Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La subsistencia versus el espacio público

Las ventas de frutas y verduras en carretas  persisten en el Centro Histórico de Cartagena. A pesar de que han aumentado los controles, se siguen disparando este tipo de ventas informales en las zonas del Centro.

De otro lado, la escasa oferta laboral de la ciudad, el crecimiento de la actividad informal y el aumento en los niveles de pobreza son índices que no se pueden pasar por alto, a la hora de analizar fenómenos como estos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pié de foto parece escrito

El pié de foto parece escrito por alguien que no sabe nada sobre el tema economía, espacio público y pobreza. Oferta laboral ha mejorado, pero no para quienes no tienen ninguna preparación. Para los 'toderos' no hay empleo de calidad. Y no s e puede invocar la pobreza para invadir el espacio público, Tampoco se puede invocar la riqueza para invadir lo público.

Los indices de pobreza se

Los indices de pobreza se dispararon a los indices de miseria, nos pasamos a las favelas de Brasil, ocupamos el primer puesto de miseria en America Latina, en Colombia no existe ningun programa efectivo para erradicarla, siempre en la historia hemos tenido altos niveles de desempleo e informalidad.

ese es el reflejo de sus

ese es el reflejo de sus gobiernos, gente que le gusta la "facil" y dar lastima para que la gente lo ayude y no prepararse, eso es lo que ocasiona familias en accion y demas. eso es algo de nunca acabar.

La ocupación del espacio

La ocupación del espacio publico le gano la pela al distrito.Definitivamente no se ha ejercido suficiente autoridad en este tema.Hoy tienen la avenida blas de leso convertida en plaza de mercado.
Y que decir d ela movilidad.Los guardas de transito andan en sus rebiusque y no controlan el trafico.
A la altura de PROLECA,el guarda asignado para esa zona,llega cinco minutos y depues se va a escoltar tractocamiones,dejando a los transeuntes a merced del peligro de esa via,.

Hey Berthold; primero que

Hey Berthold; primero que todo "pie" no se tilda, eso quiere decir que no sabes nada sobre el tema de escribir. No se entiende qué es lo que quiere usted explicar, con ínfulas de saber mucho de la microeconomía de la ciudad. Dijo quizá lo mismo, pero más enredado que lo que explica el pie de foto al que usted se refiere. En síntesis "no dijo nada".

Mira tus propios gazapos: Le

Mira tus propios gazapos: Le hablarás de "tu" o de "usted"?
"...no sabes nada..." y mas adelante: "...quiere usted explicar".
En síntesis, no hiciste nada.!
Bueno, algo. Quedar mal.

La gente del Sur de

La gente del Sur de Bolivar llegaron a la Ciudad y pusieron sus estilos de vidas en todo, con el beneplacito de los mismos Cartageneros y de la clase politica que nunca educaron o inculcaron las normas Citadinas. Hoy es un problema de 1000 cabezas y sin ninguna autoridad que les indique el Norte para poder vivir en progreso dentro de la Ciudad.

Sinceramente, ya uno no sabe

Sinceramente, ya uno no sabe ni que decir… La gente de igual se quiere rebuscar honestamente….. Pero al final pasa lo que siempre vemos y todos sabemos…. La corrupción política es la que no deja progresar esta vaina…..

Hoy resumimos mucho tiempo de

Hoy resumimos mucho tiempo de guerra en nuestro país, desplazados, falta de control de natalidad, los políticos robando a la lata, falta de programas serios para reinsertados de cualquier tipo, falta de planes para la educación y visión futurista de la clase dirigente y un sin fin de problemas, entre los males los menos peores….. Prefiero un vendedor ambulante a un sicario o moto taxista….

Kikke perdona pero el

Kikke perdona pero el problema no se resuelve con el cuento de sicario , es mas los ambulantes son complices silenciosos de cada sicario o ratero de la zona y si no preguntales que ellos nunca ven nada .Tenemos es que tener un plan verdadero ,con soluciones reales y no mas politiqueria barata. Entremos poco a poco al siglo XXI que estamos todavia en el XVIII

Grandes pendejos e

Grandes pendejos e ignorantes, no se dan cuenta de que la economia informal es consecuencia de una falta de politicas que garanticen el derecho al trabajo en igualdad de condiciones? Cuando cese la ROSCA y los puestos de trabajo sean ocupado por quienes realmente hagan meritos veremos como va cesando la economia informal.

Cuando la empresa privada

Cuando la empresa privada cumpla con su labor social de generar empleo,cuando la educacion sea realmete gratuita y el acceso a los programas de formacion no tenga restriccion de infraestructura para enfrentar la avalancha de jovenes con deseos de superacion entonces los pobres podran acceder a los pocos puestos disponibles.

y sobre todo, no podemos ser

y sobre todo, no podemos ser indolentes con aquellos que usan ese medio para subsistir y mantener a sus familias, dale gracias a Dios de que a ti no te ha tocado pararte todo el dia a chupar sol y agua, a aguantarse los abusos de algunos miembros de la fuerza publica. A esta gente hay que apoyarla y ayudarle a salir adelante, recuerda pudiste habre sido tu o uno de tus familiares.

Y no digamos "La cuidad no

Y no digamos "La cuidad no tiene la culpa de eso, no hay derecho de invadir el espacio publico por ninguna circunstancia", pues yo digo que la administracion en perte si tiene la culpa por no contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente y por no tener autoridad para impedir que se ocupen los espacios antes de que se hagan mercados en cualquier lugar, esta gente lleva mas de 50 años y ahora es que se vienen a dar cuenta de que esta alli?