Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan marca ciudad de Cartagena

El próximo 21 de diciembre a las 7 de la noche los cartageneros conocerán su marca de ciudad,  el símbolo y lema que aportarán al posicionamiento de Cartagena en sus ámbitos deportivos, industriales, sociales, económicos, culturales y turísticos, entre otros.

La marca denotará los atributos que potenciarán a Cartagena para diferenciarla ante el mundo evidenciando los elementos que hacen que la ciudad sea diferente y única.

Por ello, la Alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez invita a todos los cartageneros a este lanzamiento que se realizará en la plaza de la Aduana.

“Queremos que la ama de casa, el vendedor de pescado, la Palenquera, el taxista, los empresarios, deportistas, cantantes, políticos, mejor dicho todos los cartageneros de nacimiento y de corazón vayan a este lanzamiento, la cual nos identificará ante el mundo”, sostuvo la Alcaldes Pinedo.

Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias  reiteró la invitación a todos y cada uno de los habitantes de la ciudad: “Sin lugar a dudas este es un impulso que catapultará  a los ciudadanos a apropiarse de la ciudad y posicionarnos regional, nacional e internacionalmente como una ciudad única y diferente”, dijo Araújo Rumié.

Qué  se hará

El lanzamiento de la marca ciudad se realizará en la Plaza de la Aduna, el próximo martes  21 de diciembre a las 7 de la noche estará lleno de luces, sonido, efectos visuales, fuego pirotécnico y artistas.

Además contará con la presencia de los Heroicos, los cuales son artistas cartageneros liderados por canta-autor Boris García. Ese día en tarima estarán el internacional Big Yamo, Jerau, Dragón y Caballero,  Kevin Flórez, entre otros artistas. Igualmente participarán escritores y cuentistas cartageneros y bolivarenses.

Se estima que para este evento asistan más de dos mil personas, las cuales abarrotarán la Plaza de la Aduana.

Quién hizo la marca ciudad

Durante más de 10 meses la empresa española CIAC ha trabajado en la consecución de la marca ciudad con la ayuda de los habitantes de la heroica de todos los sectores para conocer a fondo el sentir y la idiosincrasia cartagenera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y esta marca para qué? para

Y esta marca para qué? para pasar más vergüenzas? si Cartagena es una ciudad con mala calidad en todos los sentidos!! Esta será la marca a la peor Calidad de Ciudad! Mala Calidad en: Vías, cultura, educación, seguridad, transportes, empleo, salud, etc! Mientras todo esto no esté en óptimas condiciones, no hay nada que mostrar, sólo unas murallas con olor a orines!

EStos son los pobladores de

EStos son los pobladores de la ciudad, que se convierten en un lastre para avanzar. NADA les gusta, por todo se quejan y a la hora de votar, lo hacen por los depredadores. arreglan la ciudad en la terraza de su casa o donde Fidel. ¡NO JODAN!

Bien claro lo dice el

Bien claro lo dice el Araujito, UNICA Y DIFERENTE en incompetencia, en desidia , en flojera, en manejo....Ay Dios mío que ganas de perder el tiempo en pendejadas y como entretienen la cabeza a la gente con cuentos chinos y de trabajar nadaaaaaaaa

mostrar que bazurto, las

mostrar que bazurto, las basuras del centro. los malos olores, los vendedores ambulantes, la faltra de cultura, la verdad lo unico bueno de esta ciudad es la alegria de su gente, de resto pura pobreza .

que bueno,pero crtagena tiene

que bueno,pero crtagena tiene su propia marca y sello su sector historico,murallas,el calor de la gente de a pie,el palenquero,el del pico, el que se goza las dificultades etc espero sea una marca que nos represente a la mayoria y encierre al cartagenero y toda la ciudad.
Adelante alcaldesa que si la interpreto usted quiere cambiar la marca que nos tienen los politicos,con sus actos de bellas artes como J.J. GARCIA CACERES ETC

Aclaro que apoyo las buenas

Aclaro que apoyo las buenas intensiones de Judith Pinedo, pero realmente ya basta de gastar el tiempo en pendejadas y mas bien metamosle infraestructura en TODA la ciudad para tenerla al menos presentable y luego sí, promocionarla. Cartagena tal como está es una ciudad de ocultar, no de mostrar, así de sencillo.

No entiendo como Judith se

No entiendo como Judith se empeña en ser tan eficiente en este tipo de cosas que rayan en lo superficial, pero con resultados tan desepcionantes en lo que tiene que ver con Bazurto, vías, ordenamiento urbano, desarrollo en infraestructura, etc... Sí, alcaldesa, ya sabemos de sus buenas intenciones en combatir el hambre y otro tipo de acciones de caridad, pero la ciudad necesita transformarse y ordenarse para poder ser mostrada y vendida el turísmo internacional.

Cartagena ahora mismo es un

Cartagena ahora mismo es un paquete chileno, es una trampa vender a Cartagena al turísmo internacional, entre otras a precios tan costosos, cuando lo que se recibe a cambio es intranquilidad, desorden, cao, basuras, etc. Alcaldesa, arregle estos problemas primero, que luego lo demás vendrá por añadidura...

Tiene la razon BERTHOLD, esta

Tiene la razon BERTHOLD, esta clase de gente que seguro ni sera de aqui solo se limitan a criticar y no aportan, gracias a Dios habemos un creciente numero de cartageneros que si queremos progresar y que sabemos que para aca vienen cosas buenas y vamos a recuperar nuestro espacio en el Caribe y en el mundo. No se nieguen al progreso y si son de otras partes como se dice coloquialmemte "atenganse"...

Ya baste de tantas criticas,

Ya baste de tantas criticas, lean la historia, Cartagena fue lo mas grande en sus inicios pero desgraciadamente no logramos recuperarnos desde el sitio de Morillo, y nuestra clase "dirigente" siempre añoro la "madre patria", por eso no enclaustramos, pero eso ya paso esta es una nueva era un renacer, al igual que en otras grandes ciudades del mundo, lean historia...

Nueva York, Londres, Boston,

Nueva York, Londres, Boston, Paris, etc, todas estas ciudades y muchas al igual que Cartagena nacieron para ser ejemplo, para ser grandes, al igual que un famoso recaen, y se levantan con mas brios, pero siempre todo el mundo habla de ellos, siempre los tienen en cuenta, por favor en CNN solo dos ciudades de Colombia aparecen cuando se da la lista del tiempo atmosferico y una de ellas es Cartagena... Menos mal que somos mas los buenos y al final el mal y el chisme se hunden....

¡¡¡ VIVA CARTAGENA N O J O D

¡¡¡ VIVA CARTAGENA N O J O D A !!!

Esto está como la marca de

Esto está como la marca de bogotá: hecha por extranjeros, a nadie le preguntaron y sale en el peor momento de la historia de la ciudad! si alla fue un fiasco acá va a ser peor. Primero limpien la casa y despues traigan la visita!

MARÍA CONSUELO, ¿POR QUÉ

MARÍA CONSUELO, ¿POR QUÉ ESCONDES TU IDENTIDAD DE VARÓN CON NOMBRE DE MUJER? pERO ESO ES IRRELEVANTE, LO GRAVE ES QUE NO TIENES IDEA PARA QUE SIRVEN LAS MARCAS DE CIUDAD,S U IMPORTANCIA, QUE NO INTERESA SI LA DISEÑAN LOCALES O EXTRANJEROS...ETC. ESTAS PERDIDA (o) MARÍA CONCHI.

Berthold, ve a la universidad

Berthold, ve a la universidad chichipata esa donde estudiaste a que te devuelvan la plata. La coherenciaa entre la marca y el producto que representa es necesaria para que el impacto sea positivo. Como por ejemplo Colombia es pasión, no se creó sino hasta que tenía alguna credibilidad. Cual es la realidad que quiere promover la marca ciudad ahora? pobreza, inseguridad y basuras? la peor plaza de mercado del mundo? si es así vamos bien, sino esa platica se perdió!

mire usted lo que se esta

mire usted lo que se esta cuestionando es la falta de pertenencia de esta sra. con su gente claro pagar una cantidad de dinero y declarar otra para eso hacen eso. Sera que ahora si comprende o se lo explico con plastilina...

Otra excusa pa mamá ron.

Otra excusa pa mamá ron. Mariamulata = La ñata.

