Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan campaña para que los cartageneros conozcan a las Islas del Rosario

Una campaña que, sin lugar a dudas, le gustará a cientos de cartageneros fue lanzada hoy en Cartagena de Indias.

Se trata de “Cartagenero conoce tus islas”, que busca que los habitantes de esta ciudad vayan a disfrutar de uno de los atractivos mundiales con que cuenta la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como son sus islas.

“Cartagena tiene más 40 atractivos  turísticos, pero las islas del Rosario evidencia la variedad y magia que  como destino tenemos, es un lugar para sentirse orgullo como cartagenero y colombiano, por eso queremos que todos nuestros coterráneos y habitantes de la ciudad conozcan esta perla clavada en el Caribe llamada Islas del Rosario”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Las actividades que se pueden hacer en las islas del Rosario son: buceo con tanque, snorkeling (buceo a pulmón libre), caminatas ecológicas, recorrido panorámico de las islas, visita al Oceanario, entre otras.



CÓMO HACERLO

La estrategia busca que los residentes de la ciudad con el recibo o factura de algún servicio público domiciliario, ya sea del agua, gas o energía eléctrica, pueden acceder a los beneficios que otorga la campaña, entre estos descuentos entre el 30 y 50 por ciento.

Con esa campaña, los cartageneros podrán conocer las Islas del Rosario con paquetes que van desde 25 mil pesos (Ocenario y Playa Blanca en embarcaciones mayores); 35 mil (Ocenario y Playa Blanca en embarcaciones menores) o 60 mil pesos por persona en isla privada.

Los puntos para llevar la factura de servicios públicos estarán ubicados en el Centro Comercial Los Ejecutivos, Centro Comercial Caribe Plaza o en el Muelle Turístico de La Bodeguita, a 100 metros de la Torre del Reloj.



RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El año pasado las Islas del Rosario fue declarada entre los diez destinos turísticos más atractivos y exóticos del mundo por la revista Fugas de Portugal.

Según la publicación lusitana su posicionamiento se produjo por la calidez de sus aguas color turquesa, kilómetros de playas de arena blanca fina y suave donde existe una extensa reserva ecológica y turística.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien por esa,,,,hay muchos

bien por esa,,,,hay muchos cartageneros que no conocen ni castillo grande tengo como 15 amigos asi

y cuantas personas pueden

y cuantas personas pueden ir por factura

Señor Luis Ernesto Araújo

Señor Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Señores del Universal; en ves de hablar de las Islas, Se les ovido mencionar el PARQUE NACIONAL NATURAL LOS CORALES DEL ROSARIO Y DE SAN BERNARDO.

Es mas conveniente para LOS

Es mas conveniente para LOS CARTAGENAROS, la Ciudad y el publico en general vender la Idea o el lanzaniento de dicha campaña de que esta Ciudad cuenta con un Parque Nacional. y que tiene el privilegio de contar con la plataforma de arrecife de corales mas GRADE de COLOMBIA. DONDE alberga muchaaa vida Marina.

Las actividades que se pueden

Las actividades que se pueden hacer en las islas del Rosario son: buceo con tanque, snorkeling (buceo a pulmón libre), caminatas ecológicas, recorrido panorámico de las islas, visita al Oceanario, entre otras.
las actividades que ustedes mencionan se realizan en el Parque Corales, No se realizan en las Islas. refiriendome al Buceo, canotage etc.

Mientras esto no lo combinen

Mientras esto no lo combinen con un toque picotero de seguro que funciona.....