Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan hogares para acoger a mujeres violentadas

Ante la comunidad cartagenera, la Secretaría de Participación hizo ayer el lanzamiento oficial de los hogares de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Estos hogares de paso ya están en funcionamiento y han sido ubicados en diferentes sectores de la ciudad con el fin de atender y apoyar a las mujeres maltratadas por sus cónyuges.
Nubia Chams Sanmartín, secretaría de Participación Distrital, comenta que las casas de refugio son hogares familiares, previamente constituidos, donde ya hay un núcleo familiar ejemplar, dispuesto para dar atención a las mujeres afectadas.
“Funcionan de forma secreta para proteger a las víctimas de sus agresores. (...)Esta iniciativa forma parte de uno de los ejes que maneja la Política Pública de Mujeres con Equidad de Género, la cual contempla que las mujeres tengan una vida libre de violencias”, indicó la funcionaria.
Para beneficiarse de esta protección que ofrece el Gobierno Distrital, la mujer violentada debe exponer su caso ante una comisaría de familia, que posteriormente la remitirá a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en caso de que sea necesario protegerla o custodiarla, con base en un análisis de riesgo que se le hace a la víctima.
En Cartagena se abrieron 6 casas de refugio para acoger a mujeres maltratadas por sus maridos o compañeros de pareja.

DIPLOMADO
Junto con este evento, el cual tuvo lugar en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena, también se realizó el lanzamiento del diplomado Calidad de Atención y Violencia Basada en Género (VGB), el cual contará con docentes locales, nacionales e internacionales, quienes se encargarán de tratar este tema con funcionarios de las diferentes instituciones para que se pueda abordar esta temática teniendo en cuanta la equidad de género.
Este diplomado se llevará a cabo en 24 sesiones, los días viernes de 5 a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA

BUENA ESA