Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La situación del transporte colectivo será analizada por el Datt

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, en conjunto con la Policía de Carreteras diseñarán nuevas estrategias para combatir la prestación ilegal del servicio público colectivo.

La idea, según el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, es desarrollar acciones tendientes a acabar con este problema que ha generado enfrentamientos entre conductores de taxis colectivos y de buses y busetas por el acaparamiento de pasajeros.

Precisamente este miércoles, conductores de la ruta de Olaya protestaron por la prestación del servicio de colectivos de manera ilegal por parte de camperos y taxis en su ruta, lo que le ha generado la baja en usuarios y por ende en sus ingresos.

Luego de la marcha de protesta, los conductores fueron atendidos por el director del DATT y llegaron a una serie de acuerdos, entre los que se cuentan la realización de estrategias y operativos para contrarrestar la prestación del servicio ilegal de colectivos.

“Los conductores pueden tener la absoluta seguridad que les vamos a cumplir, que los mecanismos de control y operativos se van a desarrollar de acuerdo a lo que la norma disponga”, dijo Mendoza Goez.

Por su parte, representantes del gremio de conductores se comprometieron a identificar y a entregar información al DATT referente a los conductores que prestan ilegalmente el servicio de transporte colectivo.

Así mismo, los conductores de buses y busetas de la ruta Olaya  se comprometieron ante el Director del DATT en mejorar la prestación del servicio, su presentación personal, a reducir los niveles de ruido en sus automotores, a no parquear fuera de los sitios de estacionamientos o turnos y a trabajar con la documentación del vehículo al día.

El DATT por su parte también se comprometió a brindar capacitaciones a cada uno de los conductores de la ruta Olaya Herrera y a colaborarle con convenios de pagos de multas y refrendación de licencias de conducción.

El director del organismo de tránsito les recordó a los conductores que muchos de esos servicios ilegales de colectivos han surgido precisamente por el maltrato que han sufrido por parte de los transportadores legales y que por ello debían mejorar su atención al pasajero y la prestación del servicio.

Mendoza Goez fue enfático en señalar que el DATT desarrolla acciones que van contra las acciones violatorias de las normas de tránsito y en beneficio general de la comunidad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero si estos sinverguenza

pero si estos sinverguenza buseteros no hacen mas q prestar un mal servicio, si ven si no hay pasajeros como sufren exijamos un buen servicio o nos quedamos con los colectivos... ARRIBA COLECTIVOS POR TODAS LAS VIAS

TANTO PROBLEMA Q TIENE ESTA

TANTO PROBLEMA Q TIENE ESTA CIUDAD Y EL ALCALDE PASEANDO CON SU PANDILLA,4 MESES Y SEGUIMOS PEOR QUE ANTES,LOS RUMORES QUE HABIEN EN TORNO AL NOMBRAMIENTO DE LA GERENTE DE LA E.S.E. YA SON EVIDENTES,ESTA SEÑORA QUE ELIGIERON NO TIENE LA CAPACIDAD NI LA EXPERIENCIA PARA ESE CARGO TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD DE LOS CARTAGENEROS,ESTA ES OTRA PELADA DE COBRE DE ESTE ALCALDE.

DESDE HACE UNOS MESES SE

DESDE HACE UNOS MESES SE RUMORABA QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA PAGADO UNA ALTISIMA SUMA DE DINERO PARA QUE SEGUN MERITOS SE ELIGIERA A VERENA POLO COMO LA GERENTE DE LA E.S.E. CARTAGENA, LO QUE ERAN RUMORES HOY EN EVIDENCIA
LA SEÑORA EN MENCION NO TIENE LAS CAPACIDADES NI LA EXPERIENCIA PARA ESTE CARGO TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD DE LOS CARTAGENEROS,PRONTO VEREMOS OTRA CATASTROFE.

QUITEN A LOS JEEPS COLECTIVOS

QUITEN A LOS JEEPS COLECTIVOS Y CARROS PIRATAS QUE SON UN PELIGRO , QUE ESTAN EN EL PUENTE DE BAZURTO!!!!HASTA CUABDO SERREMOS COMO PUEBLO??????

jeep con placas RCA 513 el

jeep con placas RCA 513 el chofer parece mariguanero, vende coco, ñame tiene dos parlanticos en donde reproduce una cantidad de sonidos, como perro, como niño, como sirenas, todos los negocios andantes desde carretillas de verduras tienen amplificacion, pasacintas poniendo champetas, aja y que paso con ellos?

estas son de esas noticias

estas son de esas noticias las cuales ni leo, si algo existe en cartagena es el populismo y falta de autoridad, entonces para q perder el tiempo leyendo bobadas que se saben se van a cumplir 4 dias, mejor resulta entrar a criticar a esos ineptos de una vez y asi adelantamos trabajo

LO RARO ES QUE NADIE HABLA DE

LO RARO ES QUE NADIE HABLA DE LOS MOTOTAXIS,SI QUITAN LOS COLECTIVOS DEBEN QUITAR LOS MOTOTAXIS.
SEÑOR EDILBERTO, USTED HA VISTO LAS BUSETAS EN HORAS DE LA MAÑANA ,COMO PASAN LLENAS CON GENTE DE BANDERA?

Se jodiioo esta vaaiina......

Se jodiioo esta vaaiina...... ya veremos el paro de los taxis..... lo que deben quitar es la moto taxis...mejor dicho el DATT se va a meter en camisa de 11 varas.....

EL MOTOTAXISMO ES TAN ILEGAL

EL MOTOTAXISMO ES TAN ILEGAL QUE NO EXISTE SIQUIERA EN EL CODIGO DE TRANSITO, AL MENOS EL TAXISMO SI Y MUNDIALMENTE, DE AHI A QUE SEA COLECTIVO SE DEBE AL PESIMO ESTADO DE LOS BUSES Y AL MAL TRATO AL USUARIO POR PARTE DE SUS TRIPULANTES. Y QUE DECIR DE LAS MOTOS, LA MUERTE EN RUEDAS, Y USTED SE ATREVE A DECIR QUE VA TOMAR MEDIDAS CONTRA EL UNICO MEDIO MEDIO COMODO Y AGIL QUE EXISTE EN LA CIUDAD. DE QUE PLANETA SACO UD ESA PROPUESTA ?

El problema es que esta

El problema es que esta administracion quiere quedar bien con todo el mundo.... si habla con los taxistas, vendedores ambulantes, mototaxistas, tinteros y lo ultimo los buseteros.... ufff.. cartagena te veo mal y empeorando...... lo que falta es ley y autoridad...

En otras ciudades, para

En otras ciudades, para mejorar las condiciones ambientales y fluidez del trànsito, se recomienda que los carros vayan con su cupo completo. En Cartagena las autoridades quieren que los taxis vayan con un solo pasajero, es decir: eliminar los colectivos. El servicio colectivo en taxis es legal, acaso los taxis no son un servicio pùblico para cuatro pasajeros?

Y DE QUE SE QUEJAN, CUAL ES

Y DE QUE SE QUEJAN, CUAL ES LA LLORADERA, SI LOS TRANSPORTADORES DE TODAS LAS RUTAS URBANAS DE CARTAGENA PRESTAN UN PESIMO SERVICIO, Y ULTRAJAN AL PASAJERO, SI USTEDES MISMOS MANDAN AL USUARIO A TOMAR TAXIS CUANDO VAN RATONEANDO, HACEN TRANSBORDOS, NO CUMPLEN CON LAS RUTAS, MUSICA A TODO TIMBAL, MAL PRESENTADOS, CAUSANTES DE ACCIDENTES, NO RESPETAN LAS NORMAS.

EL MOTOTAXISMO ES PRODUCTO

EL MOTOTAXISMO ES PRODUCTO DEL PESIMO SERVICIO, SEÑOR DIRECTOR DEL DATT, EN QUE QUEDO LA RUTA DE COINTRAINCAR CON RECORRIDO HASTA SAN FRANCISCO SALIENDO DEL RODEO, O ES QUE LOS JEPPP COLECTIVOS TUTELARON EL DERECHO AL TRABAJO.COMO LES PARECE AHORA LOS COLECTIVOS PIRATAS DEL MERCADO EXIGEN INDEMNIZACIONES, TRAS DE COTUDOS CON PAPERA.

QUE INEPTITUD, DESDE HACE

QUE INEPTITUD, DESDE HACE MUCHOS AÑOS LOS CARTAGENEROS SABEMOS CUALES SON LOS ORIGENES DE LOS PROBLEMAS DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD EN LA CIUDAD Y ESTOS POLITICOS DE MIE... , NO LES DAN SOLUCION.
DE MI PARTE MIENTRAS LAS BUSETAS SIGAN CON SU EXASPERANTE RECORRIDO SEGUIRE TRANSPORTANDOME EN COLECTIVO.

los transportadores tienen al

los transportadores tienen al culpa empezando por el viejo pereira!!!!explotan a los choferes y los buses y eso creo la guerra del centavo!!!!!y atras los pocos de carros horribles y peligrosos haciendo transporte!!!!

Señor Alcalde y personas

Señor Alcalde y personas encargadas de la seguridad en la ciudad con todo respeto, es bueno sepan lo que es Paseo Bolivar, Torices, Lemaitre, Canapote nuevamente los fleteros están descarados atemorizando a los transeúntes, ademas algunos mototaxistas embriagándose, metiendo drogas, atracando, haciendo tiros al aire en horas de la noche y madrugada, necesitamos seguridad en la zona. "GRACIAS POR SU ATENCIÓN"