Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Reina Sofía de España visitará a Nelson Mandela

El próximo 15 de marzo visitará el barrio Nelson Mandela, la Reina Sofía de España, según anunció la alcaldesa Judith Pinedo Flórez tras reunirse con el embajador del país Ibérico, Nicolás Martínez Cinto.

La Mandataria dijo que la Reina Sofía visitará Nelson Mandela para conocer de primera mano las necesidades de esta comunidad y anunciar oficialmente la cofinanciación de las obras de alcantarillado en ese sector de la ciudad, habitado por más de 5.695 familias, la mayoría desplazadas por la violencia y en condición de pobreza.

“Es una buena noticia, contar con el acompañamiento del Gobierno Español en el arranque de estas obras, que se convirtieron en un proyecto soñado, que brindará un servicio básico para ayudar en la superación definitiva de la pobreza”, dijo Pinedo Flórez.

La Alcaldesa explicó que para las obras de saneamiento y alcantarillado de Nelson Mandela se invertirán más de 16 mil millones de pesos, cofinanciados con recursos del Gobierno Español y la Alcaldía de Cartagena.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del Gobierno Español aprobó cuatro importantes proyectos para la ciudad. El primer proyecto aprobado fue el de alcantarillado para Nelson Mandela. “Presentamos también la aprobación de 5 mil viviendas que no tienen conexión de alcantarillado. Así mismo obtuvimos la financiación de la ampliación del tanque de Albornoz para garantizar agua potable por 50 años más a la ciudad”, explicó Pinedo Flórez.

De igual manera, la Mandataria afirmó que “como esta inversión puede demorar un poco más de acuerdo a lo que nos ha mostrado la empresa Aguas de Cartagena, le hemos solicitado al Gobierno Español que nos cambie la destinación de los recursos del tanque de Albornoz para dedicárselos al alcantarillado completo de tres áreas importantes en la ciudad como son Arroz Barato, Punta Canoa y Tierra Baja”. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese