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La irresponsabilidad diaria de los choferes

Un acto de abuso desmedido, de los tantos que se ven a diario en la ciudad por parte de algunos conductores busetas y sus ayudantes, ocurrió el sábado con una buseta de la ruta Campestre-Castillo, afiliada a Coointracar, que se dirigía al Centro y Bocagrande.

A las 9:45 de la mañana, la buseta de placa UAN-447, identificada con el número 118, se varó en la Calle 30, barrio España, frente a la Cruz Roja, y el conductor y su ayudante en actitud desobligante no quisieron devolverle el pasaje a los usuarios.
Pese a que la gente se opuso sin ofuscarse, se empeñaron en el abuso de no regresar el dinero y fueron embarcando a los pasajeros en las busetas llenas de gente y maltrechas que venían detrás.
A dos de los usuarios le dijeron el siguiente argumento: “Es que si les devuelvo el pasaje a ustedes dos, me toca regresárselos a todos”. ¿Acaso no sería esto lo correcto?
Pero antes habían incurrido en los siguientes abusos, según lo relatado por el pasajero que suministró a este diario las fotos que acompañan esta información: conductor y ayudante “ratonearon” desde que salieron de su despacho en Ternera y cuando el conductor se vio mal de tiempo hundió el acelerador a fondo para poder llegar oportunamente al reloj regulador de Zaragocilla.
En este afán expuso a peligro inminente tanto a los pasajeros como a la gente que caminaba por la vía y a los demás vehículos.
Fue dejando donde quiso a los usuarios, y a unas 10 estudiantes que pidieron insistentemente la “parada” dos o tres cuadras antes del reloj, las llevó a rueda desenfrenada hasta el sitio para evitar pasarse de la hora de timbre. Tras el atropello, no les devolvieron el pasaje a las estudiantes, a quienes les tocó marchar camino atrás.
En otro de esos momentos de tan loca carrera, a una señora que estaba en la vía con bebe en brazos y otro de niño de unos 4 años, no le dieron tiempo de subir bien el estribo de tres peldaños, y de no ser por un señor que también abordaba la buseta en ese instante y que protegió con su cuerpo al niño, el menor se habría salido por la puerta. Por fortuna no hubo desgracia.
Ante situaciones como ésta, evidentes todos los días, el problema sigue en manos de la Administración Distrital a través de su autoridad de transito, y de las empresas transportadoras, para tomar las medidas a que haya lugar.

EL TOP 10 DE LOS ABUSOS
1-No falta el conductor que con el bus o la buseta repleta de pasajeros decida detener la marcha frente a un puesto de apuestas permanentes, llamar a una de las chicas que apuntan el chance y deleitarse apostándole a un golpe de suerte, con coqueteo incluido, mientras los pasajeros esperan estoicamente que se reanude el recorrido. El punto preferido está en la bajada del Puente Bazurto (La Loma).
2-Otros son más relajados y deciden detener la marcha en cualquier punto para entablar una conversación con el conductor de otra buseta, sin que nadie pueda chistar, causando incluso trancones. Donde usted exija sus derechos lo mandan a coger un taxi, si es que no lo mandan a comer... (lo que sabemos).
3-Y qué decir de la música estridente. Es tal el escándalo que el conductor nunca escucha la solicitud de “parada”, por más que el pasajero grite o se pegue al timbre no le pararán en el sitio indicado. De nada valen los operativos del DATT si al final los enormes bafles, dignos de la mejor caseta picotera, son devueltos y el escándalo sigue rodando. Qué diferencia la música que se escucha en las busetas de ciudades como Bogotá, en un volumen moderado, como debe ser.
4-¡Ah!, pero el colmo de la irresponsabilidad es cuando los “todopoderosos” conductores deciden, en mitad de la ruta, que ya no seguirán el recorrido. Detienen el vehículo y obligan al pasajero a esperar el próximo bus para hacer el transbordo, que por lo general es atropellado y en mitad de la vía.
5-Pero hay más... Sabemos que los conductores también almuerzan, pero ¿será que eso les da derecho a parar frente a sus casas y esperar que un pariente aparezca con el portacomidas con la ración del día?
6-Pero si usted espera la buseta en un sitio próximo al punto de control (el reloj) olvídese que lo van a recoger. La carrera es tal que nada los detendrá hasta llegar a ese sitio, pero después ruéguele a Dios para ver si llega a tiempo porque empieza el “ratoneo”.
7- La última modalidad la impusieron los llamados “sparring”. Como siempre andan cogidos del tiempo, a ellos –que bien pudieran integrar la selección de atletismo del Departamento– les toca emprender una veloz carrera tres cuadras antes del reloj y con la cartulina en mano, deben llegar antes que la buseta al sitio de la timbrada, para evitar sanciones... en ocasiones se montan en mototaxis para cumplir su objetivo.
8-Y qué decir de los agentes del DATT. En el “solobús” de Bazurto (léase sólo ventas estacionarias) obligan a los conductores a ingresar a esa área donde literalmente se pierde el tiempo. Los pasajeros, afanados por llegar al sitio, deben soportar la más variada oferta de víveres y abarrotes al interior del bus, durante la interminable fila de busetas.
9- Ojo con los vueltos. Si usted no lleva el valor del pasaje exacto y deja su billete en manos de un “sparring” listo, puede tener dolores de cabeza. Este se lo embolata o se puede bajar y lo deja viendo un chispero.
10- Finalmente, no se extrañe si en algún tramo del recorrido, el conductor decide, de manera unilateral, cambiar de ruta para acortar el tiempo y dejarlo votado.

