Cartagena


La inseguridad se apodera de San Fernando

El mínimo descuido de vigilancia vecinal es aprovechado entre los atracadores que tienen a San Fernando como su lugar favorito.
Y aunque el problema se ha registrado innumerables veces, se ha incrementado la ola de hurtos y violencia sobre todo en la Carrera 81y en la avenida principal del barrio.
Las calles de este concurrido sector se han transformado en las preferidas de delincuentes que se movilizan en motos para poder despojar de sus pertenencias a los incautos y huir de manera veloz.
La vecindad atribuye el incremento a la popularización de la zona rosa de discotecas que pululan el sector.
Sumado a esto, la mayoría de los habitantes sale en las madrugadas para sus trabajos, siendo víctimas potenciales.
La situación ha llegado al punto que sus pobladores viven con un miedo que se refleja en forma de puertas y rejas cerradas. Los atracadores incluso se arriesgan entrando sin reparos a las viviendas.
“No  hay cebras ni Policías de Tránsito. Hace algunos días hubo un accidente en el que un menor resultó atropellado. Es que los ladrones se meten con las motos por todas partes a cometer sus fechorías”, sostiene Amira Rodríguez, presienta de la Junta de Acción Comunal de San Fernando.
No obstante, vecinos del barrio dicen que los atracadores conocen el recorrido de los policías y sus cuadrantes, por lo que saben en qué momento actuar.
De acuerdo con los residentes, aunque el barrio no tiene CAI, los agentes de policía tratan de cumplir con la vigilancia pero responsabilizan a los mismos habitantes por no reportar los atracos.
El problema de inseguridad es pan de cada día desde hace 5 años, pero se incrementó durante las últimas dos semanas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS