Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan proyecto para organizar playas en Cartagena

Con el lanzamiento del programa de capacitación comenzó en firme el proyecto de convertir a los vendedores ambulantes de las playas de Cartagena en gestores comerciales, acorde con la vocación turística de la ciudad.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Campo Elías Terán Dix y busca que más de 150 vendedores ambulantes y estacionarios de las playas de Bocagrande y Marbella se conviertan en unidades de negocios productivos y gestores empresariales.

Este programa, que hace parte de la Playa Piloto de la ciudad, es realizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, el Fondo de Promoción Turística de Colombia, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Grupo BIZ Colombia S.A.S

La actividad  se desarrolló  en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, en el cual participaron más 17 asociaciones y organizaciones  de vendedores de la playa de la ciudad.

Desde hace seis meses, se viene adelantando este proyecto denominado “Gerencia de Playas’, el cual está destinado a que los vendedores ambulantes de las playas de Bocagrande y Marbella, presten un servicio ordenado y de calidad para posicionar el producto de sol y playa de Cartagena.

“Quiero trabajar de la mano de ustedes para lograr que nuestra ciudad mantenga el privilegio de ciudad turística por excelencia, en la que el turista encuentra un lugar acogedor y tranquilo, donde descansar y recrearse sin asedios que desestimulen su regreso a disfrutar de nuestra querida ciudad”, expresó Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena.



PLAYA PILOTO

Así mismo, Terán Dix habló de la creación de la ‘Playa Piloto’ que estará ubicada en Marbella y donde no existirá acoso y desorganización. En ese lugar sobresaldrá la infraestructura de servicios turísticos para propios y extraños.

“Esta playa será administrada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias y contará con el respaldo y acompañamiento de todos los miembros del Gobierno Distrital”, contó el alcalde.

Igualmente, el Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié, afirmó que el proyecto está previsto para 250 vendedores y la creación de 10 unidades productivas de negocios.

“La idea es que los negocios se puedan ejecutar en un espacio de playa en Marbella donde se construirá una infraestructura para realizar la Playa Piloto de Cartagena y a partir de esa experiencia generar más procesos que involucren otras playas de la ciudad”, dijo Araújo Rumié.

Araujo Rumié dijo que “uno de  los retos de las playas de Cartagena  consiste  en atender, entender y ayudar a resolver paulatinamente las problemáticas que se presentan en nuestros litorales y su actividad económica, para que la ciudad amplié su oferta  de productos y servicios para los  propios cartageneros, los turistas y los inversionistas. Por ello, se hace indispensable conocer las ventajas y las desventajas que tenemos en nuestras playas.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

le recuerdo que una de las

le recuerdo que una de las desventajas que tenemos los colombianos y sobre todo los cartageneros es el goce y esparcimientos en las playas de cartagena, por la privatizacion de algunas de estas por determinados grupos de hoteleros, que se han hecho dueños d las mismas.
Autoridades encargadas haganle saber estos invasores que las playas son publicas, para el disfrute de propios y turistas..

Sugiero algo que resulte

Sugiero algo que resulte atractivo para el turista y evitar el acoso de los vendedores y sería construir a lo largo de la playa dede MARBELLA hasta BOCAGRANDE EL LLAMADO CORREDOR PEATONAL bordeando toda la zona de playa y prohibir de manera drastica el ingreso de los vendedores mas allá del corredor.

Construyendo el CORREDOR

Construyendo el CORREDOR PEATONAL como en Santa Marta a los vendedores se les permitiría vender sus productos solo en el corredor sin tener que ingresar a la playa a molestar a los bañistas, y quien dese adquirir algún producto debe acercarse a dicho corredor eso si manteniendo una vigilancia permanente para que no se violen las medidas.

Señores recuerden que este

Señores recuerden que este proyecto lo debe aprobar el concejo y si a estos señores corruptos no le dan su tajada, lo mas mas seguro es que no pase este proyecto!!!!!!!!!!

O SEA QUE NO ME DIGA CAMPO

O SEA QUE NO ME DIGA CAMPO ELIAS QUE ANTES DE SU MANDATO LAS PLAYAS ESTABAN DESORGANIZADAS JAJAJA

Totalmente de acuerdo. Lo

Totalmente de acuerdo. Lo mas razonable es el corredor propuesto. Es mas economico su diseño e implentación, y mucho mas facil para controlar.