Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan prototipo de cámara antirrobo para buses

Crear unas cámaras antirrobo que ayudaran a que propios y extranjeros se puedan sentir seguros en esta ciudad y evitar casos de atracos, son unos de los objetivos con los que Jorge Cogollo creara la primera versión de la cámara, Jorco 1.0, a principios del año pasado, pero dada a conocer hoy cuando se presentó en su versión renovada y más completa: la 2.0, que fue donada a un bus en la ciudad.

La Jorco 2.0, cuenta con un sistema mejorado de monitoreo de un medio de transporte que envía imágenes en tiempo real a una central vigilada por la policía, a través de una plataforma de Internet, que también incluye servicio de Wifi.

“En estos momentos están instaladas tres cámaras en el bus turísticos de Citysightseeing, que tienen un sistema infrarrojo para funcionar de noche. Esta es una forma desafiante de decirle a la delincuencia que se puede sacar un celular o lo que se quiera en un bus. Este es nuestro grano de arena para poder aportar a la seguridad a nivel de movilidad”, cuenta Jorge, gerente del proyecto que inicialmente donó el sistema a la empresa turística.

Sin embargo, su interés y el del resto de los miembros de Jorco 2.0 como los ingenieros José Marrugo, Arlin Porto, entre otros, es que estos equipos funcionen en los medios de transporte urbano y que estén al servicio de los cartageneros y cartageneras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo lo novedoso: una

No entiendo lo novedoso: una camara para vigilar los buses, enviando via internet las imagenes en tiempo real a una central de la policia. Mas bien es una estrategia de seguridad importante para reducir la impunidad, pero de novedad poco.... a ver si tienen mas ingenios los ingenieros de la ciudad. Jajajaaa...

tienes razón "fiscal", donde

tienes razón "fiscal", donde esta lo novedoso?
si me dijeran que la cámara trae incorporada una ametralladora arriba, vaya y venga.

JAJAJA Y EL CABLECITO POR

JAJAJA Y EL CABLECITO POR FUERA JAJAJA PARA QUE LOS DELINCUENTES LO CORTEN RAPIDITO, ESTOS INGENIEROS DE MI CIUDAAAAA!!!

Primero: las camaras para

Primero: las camaras para este tipo de uso, ya estan inventadas y son OTRA cosa. esta NOVEDAD presentada, son camaras analogas de baja calidad, de baja resolucion que no detectaria ni a Bin Laden poniendo una bomba en el bus.

camaras de 80.000 pesos para

camaras de 80.000 pesos para un bus de ese tipo. los equipos no son los adecuados para el tipo de ambiente salino, la luz infraroja no es adecuada para el lugar ni cubre el area de manera adecuada. en pocas palabras, presumo que tenian que gastarse una plata y toco INVENTAR esta gracia.

tu nick lo dice todo... eres

tu nick lo dice todo... eres el tipico " CORRONCHO" hijo te invito a que te instruyas mas en este tema y despues que lo hagas pudes comentar con ARGUMENTOS sustentables.

SINO FUNCIONAN LAS CÁMARAS DE

SINO FUNCIONAN LAS CÁMARAS DE DISTRISEGURIDAD QUE ESTÁN UBICADAS EN LOS BARRIOS ESTRATOS SEIS, AHORA LE VAN A PONER UNA CÁMARA A CADA CHATARRA QUE HAY EN CARTAGENA. DEBEN ESTAR LOS FLETE ROS Y LADRONES MUERTOS DE RISA.

sabe usted las estadisticas

sabe usted las estadisticas de las capturas que se han presentado gracias a esta tecnologia de camaras de vigilancia ? parece que no; y sobre todo las acciones y atentados que se han prevenidos por usas este sistema.

ahora le digo vaya a bogota y

ahora le digo vaya a bogota y montesé en un trasmilenio se sentiria seguro ? o no nos vayamos tan lejos montesé en cualquier autobus de su ciudad de esos que dicen olaya pozon o cualquier otro; que garantias le brinda el estado para que usted tenga una movilidad segura ? este sistema es una herramienta para garantizar su seguridad cuando se movilice en un bus urbano

De que vale publicar las

De que vale publicar las medidas de seguridad no sería mejor que las pongan en practica y se vean los resultados, como si la delincuencia estuviera dormida, ya estaran pensando que hacer para contrarrestarla. Por favor tengan mas confidencialidad en estos asuntos.

"el que puede hace, el que no

"el que puede hace, el que no critica " señores de verdad FELICITACIONES le estan aportando mucho a la ciudad en materia de seguridad; esta es una muy buena herrmienta para disminuir de manera notable la delincuencia y el vandalismo al interior y alrededor de los autobues.me entere por otros medios que la calidad de la imagen es igual o superior a 700 tv line lo cual es la resolucion perfecta para detectar nitidamente el rostro de los delicuentes y todas sus acciones.

pero es que no han hecho

pero es que no han hecho nada....hicieron agua tibia??, las felicitaciones seran para quien haga cosas novedosas! es como poner camaras en los taxis o cualquier medio de trasporte.

es que no se trata de que sea

es que no se trata de que sea o no novedoso, el punto esta que le aportan siginificativamente a la seguridad de los pasajeros en este caso a los turistas . ahora bien si dicen que no es novedoso en donde mas ha visto usted que hay camaras en buses urbanos y con monitoreo en timpo real vigilado dia y noche por la policia nacional y ademas convertir el bus en una zona wi-fi y para cerrar con boche de oro que te permitan localizar la ubicacion exacta del autobus...

este modelo lo he visto

este modelo lo he visto personalmente en europa y china y me parece perfecto que sea implementado en colombia y mas que eso, que sea nuestra ciudad la pionera en tener este sistema. y como buen ciudadano cartagenero les digo que muchas gracias por la donacion de este sistema a nuestra ciudad necesitamos personas y empresas como ustedes con un amplio sentido de responasabilidad social y que quieran y puedan dejar una huella en la historia de la heroica.