Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Umata entregó toros para 3 puestos de monta

Con tres toros Brahman puros registrados debidamente, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), establecerá tres puestos de monta que beneficiarán a los pequeños productores del Distrito de Cartagena, dentro de los cuales están los usuarios de “Vacas por la paz”.

Estos puestos de monta estarán ubicados estratégicamente en Arroyo Grande, Arroyo de Piedra y Bayunca.

El puesto de monta

Luis Magin Guardela, director de la Umata, indicó que el puesto de monta es la finca donde quedará establecido el toro reproductor.

“Allí, todos los campesinos podrán llevar sus vacas para que realicen su proceso de reproducción con el toro.  Con cada puesto de monta se quiere contribuir al mejoramiento genético bovino, y de esta forma, que cada vaca pueda dar leche y carne de excelente calidad para el beneficio de la comunidad donde se estableció el programa, y para toda la ciudad en general”, dijo.

Recalcó que cada toro queda siendo propiedad de la Umata, sin embargo el tenedor del animal se hace responsable de su adecuada alimentación y bienestar. La Umata realizará el respectivo seguimiento del estado de los toros y del programa en general; en caso de que se encuentre alguna anomalía como descuido del animal, éste le será quitado y se llevará para otro lugar.

“El desarrollo del programa es totalmente gratis, por lo tanto, la comunidad beneficiada debe comprometerse en cuidar el toro y en utilizarlo para el objetivo establecido. Se quiere que los toros reproduzcan hasta por 10 años”, dijo.

“Siempre he sido un creyente positivo del esfuerzo que hacen las entidades del gobierno por éstas comunidades que están en medio de la pobreza absoluta. Me parece una excelente iniciativa, y sé que todos nos vamos a beneficiar con esto. En nuestro caso se beneficiarán más de 25 familias de Púa II y Arroyo de Piedra”, aseguró Eduardo Alvarado, tenedor del toro en Arroyo de Piedra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese