debe dejar la "vacuna", entonces tiene que quedarse callados con lo esta pasando porque no tiene moral para reclamar.
También quiero decir que no todos los fotógrafos son iguales he visto algunos haciendo un trabajo sin molestar a nadie.

Es posible que tengan

Es posible que tengan dificultades en la celebracion de sus rituales, los fotografos pueden entorpecer. Pero, no tiene el clero catolico, conflictos internos mas serios que unos fotografos?, Deberian legislar y pronunciarse de verdad con relacion al celibato, tanto cura pedofilo y homosexual que hay, ese si es un problema serio, ademas, maleducados, malhablados y creen que todo se lo merecen. En los pueblos hacen lo que les da la gana, Sean serios.

Estos sacerdotes deberian

Estos sacerdotes deberian orientar su trabajo para cambiar la terrible imagen de Cartagena que quedó plasmada anoche en el programa ¨Septimo Dia de Caracol¨ donde las prostitutas, los proxenetas y los fotografos hacen de las suyas en detrimento de una ciudad que les abriga, pero que ellos de manera infame venden una sensación de Sodoma-Gomorra y obtienen grandes ganancias de este sucio y asqueroso negocio. La arquidiocesis es un ente que se preocupa por situaciones tontas como esta y uitlizan a un medio masivo tan prestigioso como ¨El Universal¨ para ventilar algo tan pirrico, no sabiendo el ¨Monstruo¨ que devora la sociedad Cartagenera como es la prostitución, Drogadicción y la ausencia de valores. Apuntar a esta problemática es el verdadero trabajo de la Iglesia.

ESTOS CURAS, SIEMPRE CON LA

ESTOS CURAS, SIEMPRE CON LA DOBLE MORAL,TANTOS PROBLEMAS GRAVES QUE TIENEN A NIVEL INTERNO DE LA IGLESIA CATOLICA,CON TANTO CURA DEGENERADO, QUE SE CREEN UNOS DIOSES Y QUE PUEDEN DISPONER DE LAS PERSONAS A SU ANTOJO, UTILIZANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PARA APROVECHARSE DE LA FE DE LA GENTE.
YO CREO EN DIOS, EN JESUCRISTO......PERO EN LOS CURAS VIOLADORES,PEDOFILOS !!!NO!!!.
CURAS DEGENERADOS EL INFIERNO LOS ESPERA.

Critiquemos hermanos, pero,

Critiquemos hermanos, pero, más respeto en sus comentarios.
Lo que quiere la Iglesia es regular las actividades de camarógrafos en la celebración del culto a Dios para evitar los actos sociales, sino celebrarlo al Señor sobre todas las cosas, orando por el matrimonio.
"No juzgueis y no sereis juzgados" Mateo 7. No hagan comentarios tan atroces sobre situaciones que no conocen.
Como hablar de vacunas? han visto el pago? eres testigo de ello? pues si es así, acércate a esa persona que cometió el error y no andeis armando juicios sin fundamentos.
Errores en la Iglesia? los hay, los habrán siempre, pero las puertas del infierno no prevaleceran. Todos tenemos errores pero debemos arrepentirnos, reivindicarnos con el Señor y retomar el camino del bien. Si caemos, él nos ama, nos da la oportunidad de enmendar nuestros errores y ser perdonados.
Cristo dijo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Tú estás libre de pecado como para juzgar y hablar tan mal de los demás?
Reglamento, Problemas de la celebración?lo hay y se está tratando de mejorar ya que hay un factor humano, donde cometemos esos errores y por falta de obediencia, fallamos.
Hermanos, la Iglesia es Santa aunque nosotros, el Pueblo peregrinante de Dios sea pecador y sé que te costará entenderlo, es una gracia, un regalo revelado por Dios y si te dispones, también el Señor te llenará de su amor, saciando el vacío que tenemos y se refleja en esta ciudad, en este mundo de intolerancia, irrespeto, odio y rencor.
Cartagena necesita de Dios, Colombia... necesitamos conocer al Señor, encontrarnos con él, está vivo aunque no lo creas, y muchos, damos tantas vueltas para llegar a sus pies, pero cuando lo conocemos nos damos cuenta que si hay un camino, es el del amor de Dios.
Tu hijo, esposa(o), familia, trabajo necesita de tí, yo he tomado la decisión de cambiar y empezar esta nueva vida, y tú?