Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Islita, con obras sin terminar

Se trata de una calle y un puente que deben ser intervenidos por el Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), pero los habitantes se han quedado esperando los buenos resultados de esas dos construcciones.

En primera instancia, los moradores de la Transversal 56 dicen que los ingenieros de Edurbe comenzaron a trabajar, en febrero del presente año, en la pavimentación de esta calle, pero hasta el momento no han podido terminarla.

“Vienen un día,  pavimentan un pedacito, se van y no aparecen más”, afirma Inés Montes Chávez, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Islita.

Señaló que, hasta el momento, se ha cumplido con parte de la pavimentación, pero faltan andenes y bordillos, además de que a lo largo de la vía los constructores han dejado promontorios de escombros y de pedazos de concreto que afean aún más el lugar.

La dirigente cívica hizo saber que, en algunas tramos, los andenes se están rajando, mientras que los espacios donde no hay bordillos ni andenes, las corrientes de aguas lluvias han ido carcomiendo la tierra y socavando el pavimento.

“Cuando uno llama a Edurbe para pedir que, por favor, vengan a continuar las obras, lo que responden es que todavía no se puede, porque no ha dinero para la contratación del concreto”, indicó Inés Montes.

Asimismo, hizo saber que la construcción del Puente Los Caracoles —en la calle del mismo nombre, manzana 70— debió comenzarse en febrero de este año, pero aún no ha comenzado.

El mencionado puente cruza sobre el Caño La Hormiga, que en épocas de fuertes lluvias se desborda e inunda a unas diez viviendas de esa zona.

El Universal intentó, en varias ocasiones, comunicarse con el ingeniero de Edurbe, Roberto Parra, responsable de las dos obras, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal atenta contra la

El Universal atenta contra la libertad de prensa al aplicar la AUTOCENSURA. pues practican el PERIODISMO DE SUBASTA, es así como están al servicio de Administraciones CORRUPTAS como la de Turbaco, por esto es que se niegan a destapar los casos de CORRUPCIÒN tales como:
El carrusel de las concesiones.
La privatización del hospital local.
LA olla podrida en el Tránsito Municipal.
Irregularidades en la concesión de las basuras.
Trashumancia con más de 4.000 cedulas zonificadas.