Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La seguridad nos concierne a todos: Alcaldesa

-A A +A
 

Adicional a las acciones que viene realizando la Policía Nacional para contrarrestar la delincuencia en la ciudad, la Administración distrital desarrolla estrategias para complementarlas.

La alcaldesa Judith Pinedo enfatiza que el tema de seguridad le concierne a todos y no solo a la Policía como cree la comunidad.
Expresó que se realiza un diagnósticos total de la ciudad, basado en las estadísticas del Centro de Observación del Delito, Cosed, para intervenir los barrios más afectados por la violencia debido al accionar del fenómeno de pandillas y con el propósito de atender a los jóvenes que se encuentren en riesgo de vincularse a esta actividad ilícita, que ha cobrado varias vidas en la ciudad.
“La planeación está prevista a mirar qué se necesita en cada barrio, cuáles son las pandillas que operan en cada sector cómo operan y cuáles son sus integrantes, el propósito es intervenirlos y a través de un trabajo interdisciplinario irlos rescatando, generándole oportunidades, primero formándolos y luego vinculándolos al mercado laboral.

También obras
La estrategia busca de igual forma realizar obras donde sea necesario para mejor el acceso vehicular que permita la llegada de la fuerza publica y de las autoridades ante el llamado de la comunidad, o cuando a bien sea necesario.
Así mismo anunció que se buscará recuperar espacios públicos como parques, canchas deportivas, zonas verdes y todas esas área que sean de uso común, que ante el abandono de las mayorías han terminando siendo territorios de los delincuentes.
“Vemos como las zonas verdes, parques y todos estos sitios que se suponen deben ser de todos, por dejarlos abandonados mantenerlos sucios y oscuros sirven de guarida de los ladrones y de algunos consumidores de droga, buscamos hacer colectivos barriales que penetren estos territorios y que sé empoderen de los espacios, así difícilmente llegarán los malos”, explica Pinedo Florez.
Trabajo colectivo
El trabajo que se realizara será colectivo con la participación de entidades distritales como la Secretaría del Interior que ha venido desarrollando programas con las pandillas y los jóvenes en riesgo; Distriseguridad con la difusión en las escuelas y barrios del manual de convivencia ciudadano; la Secretaría de Participación con sus programas sociales con el adulto mayor y las Juntas de Acciones Comunales de cada uno de los sectores intervenidos.

EXPERIENCIAS
Programas como el planteado por la administración Pinedo, fueron aplicados en Bogotá mostrando buenos resultados en la administración de Antanas Mockus y Peñalosa, además fue aplicado en las cárceles, donde de igual forma existían espacios vetados para uno y no para otros.
En Bolívar se conoce la experiencia aplicada por el colectivo en comunicaciones de los Montes de María donde se logró ante una estrategia diseñada por la comunicadora social Zoraida Bayuelo, recuperar espacios que estaban poseídos por los violentos entre esos el parque principal de la población.
Bayuelo y su grupo diseñaron cineclubes itinerantes en cada uno de los espacios a recuperar, donde participaban los pobladores de bien, logrando en poco tiempo la recuperación de estos espacios, lo mejor de la experiencia es que algunos de los documentales presentados era realizados por los mismos pobladores, la experiencia gano en su momento un premio nacional de paz

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE ESTA LA PROPUESTA DE

DONDE ESTA LA PROPUESTA DE DESARROLLO SOCIAL?
DONDE ESTA LA PROPUESTA DE CREATIVIDAD PARA GENERAR PRODUCCION?
DONDE ESTA LA EDUCACION A LA SOCIEDAD? Y AL PUEBLO BASICO.
"EMERGENCIA SOCIAL": MAS VIOLENCIA.
TOMEN EL 4 POR MIL DE LA BANCA E INVIERTAN EN LOS POBRES.
LOS ESPAÑOLES SE LLEVARON EL ORO EN EL AÑO 1.500, AHORA SE LLEVAN LA PLATA.

jajaj muy buen

jajaj muy buen comentario,puro bla bla bla y los hechos nada,suelden el gato pa que se coma el poco de ratas que hay en la administracion.

sr: maria mondaca aqui hay

sr: maria mondaca aqui hay que voliar es plomo como un hpta y veran como cambia esta mierda y sacar a piedra a too ests hptas politicos empezando por usted.

señora alcaldesa es

señora alcaldesa es compromiso de todos denunciar los delitos pero el ciudadano denuncia y no es escuchado por la autoridad. hay muchas ollas de drogas que son denunciadas y no pasa nada entonces el ciudadano se cansa de no ver resultados.y la juventud perdiéndose porque la autoridad es tolerante y usted también porque si yo fuera el alcalde me comprometería atacar esta criminalidad que envenena la juventud.

DISCULPEME SEÑORA ALCALDESA ,

DISCULPEME SEÑORA ALCALDESA , TODOS , SUENA A BATALLON PORQUE USTED ES UNA DE LAS QUE SE PIERDE MAS QUE JABON EN AGUA HONDA , Y DE Q SEGURIDAD HABLA USTED ? PORQUE ESTA INSEGURIDAD EN NUESTRA TIERRA VA PA' LARGO Y LOS MANDATARIOS ......PUES BIEN GRACIAS AHI , USTED SE DEJO VER LAS CARTAS POR ESO LA TILDAN DE BORRACHONA ETC,ETC...CAMBIE SU FAMA , TIENE TIEMPO? OK SUERTE ..

La actividad de delinquencia

La actividad de delinquencia es culpa de estos COCODRILOS en el poder, pura negligencia,flojos de mente,parasitos,vampiros... estos bandidos politicos deben ser castigados con pringamosa. pica,pica,chupa-chupa,ponerle cangrejos en los oidos [ para que escuchen], y en la lengua para que no hablen bazofia[basura].Tirarlos del cerro de la Popa para ver si despiertan,especialmente ahora que estamos en fiestas.BANDIDOS,COCODRILOS!!!!!