Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Navidad se enciende en la Vía Perimetral

-A A +A
 

La Vía Perimetral fue el sitio escogido este año por la Alcaldía de Cartagena para encender oficialmente el alumbrado navideño, en un acto que se celebrará el 7 de diciembre a las 5 de la tarde.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, anunció que la decoración que tradicionalmente se instalaba en el Centro Histórico llegará este año a 12 barrios populares y algunos corregimientos, en los que se armarán pesebres y se harán novenas navideñas.
El costo de la iluminación asciende a $786 millones, de los cuales $436 son aporte de la Concesión Alumbrado de Cartagena y el resto del Distrito.
Este año, a diferencia de los anteriores, la decoración navideña incluye elementos como mariposas, árboles luminosos, flores y pesebres, que prometen convertirse en atracción para cartageneros y turistas.

Murallas iluminadas
Otra de las novedades es que las murallas y monumentos estarán iluminados con reflectores de colores verde, magenta, amarillo y azul, siguiendo las recomendaciones del Comité del Comité de Patrimonio de la ciudad, el cual que sugirió que se adornaran ni perfilaran con luces.
“Las murallas, monumentos y sitios como el Camellón de los Mártires tienen belleza propia por eso este año se acordó que sólo resaltaremos su majestuosidad iluminándolos con reflectores”, aclara la Mandataria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA FANTASTICO CONOCER LA

SERIA FANTASTICO CONOCER LA ILUMINACIÒN DE ESTE IMPORTANTE SECTOR DE CARTAGENA, PERO TAN PRONTO ESTÈS ALLI SEGURO TE ATRACAN O TE PEGAN UN TIRO...

SOBRETODO CON LA FRAGANCIA

SOBRETODO CON LA FRAGANCIA QUE POR ESOS LADOS SE RESPIRA,Y LA SEGURIDAD QUE HAY,PROPIO PARA LLEVAR A NUESTROS NIÑOS POR AHI NO?.....................COJA OFICIO ALCALDESA...................

Con cada bobillito deben

Con cada bobillito deben colocar un policia, no mejor el ejercito para ver si se puede salir a mirarlos o solo se ver a la distancia por la television ........
de Seguro los bandidos ya armaron su plan para atracar ..... y como esta el hampa desatada..... minimo, minimo 10 atracos por noche en el sector....

QUIEN CARARJOS VA A COJER

QUIEN CARARJOS VA A COJER PARA LA VIA PERIMETRAL DE NOCHE,NO SEAMOS TAN PENDEJOS........................................................................................

OJALA SE ROBEN TODA ESA

OJALA SE ROBEN TODA ESA VAINA,PARA QUE SEA SERIA,POR QUE ESA ILUMINACION TENIA QUE HACERLA ERA A LO LARGO DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA DESDE LA TERMINAL HASTA EL CORRALITO SEAMOS SERIOS OMBE..............................................................................

!SI SE ROBAN HASTA LOS

!SI SE ROBAN HASTA LOS REFLECTORES CON QUE ILUMINAN LAS MURALLAS!

Esto es invertir en mas

Esto es invertir en mas inconformismo social ,mariamulata despierta que tu pueblo se muere de hambre,violencia y tu gastas una millonada en un mes , sea seria Cartagena tiene prioridades para gastar sus arcas y no precisamente en foquitos en la perimetral que se encuentra bastante deteriorada .

Dra. Judith Pinedo; con todo

Dra. Judith Pinedo; con todo el respeto que Ud. me merece le hago la siguiente observación: Ese alumbrado que se va a instalar en la vía perimetral mas durara su instalación que lo que la comunidad circundante lo robara, mas bien regale esa plata que tiene destinada para el alumbrado navideña en esa zona a los niños de esa comunidad expresada en juguetes que atraves de ese gesto si se hace patria y trabajo social.

Las pesimas redacciones del

Las pesimas redacciones del universal: "el cual que sugirió que se adornaran ni perfilaran con luces."
Por otro lado no se puede excluir a estar personas, que ya bastante marginadas que son, de la alegría de la navidad, ahora queda de ellos y de una buena seguridad en el sector para que dure toda esta época.