Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La reina Sofía de España visita hoy al barrio Nelson Mandela

La reina Sofía de España, quien durmió anoche en la suite más exclusiva del Hotel Charleston Santa Teresa, visita hoy al barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de Cartagena.

Sofía de España llegó anoche a las 7:30, hora local, al Aeropuerto Rafael Nuñez procedente de Bogotá, y luego de registrarse en el hotel, se dirigió a una cena protocolaria en la Casa de Huéspedes Ilustres, sede presidencial de Colombia en Cartagena.

Acompañada de la alcaldesa Judith Pinedo, doña Sofía irá en la mañana de hoy al barrio Nelson Mandela para percatarse de las necesidades en que viven 5.695 familias, la mayoría desplazadas por la violencia y en condición de pobreza.

A las 8 de la  mañana, estará en la Institución Educativa Sueños y Oportunidades del mencionado barrio, donde anunciará la cofinanciación de las obras de alcantarillado para ese popular sector de la ciudad.

En estas obras de saneamiento básico se invertirán más de $16 mil millones, cofinanciación del Gobierno Español y de la Alcaldía de Cartagena.

También visitará el Centro de Formación de Cooperación Española (CFCE), en el Centro Histórico de la ciudad, donde conocerá el proceso y los resultados de un proyecto de formación desarrollado con jóvenes afrodescendientes de cinco barrios de Cartagena.

“En casa”

Desde el año 2004, Sofía Margarita Victoria Federica (nombre de nacimiento), más conocida como la Reina Sofía de España, no había vuelto a Cartagena, ciudad de la que dijo en aquella oportunidad, que se sentía “como en casa”.

Anoche expresó lo mismo al llegar al lobby del que fuera desde el siglo XVII, el Convento Santa Teresa, convertido hoy en el lujoso hotel que la albergó.

Hace 7 años vino acompañada por el Rey Juan Carlos de Borbón, para conocer los trabajos de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Cartagena, y visitaron juntos el barrio Getsemaní.

Restricciones, hoy

Con motivo de la visita a Cartagena de la Reina Sofía,  la Secretaría del Interior del Distrito dispuso mediante Resolución 2258 del 14 de marzo de 2011, restricciones viales en varios sectores de la ciudad, especialmente en el barrio Crespo y en el Centro.

Habrá limitaciones al tráfico vehicular en los barrios Crespo, Centro Histórico, Getsemaní y Avenida Santander.

Desde las 5:00 de la tarde de ayer hasta las 6:00 de la tarde de hoy no podrán circular en esas zonas vehículos que transporten escombros, chatarras y cilindros de gas propano.

La misma restricción habrá hoy para los barrios Nelson Mandela, Avenida del Bosque y Variante Mamonal, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Se prohíben las manifestaciones públicas entre las 5:00 de la tarde del martes hasta las 6:00 de la tarde de hoy.

Más de 1.000 agentes de la Policía, algunos traídos de otras ciudades de la Costa Caribe, se encargan de la seguridad por la estadía de la Reina Sofía en Cartagena.

Quién es Sofía

La Reina Sofía nació en Grecia el 2 de noviembre de 1938, en la ciudad de Psychiko.

Por ser la hija del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica de Hanóver, ostentaba el título de Alteza Real Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca.

El 8 de junio de 1961 asistió en York (Inglaterra) a la boda de los duques de Kent y allí conoció al futuro rey de España, Juan Carlos de Borbón, con el que se casó el año siguiente.

Tuvieron tres hijos: las infantas de España, Elena, duquesa de Lugo; Cristina, duquesa de Palma de Mallorca, y Felipe, príncipe de Asturias.

Doña Sofía es la Reina de España desde 1975, cuando Juan Carlos subió al trono.

Fue enfermera en Grecia y desde su juventud se ha destacado por sus labores humanitarias y sociales.

Habla los idiomas griego, alemán, español, francés e inglés.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese