Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La lluvia y la brisa se hicieron ver

-A A +A
 

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito informó que, aunque las precipitaciones no fueron tan fuertes, sí estuvieron acompañadas de brisas que provocaron los eventos en mención.

Los percances se presentaron en los barrios Olaya Herrera, Villa Corelca, El Socorro, Petare, Lomas de Sinaí, Paraguay y El Bosque.

De acuerdo con los bomberos, en El Socorro un árbol de mamón cayó sobre dos canaletas de un aula de la “Institución Educativa Emiliano Alcalá Romero”, lo que también afecto el cielo raso, pero en el momento no había estudiantes en el recinto.

Asimismo, en El Paraguay un árbol de laurel se derrumbó de raíz, entorpeciendo el tráfico en la calle H.L. Roman.

En Petare, una joven de 15 años de edad, identificada como Ana Hernández, resultó con magulladuras en diferentes partes del cuerpo, después de que le cayeron  los restos de un árbol en la terraza de su vivienda.

La afectada fue trasladada a un centro médico en donde los galenos determinaron que las heridas y las contusiones eran leves, por lo cual fue dada de alta en corto tiempo.

En Lomas de Sinaí y El Bosque también se registraron caídas de árboles, pero sin mayores consecuencias.

Entre tanto, en Villa Corelca, un fuerte ventarrón derrumbó un poste de madera con sus cables, los cuales cayeron en medio de la calle,  mientras que dos casas perdieron parte de sus techos.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la Manzana L, lotes 6 y 7. Al primero, la brisa le arrancó cinco láminas de zinc y cinco caballetes; mientras que al segundo, tres láminas de zinc y tres caballetes.

El caso ocurrió a las 3:00 de la tarde del jueves, pero fue sólo hasta ayer en la mañana cuando la empresa Energía Social hizo presencia en el lugar para retirar los cables y las guayas que derribó la brisa, en tanto que los bomberos atendieron las viviendas cuyos techos fueron a parar a una calle contigua.

Ayer, siendo las 11:00 de la mañana, cuando El Universal accedió al barrio, aún no se había restablecido el servicio de energía eléctrica.

Las corrientes de agua inundaron calles en el Centro Histórico y los barrios San Francisco y Olaya Herrera.

En este último una vivienda del sector Central, calle La Concepción, perdió parte de su terraza, pues al parecer la acción del agua debilitó los cimientos del inmueble, además de que se trata, señalaron los bomberos, de una estructura bastante antigua.

Aníbal Guerrero, segundo al mando en el Cuerpo de Bomberos, dijo haber recibido noticias del “Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia” (Ideam), de acuerdo con las cuales seguirá lloviendo en los restantes días con presencia de brisas fuertes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese