Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Libertad de Expresión hace parte de la agenda de Cartagena

Los atropellos, abusos de poder y demás violaciones a la libertad de expresión, información y prensa despertaron a un grupo de valientes que decidieron luchar de frente con los grupos de poder y abrirse un espacio en Latinoamérica con el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).

En ese sentido, los comunicadores de esta latitud escogieron la magia de Cartagena como escenario para la nueva Cumbre de Certal y la apertura de oficinas en Miami.

La Cumbre, que se realizará los próximos 22 y 23 de abril en el Hotel Sonesta, ha sido denominada “Desafíos de la Propiedad Intelectual y la Libertad de Expresión en América Latina”, reunirá en Cartagena a políticos, autoridades del Gobierno, jueces, operadores de cable, programadores de televisión abierta y  TV Paga, altos ejecutivos de entes reguladores y de telecomunicaciones, técnicos, medios de prensa y otros actores vinculados a los medios de comunicación.

De esta manera, la organización busca que se tenga claro qué leyes deben defender los intereses generales, no siendo una herramienta para cercenar derechos fundamentales en beneficio del mantenimiento en el poder.

“Continuamos en la línea que iniciamos durante 2012 con las campañas de bien público sobre Libertad de Expresión. Hoy en Latinoamérica hay gobiernos afines a una misma corriente política, no obstante hay grandes diferencias sobre la forma en que respetan o promueven la Libertad de Expresión”, Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro.

Por ello, esta Cumbre continúa con la campaña originada el pasado año en Utah, “Abrazo a la Libertad de Expresión”, la cual invitó a la ciudadanía, organizaciones sociales y de prensa y a los medios de comunicación en general a sumarse a este abrazo internacional”.



Capítulo Colombia

El senador Juan Lozano ha mostrado un gran entusiasmo en la defensa del oficio de los comunicadores, identificó en Certal características importantes en la lucha del libre acceso a la información en colombia y por ello destaca su trabajo.

“Certal se ha concentrado en el hemisferio en las grandes batallas por la libertad de expresión y por el acceso masivo y democrático de la gente a la información. Es la que ha venido acompañando y de manera muy valerosa librando la batalla en el tema de Clarín, han acompañado la batalla titánica que nos interesa a todos los demócratas del mundo”, expresó Lozano.

El senador afirma esta cumbre y la llegada de Certal a Colombia será muy importante para la libertad a la expresión en el país, por las barreras en el acceso a la información pública que existen actualmente.



Oficinas en Miami

En referencia a la apertura de las oficinas en Miami, el primer vicepresidente de CERTAL, Daniel De Simone, aseguró que “La presencia de CERTAL en Miami nos permitirá satisfacer una necesidad expresada por operadores de la región Norte y Centro América, en donde trabajaremos fuertemente en los temas de piratería y libertad de expresión”.

El Presidente Ejecutivo, concluyó explicando que “CERTAL está centralizada en la tolerancia y es un espacio donde se puede pensar distinto. Y es a partir de nuestras diferencias donde tenemos que comenzar a crecer. Queremos que sepan que llegamos para quedarnos y continuar luchando a favor de la Libertad de Expresión, la defensa de la Propiedad Intelectual y el combate a la Piratería”, concluyó Scotellaro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese