Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La marea empeora situación invernal en Cartagena

-A A +A
 

Cartagena, que está, literalmente hablando, bajo el agua por los aguaceros que han caído en los últimos días y horas, ahora enfrenta el fenómeno de la marea, el cual viene a empeorar las condiciones de los caños y lagunas que, de por sí, ya están desbordados.

Ese fenómeno natural también aumenta el nivel del mar.

Las calles del Centro y del Sector Turístico comenzaron a llenarse de más agua, algunas de las cuales, tras los aguaceros de hoy, eran verdaderos ríos. Ahora, con la subida de la marea, la situación es peor.

Según los pronósticos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas,  -CIOH- a partir de las 5 p. m. la marea comenzó a subir hasta llegar a un máximo de 0.35 centímetros, lo que generó alarma entre la comunidad.

Este jueves, el pico más alto de marea será a partir de las 5.45 p. m. hora en la que legará al máximo de 0.36 centímetros.

El viernes, la marea subirá también 0.36 centímetros, a partir de las 6.26 p. m.

La situación alarmó a la comunidad, preocupación que se exteriorizó a través de Twitter.

LLAMADO DEL DATT

Ante la eventualidad de las inundaciones de las principales vías y calles del Centro Histórico y el sector turístico, el DATT pidió a la comunidad evitar sacar los carros en horas picos para evitar los congestionamientos vehicularas.

También pidió colaboración por la gran cantidad de carros que entran a la ciudad por Crespo debido al cierre de La Cordialidad por averías de una de las calzadas por el desbordamiento de las aguas.

Debido a eso en estos días es común observar tráfico pesado por calles céntricas de la ciudad, el cual busca el Corredor de Carga para llegar a su destino final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FENÓMENO DE LAS MAREAS

EL FENÓMENO DE LAS MAREAS OCURRE TODOS LOS AÑOS ENTRE LOS MESES DE AGOSTO A DICIEMBRE, ACRECENTÁNDOSE MAS EN LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE. CON EL CAMBIO CLIMÁTICO LA SITUACIÓN TIENDE A EMPEORAR AÑO TRAS AÑO. ESTAMOS A TIEMPO PARA CONCIENTIZARNOS Y EVITAR QUE EL PROBLEMA SE AGRAVE, ESO ESTA DE PARTE DE TODOS NOSOTROS HACIENDO BUEN USO DE NUESTRO PLANETA.

ESO ES CULPA DE

ESO ES CULPA DE TUMBACHANTUNNY CON SU TRANSCARIBE QUE APROBA LOS PLANOS Y DISEÑOS DEL CENTRO DE CARTAGENA SIN NINGUN ESTUDIO SERIO SOBRE ESA MATERIA,. YA VEMOS COMO SIN LLOVER SE INUNDA EL CAMELLON Y DEMAS SITIOS. TRONCO PORQUERIA QUE HICIERON ALLI Y EN CARTAGENA NADIE DICE NADA

Como es que ninguna ciudad se

Como es que ninguna ciudad se inunda cuando llueve, lo que debe estar es agradecida Cartagena que la cosa no es más critica al ser de las ciudades de Colombia, con más "ríos urbanos" atravezandola como son los más de 70 caños y canales, y gente insensata que son causantes de los desastres con construcciones, entre viviendas familiares y negocios, que se levantan sobre el cauce de los cuerpos de agua.