Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la pista atlética solo le sirven 100 metros

-A A +A
 

Gracias a los pasados XX Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 2006 en Cartagena, la ciudad cuenta con varios escenarios deportivos para que los atletas locales practiquen de la mejor manera y sean más competitivos en diferentes áreas.

El universal.com.co realizó un recorrido por estos sitios para verificar su estado 6 años después de su estreno.

El escenario que más problemas tiene es la pista atlética, a la cual le sirven solo 100 metros.

Según Patricia Ferrer Luján, administradora del escenario, la pista atlética debe ser cambiada en su totalidad así tenga unos metros en buen estado.  

La funcionaria explicó que en este caso no se puede reparchear como se hace en las calles de Cartagena.

“El estado de la pista es crítico, esto fue intervenido por El Fondo Nacional de Desarrrollo (Fonade) y actualmente está en una licitación. En estos momentos hay aproximadamente 300 niños practicando y solo utilizan la parte que está en buen estado”, afirmó la administradora.

La pista tiene 400 metros, de los cuales los atletas solo puede usar 100 metros y esperar a que se defina para cuándo iniciarán los trabajos de la nueva pista.  

En su momento la  pista  sintética  del  Parque de Atletismo contó con la certificación de la  Federación Internacional de  Atletismo (IAAF), y  El Fondo Nacional de Desarrrollo (Fonade), gerente del proyecto, recibió una copia de la certificación, que le fue entregada hace 6 años por la firma Revestimientos  Sintéticos  S.A.  Polytan  América Latina.

COMPLEJO ACUÁTICO

Este es otro escenario que ha presentado algunos inconvenientes. Según su administrador, Heder Medina, el atraso para entregar los insumos químicos con los que se limpian las piscinas es la principal preocupación.  

“Actualmente estamos un poquito apretados ya que el Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena (Ider) no ha licitado con los proveedores, pero nos está colaborando la Liga de Natación. El Ider ahora mismo está en un proceso de licitación que no se ha dado todavía”, dijo Medina.

El costo del mantenimiento del Complejo Acuático oscila entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, pero mientras este se realiza la Liga de Natación colabora para que las piscinas se mantengan limpias y sus deportistas puedan practicar sin problemas.

 La falta de elementos de aseo y la seguridad son otros factores que preocupan a los encargados de las piscinas, ya que las cercas no son suficientemente altas para impedir que menores de edad se vuelen para nadar sin ningún tipo de protección, con el riesgo de que puedan morir por inmersión.

LOS OTROS ESCENARIOS

El Coliseo de Deportes de Combate, Gimnasio Chico de Hierro, el estadio 11 de Noviembre, el estadio de sóftbol de Chiquinquirá, el Complejo de Raquetas, el Coliseo Norton Madrid, y el estadio Jaime Morón se encuentran en condiciones adecuadas para la práctica deportiva. La realización constante de competencias en estos sitios ha contribuido a su mantenimiento en buen estado.

EL IDER

El director del Ider, Fejed Ali Badrán, aseguró que hay un balance positivo del estado de los escenarios deportivos y reconoció que el más le inquieta es la pista atlética.

 El funcionario distrital afirmó que se reunió en Bogotá con las personas a cargo del proceso de licitación para el arreglo de la pista y que el costo de mismo supera los 2.600 millones de pesos.

En Fonade hay un problema con la contratación pero en eso estamos nosotros atentos, vigilando que el proceso que se esté llevando sea el mejor y sea el más beneficioso para la comunidad”, dijo el Director del Ider.

El funcionario finalizó reconociendo el compromiso que el distrito tiene con este escenario y puntualizó que para fin de año Cartagena tendrá la pista atlética terminada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTA PAJA QUE SE HA DICHO DE

TANTA PAJA QUE SE HA DICHO DE NICOLAS Y DE CHARTUNI Y LA PISTA FUE LA UNICA OBRA QUE NO HIZO LA ALCADIA, SINO FONADE Y COLDE´PORTES!!!!!!QUE VAINA!!!!!!!POR UNOS BARRANQUILLEROS CHAPUCEROS!!!!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE