Cartagena


La inseguridad ronda la Calle Real de Ternera

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2013 12:01 AM

Habitantes, transeúntes y estudiantes universitarios que diariamente circulan por la Calle Real de Ternera, están preocupados por la inseguridad que se vive en el sector.
Los atracos son el principal hecho delictivo que se registra en la zona. Según manifestaron varias personas a este medio, esta situación se presenta todos los días y las víctimas, en su mayoría, son los estudiantes de una reconocida universidad privada que está ubicada en esa vía, también conocida como antigua carretera de Ternera.
El pasado 13 de junio de 2012, el futbolista Amaury José Castilla, de 19 años, recibió un balazo que lo dejó herido de gravedad y que hoy, casi un año después, aún lo mantiene luchando por su vida. Este hecho se registró en este sector y el motivo del disparo fue un atraco. El joven opuso resistencia cuando los delincuentes intentaban hurtarle sus pertenencias. (Lea aquí: Hieren a futbolista en atraco)
Opiniones
“Por aquí todos los días atracan y a todo momento. A los estudiantes son los que más atracan, principalmente a las muchachas que salen de la universidad. Les quitan sus bolsos, celulares y todas sus cosas. Por aquí se necesita mayor presencia de la Policía”, expresó Carlos Alfredo Batista, habitante de esa calle.
“La seguridad en este sector está grave, atracan muchos a los jóvenes de la universidad y se necesita mayor presencia de las autoridades”, aseguró Santos Parada, transeúnte.
Por otra parte, Guillermo Ramos, trabajador de la zona, señaló que: “Son muy recurrentes los atracos. Considero que las autoridades deben estar más pendientes a la seguridad y a estos hechos que a estar parando las motos que están pico y placa”.
Quienes residen, transitan o trabajan en la zona, solicitan mayor presencia de las autoridades con el fin de que se disminuyan estos hechos de delincuencia y con ello, mejore la seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS