Cartagena


Lanzamiento premio “Compartir al Maestro”, para docentes de Cartagena

La labor de los docentes sobresalientes de Cartagena y sus corregimientos, comprometidos con la optimización la educación, serán exaltados por el Premio Compartir al Maestro, que ayer fue lanzado en el Teatro Adolfo Mejía de esta ciudad.
‘Maestro Iluestre’ es el galardón (estatuilla) que se le da al docente que según sus experiencias pedagógicas, exponga alternativas o soluciones a los problemas que haya en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de manera que la enseñanza sea dinámica y motivadora.
Yolanda Pérez, profesora del Colegio INEM que ganó este premio nacionalmente en el 2009, explica que para esto “enseñé a través de las artes la conservación del patrimonio cultural y natural de Cartagena, y el problema que identifiqué es que no tenían sentido de pertenencia, entonces eso fue lo que busqué incentivar en los estudiantes”.
“Este Premio existe nacionalmente desde 1999, y ahora localmente sería el primer año para Cartagena. Qué mejor momento para este lanzamiento que en mayo, el Mes del Maestro”, dijo Isabel Segovia, gerente de Fundación Compartir.
Segovia agrega que aparte de la estatuilla, a los ganadores  se les hace entrega de aportes económicos.
“Al Gran Maestro, quien ocupe el primer puesto a nivel nacional, se le dan 40 millones de pesos, y a quienes ocupen el segundo, tercer y cuarto puesto se les entrega 6 millones a cada uno, estos son llamados, Maestros Ilustres”, explica Segovia.
Julio Alandete Arroyo, secretario de Educación, asegura que “este Premio es importante porque resalta la mejor labor del mundo: la docencia, que es la actividad que más contribuye a la calidad de vida de la humanidad”.

Detalles del evento
Se le hizo un homenaje a los maestros y maestras que han dedicado más de 40 años a esta labor.
También se exaltó a los mejores docentes de los colegios de la ciudad.
Remberto Navas, rector de la Institución Educativa Olga González Arraut, recibió el premio para esta institución por su destacado desempeño en las pruebas Saber 2011.
“En 2008 el nivel académico era bajo, en 2009 medio y en 2010 llegaron a nivel alto”, contó entusiasmado el Secretario de Educación mientras entregaba el diploma de reconocimiento.
“En 2011 llegaremos a nivel superior”, complementó Remberto Navas, el rector.
Navas explicó que los estudiantes que hacen parte de esta institución son ciegos, mayores de edad, “y eso no ha sido impedimento, lo importante es definir un objetivo común del que participen todos: docentes, estudiantes, padres de familia”.
La alcaldesa Judith Pinedo recordó que de $5 mil millones que se invertían anualmente en educación en Cartagena, se pasó a 45 mil millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS