La Policía Metropolitana de Cartagena expedirá pasado judicial

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tal procedimiento está avalado por el decreto 4057 del 31 de octubre del 2011, firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

En virtud a tal norma, la Policía Nacional mantendrá actualizados los registros delictivos y de identificación de nacionales y expida los certificados judiciales, función que antes realizaba el DAS.

Según comunicación de la Policía Metropolitana de Cartagena, esta unidad ha venido preparando su infraestructura tecnológica para atender las solicitudes de los ciudadanos y de las autoridades tanto judiciales como administrativas, una vez se culmine todo el proceso de traspaso de bienes, recursos, información e incorporación del talento humano para entrar en funcionamiento el 31 de enero de 2012. 

Para consultar el certificado judicial los ciudadanos podrán acceder a la página de la Policía Nacional (www.policia.gov.co) seleccionando el vínculo de antecedentes que entrará a funcionar a partir del 31 de enero, y solicitar se genere un archivo en PDF con la información certificada en tiempo real sin necesidad de desplazamientos o hacer filas.

Según la Policía Metropolitana, la comunidad cartagenera que  por primera vez requiera el certificado judicial, deberá acercarse con la cédula a la Seccional de investigación Criminal (Sijín), en el barrio Manga carrera 24 No 25ª-01.

Es de anotar, que a partir del momento en que la Policía Nacional inicie esta función será la única entidad autorizada del orden Nacional para administrar la información judicial.

Indicadores económicos
2014-10-20

Dólar (TRM)
$2.064,43
Dólar, Venta
$2.020,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.647,21
UVR, Ayer
$214,26
UVR, Hoy
$214,27
Petróleo
US$82,75

Estado del tiempo
2014-10-20

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparense vecinos enfrente

Preparense vecinos enfrente de la Sijin en el Callejòn Santa Clara : la romeria de vendedeores de cuanta vaina ,las mototaxis y la aglomeracion de gente. Ja!! ....y estamos progresando.

que corroncho llave, esto se

que corroncho llave, esto se hace por internet

OIGA SEÑOR VIADO EL CORROCHO

OIGA SEÑOR VIADO EL CORROCHO E IGNORANTE ES USTED, ACASO USTED NO SABE QUE CUANDO USTED VA A SACAR EL CERTIFICADO JUDICIAL POR PRIMERA VEZ TIENE QUE IR PERSONALMENTE A TRAMITARLO DOCUMENTESE ANTES DE ESCRIBIR BESTIALIDADES.

Si es por primera vez que vas

Si es por primera vez que vas a tramitar el documento, es personal o sea que hay que acercarse a las oficinas de la SIJIN en Manga con la cédula.
Ya cuando lo requieras por segunda vez, si lo puedes hacer por internet e imprimirlo.
Eso es lo que entiendo que dice este comunicado.