Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Muralla Soy Yo: Un programa de ciudad para el beneficio de la niñez

El programa de ciudad que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de Cartagena de la explotación sexual –La Muralla Soy Yo– lleva seis meses de implementación en la ciudad con el apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ACDI, el Fondo Canadiense para la Niñez, ECPAT Colombia, UNICEF y la Fundación Renacer.
“Con esta iniciativa buscamos obtener el certificado de calidad turística en nuestro centro histórico, siendo Cartagena la primera ciudad en Colombia que aplica dicha normativa, meta contemplada en el Plan de Desarrollo”, comentó Luis Ernesto Araujo Rumié, presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

ENTORNOS SEGUROS PARA NIÑOS Y NIÑAS

El programa La Muralla Soy Yo tiene el objetivo de construir entornos seguros para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo, restituyéndoles sus derechos fundamentales.
“En este programa pretendemos que nuestros niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos, que el problema de la explotación sexual en Cartagena sea abordado desde el estado, la sociedad civil organizada y el sector privado”, dijo, a su vez, Mayerlin Vergara Pérez, socióloga y coordinadora de Proyectos en la Fundación Renacer.

AVANCES

En lo que va corrido de estos seis meses dentro del programa La Muralla Soy Yo, se ha realizado alianza estratégica con ICBF, Fenalco, Cotelco y Asotelca, se ha iniciado un proceso de sensibilización con 470 operadores turísticos informales; 6 hoteles y 5 restaurantes de la ciudad han asumido la responsabilidad social adoptando el código de conducta para prevenir la explotación sexual; y se han recaudado fondos de financiación con los aportes al programa Huésped de Corazón de Unicef.

PREPARACIÓN PARA BICENTENARIO

Para los próximos meses la campaña llegará a más hoteles y operadores turísticos informales, se iniciará el diplomado en Gestión de la Calidad Turística con la Universidad de Cartagena con 50 cupos, y se busca la consecución de más recursos con la campaña de posicionamiento comunicacional en toda la ciudad.
Por otro lado con el apoyo de la Alcaldía Distrital se buscará implementar una normativa que prohíba que los niños y niñas participen en espectáculos públicos en horas de la noche, situación que se presenta en algunas plazas del Centro Histórico que pone en alto riesgo la seguridad e integridad de los niños y niñas.
“El propósito es que para el 2011, fecha en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia de Cartagena, la ciudad cuente con la certificación, se haya generado capacidad instalada en sector turístico formal e informal con responsabilidad social empresarial, y estén construidos protocolos efectivos de procedimiento para organismos de seguridad del Estado”, sostuvo Paola Mercado directora de Calidad de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese