Cartagena


Lanzan temporada de seguridad marítima

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de marzo de 2012 12:01 AM


Un turista seguro usa un muelle seguro es el nombre de la campaña que la Corporación Turismo Cartagena de Indias viene realizando con especial fuerza cada temporada del año como esta que recíen empieza con la llegada de la Seman Santa.
Con flayers, vallas, bicicletas e incluso dinámicas de juego en toda la ciudad, esta entidad pretende seguir conscientizando a los habitantes y visitantes de La Heroica sobre la importancia de zarpar desde un muelle como el de La Bodeguita, el único autorizado en la ciudad para este tipo de operaciones turístico marítimas.
Por esto autoridades civiles, militares y de policía de Cartagena se dieron cita en la mañana de ayer en este muelle para extender el mensaje a toda la comunidad.
“Cada temporada es un reto para nosotros y la Semana Santa es una de las épocas de temporada más importantes del año. La ciudad está lista para recibir a nuestros visitantes, hemos trabajado articuladamente y aunando esfuerzos con las autoridades para que la operación turística marítima en estás cortas vacaciones sea un éxito”, señaló Luis Ernesto Araújo Rumié, Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
El año pasado la Corporación de Turismo movilizó a través del muelle de La Bodeguita más de 12.000 pasajeros hacia la zona insular de Cartagena, “esperamos este año una cifra similar, de acuerdo a las cifras de los últimos meses se podría pensar incluso en superarla”, agregó Araujo Rumié.

Seguridad en todo sentido
Por su parte, el Capitán de Navío, Juan Francisco Herrera Leal, comandante de la Capitanía de Puerto de Cartagena afirmó que “para estas temporada  se realizaron las inspecciones de rigor a las embarcaciones, las cuales  pasaron la prueba técnico mecánica y tienen toda su documentación al día para poder navegar y zarpar sin contratiempos”,  dijo Herrera Leal.
En este sentido el Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias recordó que: “las embarcaciones que han salido desde el muelle de La Bodeguita durante 5 años, han presentado 0 siniestros porque tienen todo el control de entidades distritales e incluso nacionales”.
En esta temporada se dispondrán de 14 dispositivos de control, siete en tierra y siete más en el mar, la comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Lilia Garzón informó que: “contamos con un dispositivo de 920 policías distribuidos en iglesias, sitios turísticos, o de gran afluencia de personas como playas ciclopatrullas y puestos fijos en las plazas”.
Por su parte, el capitan Carlos Rodriguez, Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena informó que: “el comando de la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto de más de 5000 hombres entre los que se encuentran miembros de la Naval, Guardacostas e Infantería de Marina para que, en coordinacion con los otros hombres de la Fuerza Pública, es decir, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, efectuar los patrullajes por tierra mar y aire para garantizar la seguridad en la temporada turistica de todas las personas que nos visitan y la seguridad de los dignatarios y sus delegaciones en la Cumbre de Las Américas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS