Cartagena


La Rama Judicial retorna a labores desde mañana

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de enero de 2012 12:01 AM

Mañana regresará a labores la totalidad de la Rama Judicial en Cartagena, luego de la vacancia judicial de fin de año.
Debido al retorno a actividades, se reanudan los términos de los procesos en curso, según lo dispuesto por el Consejo Seccional de la Judicatura.
En vacaciones estuvieron los juzgados penales del Circuito (los que no cumplen funciones como jueces de garantías), los civiles del Circuito, los juzgados de Familia, los civiles municipales, los laborales y los promiscuos municipales.
También gozaron de vacaciones colectivas los juzgados promiscuos del Circuito, la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura, el Tribunal Superior de Cartagena y el Tribunal Administrativo de Bolívar.
Según información del Consejo Seccional de la Judicatura, este año se continuará con los procesos de descongestión en todas las áreas de la Rama Judicial, pues se avecina la entrada en vigencia del sistema oral en las jurisdicciones que aún no cuentan con él, tales como en los procesos de familia, laborales y civiles.

Quedaron laborando
En Cartagena quedaron laborando los juzgados de garantías, los promiscuos de Familia, el Juzgado de Ejecución de Penas, el Juzgado Único Especializado, el Juzgado Único de Menores, la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura y la Dirección Administrativa de la Rama Judicial de Cartagena, ya que estos gozan de vacaciones individuales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS