Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzan temporada de mitad de año



Bajo el slogan `Venga a  Cartagena de Indias a disfrutar unas vacaciones seguras´, fue lanzada oficialmente la temporada de mitad de año en la mañana de ayer.

Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, informó que el gremio turístico espera tener un aumento entre el 6 y 10% respecto de la temporada anterior.

Para esto además de los 3000 hombres dispuestos para garantizar la seguridad de residentes y turistas se han implementado algunas estrategias entre las que se encuentran descuentos y promociones en reconocidos hoteles y restaurantes, “lo importante es que Cartagena, Colombia y el mundo sepa que no solo somos un destino seguro sino al cual todos tienen acceso”, dijo la Presidenta Ejectiva de Corpoturismo.



Promociones y descuentos

Respecto de estas promociones, se encuentra una en la que la tercera noche en hotel sale gratis. Esta oportunidad hace parte de la estrategia de Cotelco `Gana más con Cartagena de Indias´ a la cual se unieron más de 20 hoteles de la ciudad. En estos momentos la capacidad hotelera en la ciudad es de 5.000 habitaciones.

También hay otra oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas que cobrarán tan solo 100 mil pesos por noche, entre otras ofertas que irán hasta el 15 de agosto, fecha en que según las cifras y datos obtenidos en los hoteles y agencias, culminaría la temporada turística de mitad de año, por lo que además la ocasión fue aprovechada para extenderle una invitación a los cartageneros a que vivan esta oferta turística “así seremos mejores anfitriones”, dijo Salazar.

También se encontrará ofertas en reconocidos restaurantes y en los paseos a las Islas del Rosario.

“Lo importante de los destinos turísticos es que cumplan su promesa de venta, es decir, que den todo lo que ofrecen en los paquetes, esto da sostenibilidad comercial y Cartagena lo tiene”: Presidenta Ejecutiva Corpoturismo.

Sin embargo, el alcalde Campo Elías Terán advirtió que: “la mejor estrategia es la seguridad y el comportamiento de todos aquí en Cartagena, todos tenemos que tener disposición de atender bien a los turistas para que regresen a la ciudad”, concluyó el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy importante que metan en

Muy importante que metan en cintura a Los vendedores que no permiten en relajamiento y el disfrute de las playas y de la ciudad.