Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La noche del pernil de pavo, cerdo relleno y tamales

Navidad se caracteriza, además de contagiarnos con su aura de felicidad, amor y el  compartir en familia, por la especialidad gastronómica del día.
Recetas como pernil de pavo o de cerdo, acompañado de arroz de coco, uvas pasas o de verduras, igualmente los tamales, son lo más común hasta en el hogar más humilde.
Según Rosario Barrios, propietaria de la panadería Maná en el barrio Manga y experta en recetas navideñas, el menú para la noche de navidad nació en los pueblos en donde este tipo de carnes y preparaciones son muy comunes y originales de las abuelas.
“En los pueblos y en la Costa ese mismo espíritu de Navidad hace que uno se reúna e invente recetas para compartir con su familia, aprovechando que este tipo de carnes son más comunes en estas zonas”, explicó nuestra experta.
Comidas frescas y caseras es lo que hace especial esta fecha, la preparación de una buena cena navideña, según Rosario, está en la esencia natural de los productos con lo que se trabaje y el amor que se le ponga.
Un menú común
Pernil de cerdo, pollo o pavo relleno, arroz de coco, ensalada fría con frutas y las hayacas, platos que oscilan entre 30 y 35 mil pesos, son los más preparados en este día. El ambiente entorno a la comida y su posterior consumo en las horas de la cena, convierte la Navidad en un momento donde el paladar se da gusto con este tipo de comidas que hacen especial el nacimiento de Jesús.
Tips para un buena cena
Según las recomendaciones de Rosario Berrio, lo primero que se debe tener en cuenta para preparar una cena navideña o cocinar en cualquier otra ocasión es el amor, los ingredientes naturales y mucha dedicación, además de los siguientes tips:

  • Para preparar la carne, los  vinos, las cebollas y ajos, se  deben licuar  y se deja marinar  por un tiempo (preferiblemente un día) junto a la carne para que esta coja todo ese sabor, luego se coloca al horno y luego se empieza a partir en tajadas. Se le agregan las salsas, que pueden ser se manzana, ciruela o de uchuvas.
  • La ensalada de frutas con lechugas, perejil, quesos y vinagres es una buena acompañante para este tipo de comidas.
  • El arroz de verduras, el de almendra y el de coco con uvas pasas, combina perfecto con cualquier carne que se prepare.
  • Un buen vino blanco es la bebida precisa para las carnes blancas y para brindar por la felicidad y el amor en la Noche Buena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELIZ NAVIDD PARA TODOS,

FELIZ NAVIDD PARA TODOS, claro que al autor de la nota le auguro una indigestión la berraca, porque lo de usanza es PAVO RELLENO, PERNIL DE CERDO Y TAMALES. EN el país de los hambriaos el glotón que tampoco come quiere ser rey. Estos manes de redacción pocon pocón...a seguir tragando fritos...