Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La tercera edad tiene reina

-A A +A
 

Cabellos blancos llenos de historia, risas, bailes, concursos, poesías y más, predominaron en la Jornada cultural que realizó la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social para celebrar el mes del Adulto Mayor.

La jornada estuvo animada por el Instituto de Recreación y Deporte (IDER), cuyos recreacioncitas, en el Centro Recreacional Napoleón Perea, pusieron a bailar a los abuelos a ritmo de salsa, champeta y el tan afamado Waka- Waka de la cantautora colombiana Shakira.

Seis mujeres de diferentes Centros de Vida de las tres Localidades dieron muestras de sus talentos en el canto y baile para convertirse en la nueva Reina Distrital del Adulto Mayor.

“El mayor orgullo de mi vida lo tengo ahora, porque yo no tuve juventud, la juventud la vivo ahora”, dijo Ermelinda Puello, una de las concursantes de la Localidad (3), que quedó como Primera Princesa.
Finalmente, Isabel Morales Valencia de 68 años, madre de 7 hijos y 28 nietos, resultó como ganadora, gracias a su alegría, carisma y baile. “Yo me siento muy feliz y orgullosa de haber representado el Centro de Vida Ricaurte, estoy siempre dispuesta para colaborarle a mis compañeros y estoy muy agradecida con ellos”.

De otro lado, para los señores estuvo el concurso de Dominó, donde Octavio Castro Blanco y Ricardo Cabarcas, de la Localidad Industrial y de la Bahía (3), resultaron ganadores.

Esta celebración que realiza el Distrito es un estimulo para aquellos que son fuente de experiencia y sabiduría, para esos hombres y mujeres de antaño que un día trabajaron por la construcción de una mejor ciudad.

La secretaria de Participación Nubia Chams, participó del evento y dijo que aún quedan muchas más eventos culturales por disfrutar.

“Hoy fue la clausura de los concursos que se iniciaron en el mes de agosto, después de esto tendremos paseo campestre con los adultos de las 3 localidades; fandangos en los corregimientos, zona insular y zona norte”, dijo Chams Sanmartín.

La funcionaria agregó que se harán recorridos por diferentes sitios turísticos de la ciudad; además de una gran jornada ambiental, un intercambio intergeneracional entre los jóvenes de instituciones educativas y los adultos mayores, entre otras actividades que engalanarán las celebraciones para el adulto mayor.

Thomas Mosquera, del Centro de Vida Caño de Oro, ganó el concurso de poesía con ‘Mi Enamorada’, un escrito que le dedicó a su amada Gloria quien estuvo presente en la celebración.
Por su parte, Yaneth Guerrero y Eugenio Suarez, del Centro de Vida del barrio El Pozón, ganaron el concurso de baile en parejas dando muestras que la pasión por la música perdura a pesar de los años.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones!!! , estan muy

Felicitaciones!!! , estan muy lindas ...que Dios les bendiga y les des muchossss años de vida para seguir disfrutando de estas actividades.

Que nota bonita...

Que nota bonita... Felicitaciones a la ganadora y al Distrito por hacer eventos tan bonitos como este.. ojala continuen para que cuando este así de viejita me pueda unir...