Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La magia y encanto de Cartagena de Indias viajan a Alemania

La  Corporación Turismo Cartagena de Indias  llevará  la magia y pasión de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad a una de las ferias turísticas  más importante de Europa, como es la Internationale Tourismus Börse, ITB, (Bolsa Internacional de Turismo), la cual se realiza en Berlín, Alemania, entre el 6 y 10 de marzo.

Uno de los objetivos de participar en esa muestra turística es mostrar a este destino como uno de los mejores de Latinoamérica y el mundo, resaltando los más de 40 atractivos con los que cuenta la ciudad.

También se busca en ITB mostrar todo el patrimonio cultural e histórico de Cartagena de Indias, sus diferentes actividades de sol y playa en las Islas del Rosario, Barú, Archipiélago de San Bernardo y playas locales, resaltando también la vida nocturna en las plazas, restaurantes y bares.

“Durante el año anterior tuvimos un incremento del 9% de viajeros alemanes a Cartagena de Indias, hecho que nos complace y nos compromete a traer más turistas de ese país a la ciudad. Además, la participación de la ciudad en esta feria nos consolida internacionalmente como un destino integrador, que se vive y se siente con pasión. Así mismo, estar presentes en esta feria es iniciativa propia de la Corporación para que Cartagena de Indias siga vigente en las ferias más importantes del mundo y sea el destino preferencial de Colombia en el exterior”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Al ITB Berlín asisten más de 180 mil visitantes, entre mayoristas, tour/operadores y público en general, y 10 mil expositores de 180 países del mundo.

Este evento turístico tiene como objetivo específico exponer las características principales de los destinos mundiales en el mercado europeo. Esta feria se realiza en un área de 160 mil metro cuadrados y participan también más de siete mil periodistas de distintas partes del mundo

Cartagena de Indias estará en tierras alemanas hasta el próximo 10 de marzo y este viaje de promoción cuenta con el apoyo institucional de Proexport, ente nacional que apoya todas las empresas colombianas participantes en ITB, y la Alcaldía Mayor de Cartagena.



CIFRAS DEL TURISMO ALEMÁN

Alemania es el mayor emisor de turismo a nivel mundial con más de 85 millones de salidas al exterior. En 2012 llegaron a Colombia 42.423 alemanes lo que representó un incremento de3,1% respecto al año 2011. Este país europeo se ubica en el puesto 11 como emisor de turismo extranjero a Colombia.

Así mismo, Cartagena fue el segundo destino reportado por los viajeros teutones después de Bogotá. En la vigencia anterior 2012, cerca de  3.400 alemanes reportaron a Cartagena como su destino principal en Colombia, lo que representó un incremento de 9% respecto a 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la ciudad lo único que NO

En la ciudad lo único que NO funciona es la gestión pública y 160 mil pobladores que creyeron que conseguir un par de chancletas era igual a gobernar la ciudad...

Que magia ni que ocho

Que magia ni que ocho cuartos!!! limpien y reubiquen el chiquero de bazurto, combatan tanta invasión ilegal a los espacios públicos, arreglen esa pinche Pedro de Heredia a la atura del mercado de bazurto y del pie de la popa, es una verguenza... en otras palabras, arreglen esa aldea y luego si traigan turistas... ¿es que no les da pena?

Ni la ciudad mas innovadora

Ni la ciudad mas innovadora del mudo tiene esa vista

SI REALMENTE PIENSAN

SI REALMENTE PIENSAN PRESENTAR A CARTAGENA ANTE EL MUNDO, EMPIECEN POR ORGANIZAR EL INFIERNO DE TODO TURISTA COMO ES EL DE ASISTIR A LAS PLAYAS.

Ni pa'l carajo vayan a

Ni pa'l carajo vayan a permitir que Los Alemanes se tomen fotos con el saxofonista que está en la cima de la popa..ese tipo es una verguenza para nuestra ciudad.Cobra 20 dólares por foto a los incautos turistas...Que Agallas..!....La panorámica de nuestra ciudad está muy bonita.

Muestren las playitas alla en

Muestren las playitas alla en olaya .eso esta por debajo del nivel de la m..i..e..r.da(lo dijo un representante de la onu)