Todo esto pasa en Cartagena, en las narices de las autoridades. ¿Será que conductores como éstos clasifican para conducir un articulado de Transcaribe?.

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Comentarios

TODO LO QUE DICE LA NOTA ES

TODO LO QUE DICE LA NOTA ES VERDAD MI PREGNTA ES LA SIQUIENTE ¿DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA POR QUE AQUI EN CATARTAGENA NO HAY AUTORIDAD PARA ESTE CASO ? DONDE ESTA LA AUTORIDAD DE CARTAGENA EN ESTA CASO NO HAY SEÑORES DEL DATT TOMEMOS EJEMPLO DE BARRANQUILLA EN RELACION AL TRANSPORTE ES LA MEJOR EN ESTE CASO Y SEÑORES DEL DATT TOMEN LA MEDIDA NECESAREA SOBRE ESTE CASO POR QUE AQUI EN CARTAGENA NO HAY AUTORIDAD PARA ESTE CASO

LAS MULTAS CON

LAS MULTAS CON EFICINETNTES AUTORIDAD------ Y DURESA SON LAS UNICAS QUE DAN RAZON DEL BUEN COMPORTAMIENTO DE ESTOS ARAGANES----

Felicitaciones al universal

Felicitaciones al universal por describir el diario vivir de los cartageneros que por destino de la vida nos toca obligatoriamente utilizar este servicio, pero aun hay mas…. Hablan por celular mientas conducen , se vuelan semáforos, tiran piropos de alto calibre, Esta cooperativa Coointracar es la misma de los micros que dejan botado por cualquier lado.. Solo llegan hasta san Fernando y los del rodeo que se jodan Caminen…

Estas cooperativas solo

Estas cooperativas solo sirven para cobrar la cartulina y colocar reguladores que viven de los 1.000 barras por pasada, Que dirá la Sra. Eliana Sergue de esto? Se imaginara por casualidad el calvario de los usuarios abusos a los cuales nos sometemos a diario. Contra estos tipos nadie puede…. Pilas pueblo que lo único que harán con transcaribe es cambiarle el chiquero a estos puercos….

Sra. Eliana Serge agarre un

Sra. Eliana Serge agarre un día por cultura general un city tour en una de estas, universal una entrevista a esta Sra a ver que dice de todo esto, en esta ciudad ya la circulación de ternera a Bocagrande demora aprox. 1 ½ Hora si se tienen suerte… ratonean todo el camino y después ni la parada dan…. Que desastre esta ciudad… esto no es mas de aquí…… toca acostumbrarse y resignarse…..

Si ingresan a la pagina del

Si ingresan a la pagina del DATT con la placa de la bus podemos encontrar esto:
ESTADO DE CUENTA: PLACA: UAN447
COMPARENDOS
TOTALES 2,155,015 2,155,015
TOTAL ESTADO DE CUENTA 6,576,621

Los comprimieron con Winzip o

Los comprimieron con Winzip o con Winrar?

La señora ELIANA SERGE

La señora ELIANA SERGE arreglandose las uñas y el cabello mientras el transito esta vuelto un verdadero M.I.E.R.D.E.RO y las bestias de los mototaxistas, choferes de bus, buseta y microbuses haciendo los que les da la gana

y los agentes del DATT..? REBUSCANDOSE CON LAS PICUAS

QUE BELLEZA DE DEPARTAMENTO DE TRANSITO TENEMOS....CIERTO...'

