Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Superservicios ratifica sanción a Urbaser y Pacaribe

Como lo informara este matutino de manera oportuna hace pocas semanas, la Superintendencia de Servicios Públi-cos sancionó a las empresas de aseo que operan en Cartagena, Urbaser y Pacaribe, multándolas con $400 millones a cada una.

La sanción de Urbaser se debe, según el organismo de vi-gilancia, a que la empresa venía incumpliendo el régimen ta-rifario,
Por su parte, Pacaribe fue sancionada al encontrar que esta compañía habría omitido girar dineros correspondientes al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos de Cartage-na.
Urbaser debe devolver los dineros a los usuarios, y Pacari-be girar lo que le corresponde al Fondo de Solidaridad, re-cursos que hacen parte de los excedentes de contribución co-brados a los estratos 5 y 6, Comercial e Industrial.
Ambas empresas igualmente fueron sancionadas por re-portar información de mala calidad al Sistema Único de In-formación en Servicios Públicos (SUI).
Entes de control
En su resolución la Superservicios ordena remitir copias a las Contraloría, Fiscalía y Procuraduría para que estos orga-nismos estudien si con este procedimiento existen faltas dis-ciplinarias, fiscales o penales
La sanción a Urbaser quedó en firme desde ayer. En cuanto Pacaribe, la punición quedará en firme cuando culmine el trá-mite de notificación de la resolución que confirmó la sanción.
El Universal se comunicó con Urbaser para obtener su apreciación sobre este asunto, y la Oficina de Comunicacio-nes expresó que la empresa se pronunciará al respecto en los próximos días.
También se intentó contactar en varias ocasiones al ge-rente de Pacaribe, Augusto Vidales, a un número celular su-ministrado por la Jefa de Prensa, pero respondió ninguna de las llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los consorcios de servicio

Los consorcios de servicio públicos URBASER y PACARIBE,empresas de aseo ,merecen la sancio´n de la superintendencia de servicios publicos ,por incumplir el regimen tarifario.Ojala y esto no quede el papel del olvido ,como ha sucedido y sucede en este pais ,donde los poderosos se pasan por la faja dichas sanciones.

Los entes, como la

Los entes, como la Contraloria ,la Fiscalia y la Procuraduria ,deben estar antentos ,para que estas empresas ,le devuelvan los dineros a los usuarios y sigan enriqueciendose cada dia a costa del
pueblo que paga religiosamente los servicios publicos ,y no es cualquier suma insignificante son
400,MILLONES,que deben reemvolsar cada una de esas empresas a este pobre pueblo..

Aqui no se sabe quien es mas

Aqui no se sabe quien es mas corrupto, si la Superservicios o las que prestan el servicio público. Alguien sabe si esta Superintendencia tiene oficinas en Cartagena?,
La empresa Electricaribe con la mentira del "consumo distribuido comunitario", viene robandole a algunos usuarios de estrato 1 y 2 desde el año pasado, lo que pierden por la misma corrupción de sus contratistas o empleados, y nadie hace ni dice nada, ni siquiera el famoso Campo Elías...y esto si que son miles de millones!!!