Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan línea antisicariato 6566996

La línea antisicariato, mecanismo creado para enfrentar esta modalidad de delito en Cartagena, fue lanzada ayer por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Se trata del número telefónico 6566996, respecto del cual la mandataria pidió a la ciudadanía usarlo debidamente y de manera oportuna ante cual-quier acción sospechosa.
La línea 6566996 es atendida por personal especializado las 24 horas del día, es un equipo interinstitucional del que participan agentes expertos en el trabajo contra el crimen organizado.
Están vinculados a esta estrategia el DAS, la Fiscalía y la Policía.
“La línea es liderada por el vicefiscal General de la Nación, Fernando Pareja”, informó la Alcaldesa.
La Policía explicó ayer que la línea antisicariato es segura, y quienes la manejan mantienen en reserva absoluta los nombres de las personas o el ciu-dadano que llame a suministrar la información.

Estadística
El lanzamiento de la línea antisicariato se realizó en el barrio Olaya Herrera, Sector Central, cuya comunidad es una de las más golpeadas por esta modalidad de delincuencia.
En lo que va del año, según los casos registrados por este matutino en Cartagena, han sido asesinados por los sicarios 56 personas, en su mayoría con armas de fuego en sectores de los barrios Olaya Herrera y El Pozón.

Versión ciudadana
Para Dora Ramírez, residente en el barrio Olaya Herrera, lo importante no es lanzar una línea atintisicariato, sino que la respondan y acudan al lla-mado que hacen los ciudadanos.
La mujer dice tener más de 30 años viviendo en Olaya, que es unos de los barrios más golpeados por los sicarios, y añade que la experiencia con las líneas telefónicas de emergencias que ya existen en la ciudad contra el hampa, no es la mejor.
La ciudadana explica que en reiteradas ocasiones ha llamado a la línea 112 de la Policía o al 123, y casi no la responden, y cuando lo hacen pocas ve-ces acuden al llamado.
Agrega que la concientización no es sólo de los ciudadanos, es también de las autoridades.
“Aquí en Olaya muchas veces la Policía ha venido es a recoger los muertos. Cuando uno llama lo que responden es ‘ya la patrulla llegará’ y de eso nada”, puntualiza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es lo que le gusta a la

eso es lo que le gusta a la alcaldesa, fotos y farándula. se habrá enterado que mataron al hermano del ministro????? o que en la sierrita mataron a otra persona???? es más se habrá enterado el universal?????? diario pobre pero honrado???????

el universal al servicio del

el universal al servicio del poder distrital, qué tristeza!!!! llevan casi 500 años tratando de acabar con esta ciudad y no han podido... por eso es la heroica

Señor General, diseñe una

Señor General, diseñe una estrategia para ubicar a las personas que se pasean armadas libremente. Hay es que prevenir, porque si es "sicariato" es que ya se cometió el delito.

Quienes las manejas son

Quienes las manejas son expertos , estan todas funcionando y prestando el servicio para el cual se compraron, si la policia no las maneja adecuadamente, quitenselas y organicemos una oficina que si lo pueda hacer, ya basta de dar tanto radio y motos que no representan seguridad a la ciudad y fortalescamos el centro de informacion del 123 y las camaras.

O revisen y replanteen la

O revisen y replanteen la operacion del 123, o el 112 que nunca contestan, que pasa con el centro de control de las camaras que no fueron gratis, ni baratas, se podria estar tipificando un detrimento patrimonial al no utilizarse unos sistemas en los cuales se gastaron miles de millones de pesos, cuantas personas han sido capturadas por ayuda de las camaras?,

Cada dia se demuestra la

Cada dia se demuestra la incapacidad para encarar el sicariato en Cartagena por parte de las personas encargadas de enfrentarlo, imaginen a una persona en un tiroteo o correteada bajo una lluvia de plomo a ver donde dejo el papelito donde anotó el numero o donde lo grabó, por favor por simple logica se utilizan numeros faciles de recordar, de aprender hasta por personas discapacitadas , niños ancianos, por ejemplo 6555555 , 6000000,6777777 para eso no se necesita una neurona, 911

lo peor de todo es que todo

lo peor de todo es que todo el que es testigo de un hecho de estos esta en la calle por lo que tendra que buscar un telefono fijo por donde sea...
por que no activaron una linea que se pueda llamar desde cualquier telefono sea celular o fijo...
o que les sale muy caro.... mejor pa ustedes pueden robar mas
le estamos recibiendo su llamada, pero si no llegan por favor vuelva a llamar...
eso constestan... el colmo

DE QUE LE SIRVE ESO PAJARRACA

DE QUE LE SIRVE ESO PAJARRACA DE M I E R D A SI VO A PONER A TRABAJAR A SUS POLICIAS QUE QUIEN SABE SI SON ELLOS MISMOS LOS SICARIOS AHHHHHHHHHH Y EL CORONELITO SOLO SABE DAR VUELTAS EN SU PRADO CON DOS POLICIAS DE ESCOLTA Y COMPRANDO CAMIONETAS ULTIMO MODELOS PA PONERLOS COMO PATRULLAS COMO POR EJEMPLOS LAS CAMIONETAS KIA PONGASE SERIA Y HAGA ALGO POR LA CIUDAD

SI VAN A TRABAJAR COMO EL 123

SI VAN A TRABAJAR COMO EL 123 O 112 QUE NO LO CONTESTAN NI PORQUE LA CASA DE UN POLICIA SE ESTA QUEMANDO...MEJOR NO LLAMAR.

cuando llamen digan que HAY

cuando llamen digan que HAY UN MUERTO solo asi se mueven los polachos por que ellos no van a enfrentarse a los bandidos ellos van a recoger muertos COLABOREMOS TODOS LLAMEMOS SI VEMOS MOTOS O CARROS MAL PARQUEADOS O DESCONOCIDOS POR EL SECTOR

QUIEN VA A RECORDAR O A

QUIEN VA A RECORDAR O A MARCAR ESE NUMERÓ LARGO? A ESTA ALCALDESA NO LE SALE UNA, NADIE PUDO ASESORARLA? LO QUE SIRVE ES QUE LOS POLICIAS EN VEZ DE ESTAR PARANDO MOTOTAXISTAS ESTEN PATRULLANDO LA CIUDAD, MAS RAPIDO LLEGA UNA MOTO DE SEGURIDAD PRIVADA QUE UNA PATRULLA POLICIACA. DONDE ESTA LA FAMOSA SEGURIDAD DEMOCRATICA? ESTA COMO LAS BRUJAS NO SE SI EXISTE PERO DE QUE LA HAY LA HAY PUES DE ESO SE HABLA EN LA RADIO Y EN LA TV.