NO SOLO TENEMOS UNA

NO SOLO TENEMOS UNA INSTITUCION COMO EL DATT QUE NO SIRVE PARA NADA, LA POLICIA DE TRANSITO TAMPOCO ES UTIL PUES SE LA DEDICAN SOLO A PARAR MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA Y SOLO SE DEDICAN A CUMPLIR SU CUOTA DIARIA DE INMOVILIZACIONES Y COMPARENDOS PUES DE ESTA FORMA ES QUE ELLOS TRABAJAN CON EL DISTRITO POR CONTRATO, ASI CUANDO TENDREMOS UN BUEN CONTROL EN LAS CALLES DE TANTAS INFRACCIONES....

LA POLICIA DE TRANSITO EN

LA POLICIA DE TRANSITO EN ESPECIAL LOS CACHACOS DEBEN ES TRAERLOS PARA QUE VIGILEN LAS CALLES DE LOS FLETEROS Y EXTORSIONISTAS NO PARA PERSEGUIR MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA COMO SIFUERAN DELINCUENTES PORQUE ASI TRATAN A LOS QUE PILLAN EN PICO Y PLACA, EXIJAMOS A LA ALCALDIA Y AL COMANDANTE QUE ESTOS POLICIAS DE TRANSITO HAGAN BIEN SU TRABAJO YS E DEDIQUEN A RESOLVER EL CAOS DE TRAFICO D ELA CIUDAD NO SOLO A PASEAR EN SUSU MOTOS.

Increible.... y asi todos

Increible.... y asi todos estan vuelto un desastre que hara el DATT para cobrar estas carteras, Como es posible que sigamos manteniendo este poco de corbatas en esta entidad..... aqui es donde se justifica la privatizacion.....

Que desastre..... no hay por

Que desastre..... no hay por donde agarrar a esta ciudad.... el trafico es un completo caos y tierra de nadien... salvece quien pueda la ley del viejo oeste..... la verdad no entiendo como un funcionario publico como la directora del DATT no le da pena tener una gestion tan mediocre.....

Esta jugada de vararse la

Esta jugada de vararse la hacen cada rato y es ara no hacer el recorrido, esto es tipico en los Microbuses o el popular voy a cargar combustible....

NO LE TENEMOS QUE ECHAR LA

NO LE TENEMOS QUE ECHAR LA CULPA A LOS POLICIAS DE TRANSITO AZULES DEL DATT ELLOS NO SON LEY PERO ESTOS CACHACOS DE TRANSITO SI SON LEY Y SOLO USAN SU AUTORIDAD PARA INMOVILIZAR MOTOS Y CARROS Y EL VERDADERO PROBLEMA SIGUE EN LAS CALLES LOS FLETEROS Y EXTORSIONISTAS HACEN DE LAS SUYAS PUES ESTOS CACHACOS NO SIRVEN PARA UN CUXX, DEBEMOS EXIGIRLE ACCIONES A LA POLICIA O DE LO CONTRARIO HABRA QUE INTERVENIR A ESA INSTITUCION POR PARTE DE LA CONTRALORIA Y PROCURADURIA.

en días pasado hablaban que

en días pasado hablaban que el ruido en cartagena seria historia, que iban a quitar todas las cornetas y alto parlante, trabajaron unos días la campaña se acabo o fue que renunciaron los funcionarios de la campaña cartagena sin ruido. lo de la foto es común en el transporte de buses y busetas,la señora del DATT es sorda ciega y muda. no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista el 31 de dic 2012 posible termina la pesadilla. DATT sin eliana. s

Aparte de todas esta

Aparte de todas esta situaciones a las q nos sometemos los q padecemos el transporte publico de esta ciudad, sumele las chimeneas ambulantes q tienen algunos buses antiguos y q circulan sin ninguna restriccion por las principales avenidas, contaminando el aire q respiramos, entonces yo pregunto....para que diablos sirve ese certificado de gases q lo obligan a uno a sacarlo??? simplemente para hacerles el negocio a estos CDA??

Son estos señores unos

Son estos señores unos sicarios del volante.No respetan al pasajero,
Cuando llevan poco tiempo pobre de quien pida la parada porque la tendrà donde està eñ reñoj y como proteste lo insultan con palabras propias del gre,io y lo amenazan.
Em el caso especifico,los usuarios fueron responsables ya que si todos se mantienen en la posiciòn de no subir a la buseta sino que les devuelvan el pasaje, la presiòn los hubiera obligado y ademàs podian llamar a la policia,Depronto acudia.