QUE PENA SRA. ALCALDESA

QUE PENA SRA. ALCALDESA NUEVAMENTE USTED CON LA PATA EN EL BALDE, Y POR QUE ESPAÑOLES O ES QUE USTED NO DIO HISTORIA, POR QUE SERA QUE SE LLAMA CARTAGENA LA HEROICA NO SERA POR DESATARNOS DEL LLUGO DE LOS ESPAÑOLES O ES MAS SE GUSTA LE ENSEÑO EL HIMNO DE CARTAGENA. AQUI TAMBIEN HAY TALENTO E INTELIGENCIA UNA PAGINA DE CARTAGENA PARA CARTAGENEROS NO CREE QUE ES MEJOR.

Berthold, ve a la universidad

Berthold, ve a la universidad chichipata esa donde estudiaste a que te devuelvan la plata. La coherenciaa entre la marca y el producto que representa es necesaria para que el impacto sea positivo. Como por ejemplo Colombia es pasión, no se creó sino hasta que tenía alguna credibilidad. Cual es la realidad que quiere promover la marca ciudad ahora? pobreza, inseguridad y basuras? la peor plaza de mercado del mundo? si es así vamos bien, sino esa platica se perdió!

Segundo punto, sí importa

Segundo punto, sí importa quien diseñe la marca. O me vas a decir que un español, que todavía creen que somos su colonia va a saber lo que se siente ser cartagenero más que un cartagenero? y los egresados de bellas artes que? pintados en la pared?

Lástima, Judith Pinedo pasará

Lástima, Judith Pinedo pasará a la historia como la administración que NO robo, pero completamente INEPTA para solucionar los problemas neurálgicos de Cartagena. 4 años mas perdidos, la ciudad hecha un completo disparate. No hay ninguna obra o proyecto que señale un mínimo de desarrollo... seguimos con el mismo mercado inmundo, la misma ocupación del espacio pública, los mismos tugurios, las mismas basuras, mas inseguridad, etc, etc... apague y vámonos!

Bueno que organicen una

Bueno que organicen una campaña de aseo en toda la ciudad, que se vea a todas las personas colaborando por la limpieza de la ciudad y se coloque multa a cada persona que arroje basura a las calles para que no sean cochinos, sin cultura es que si en casa no los enseñan bueno que aprendan a las malas.

En la Matuna hay un

En la Matuna hay un restaurante de nivel medio que tiene como slogan: "POllos Tropical Unico y Diferente" lo que me llamó mucho la atención porque yo creo que si algo es UNICO ya es DIFERENTE , por lo tanto basta con que sea UNICO para que sea DIFERENTE

Marca ciudad es una

Marca ciudad es una estrategia perfecta para pocisionar a Cartagena como una de las ciudadades turísticas màs importantes del mundo. Grandes ciudades se han posicionado como Barcelona, Bogotà.

ASI NUCA SUBIMOS EL

ASI NUCA SUBIMOS EL NIVEL!!!!!"QUE POBREZA

Felicitaciones a Colombia por

Felicitaciones a Colombia por el logro, en especial a los cartageneros, sobre todo por la confianza q nos tenemos a nosotros mismos y el apoyo que nos brindamos como pueblo, mostrando este de una manera simbólica claro, poniendo la opinión del pueblo a favorecer el diseño extranjero.

Qué triste que en este país

Qué triste que en este país no sea valorado el trabajo y buen desempeño de su propio pueblo, y más triste aun no tener la confianza entre nosotros mismos mara desarrollar una marca que transmita lo que de verdad siente un colombiano, sobre todo un cartagenero, como en este caso debió haber sido, pero como todo en Colombia no fue.

Es natural que los

Es natural que los extranjeros no crean en las capacidades que tiene el pueblo colombiano, y como no si es que ni siquiera nosotros mismos somos capaces de reconocer, ver, admirar, aceptar y destacar nuestras propias capacidades; comenzando por quienes nos gobiernan que prefieren llamar a extranjeros a trabajar en lo nuestro antes que retarnos a crear y transformar nuestras ideas en un material gráfico que exprese lo que de verdad nosotros sentimos y somos.

Muy bien Colombia, en

Muy bien Colombia, en especial sus gobernantes, porque a este paso vamos a seguir siendo nada y los demás van a ser mucho a costa de nosotros mismos.