UNA DE LAS COSAS QUE SE LE

UNA DE LAS COSAS QUE SE LE OLVIDO A LOS QUERIDOS LECTORES SOBRE LA IRRESPONZABILIDAD DE LOS CONDUCTORES TIENE QUE VER CON EL DESCARO DE LOS CHOFERES, QUE EN COMUN ACUERDO CON EL ESPARRI, LE VAN PARANDO LA BUSETA A CUANTO TRANSEUNSE SE ENCUENTRE EN LAS ACERAS A LO LARGO DE EL RECORRIDO, EL ESPARRI SE BAJA DE LA BUSETA, COGE AL TRANSEUNTE DE LA MANO PARA, CASI QUE OBLIGARLO A QUE SE SUBA A LA BUSETA............ DIOS MIO QUE DESCARO.....INESCRUPULOSOS

Que va estos tipos ya ni se

Que va estos tipos ya ni se preocupan por llegar a tiempo al reloj por que vienes y le dan su ligue al regulador y pasan como si nada cada vez que pasan por el regulador q los 2000 q los 1000

KE PORKERIA DE SERVICIO

KE PORKERIA DE SERVICIO PUBLICO TENEMOS EN LA CIUDAD, CONDUCTORES IRRESPONSABLES CON AYUDANTES SIN EDUCACION, NO SABEN TRATAR AL USUARIO KE GRACIAS A ELLOS ES KE COMEN, POR ESO ES KE EL MOTOTAXISMO CRECIO RAPIDO, UN EJEMPLO EN AKEL TIEMPO LOS BUSES DE DANIEL LEMAITRE, NO HABIA NINGUNO KE SIRVIERA, CON CHOFERES MAL VESTIDOS CON AYUDANTES MALENCARADOS, SUCIOS, Y DESDE KE ENTRARON LOS MOTOTAXIS DESAPARECIERON ESOS BUESES POR SU MAL SERVICIO...

Y AHORA SE REPITE EL CUENTO

Y AHORA SE REPITE EL CUENTO CON LAS DEMAS RUTAS DE LA CIUDAD, CON BUSES Y BUSETAS EN MAL ESTADO, CON SPARRING ES LA UNICA CIUDAD DONDE SE VE ESA FIGURA, KE PORKERIA, LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DEBEN DE AYUDAR EN EL DESARROLLO DE LA CIUDAD NO EN SEGUIR CON LA ANARKIA DE LA GUERRA DEL CENTAVO, NO MAS BUSES Y BUSETAS CON CHOFERES SIN EDUCACION, NO MAS BUSES Y BUSETAS CON SPARRING, NO MAS BUSES Y BUSETAS EN MAL ESTADO... HAY SE LAS DEJO...

La ley debiera ser drástica:

La ley debiera ser drástica: poder parar un bus por N faltas; anular las licencias de conducción por N comparendos; retirar del transporte público buses infractores repetitivos. EL BUS NO COMETE LA FALTA PERO SI SUS CONDUCTORES Y SUS DUEÑOS. EL REVOLVER NO MATA SINO QUIEN LO ACCIONA.
En medio de la corrupción que siempre ha imperado en Colombia las leyes las adaptaron para que la MAFIA DEL TRÁFICO (empresas, dueños de buses, conductores y sparring) gozara de impunidad
SIGUE

VIENE Cartagena no es la

VIENE
Cartagena no es la excepción
Atropellan clientes y peatones, matan en accidentes, no pagan daños,,,
¿Qué se puede esperar de conductores sin primaria? Lo que tenemos
¿Qué se puede esperar de dueños de buses que evaden sus responsabilidades? Lo que tenemos
Y tengan la seguridad que ya tienen el libreto enviado desde Bogotá de paros, huelgas, vandalismo, etcétera para tratar de bloquear el funcionamiento de TRANSCARIBE.
ESTEMOS ALERTA

Estos abusos se solucionan

Estos abusos se solucionan poniedo mano dura contra estos delincuentes. Se debe abolir o suspender el ayudante o famoso sparring colocandole a todos los buses y busetas el ship para controlar el ingreso de los pasajeros, con esto se soluciona el ratoneo porque el automotor debe para frente al control , evitando la mala costumbre de mandar al sparring dos o tres cuadras antes