Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan temporada turística de Semana Santa en Cartagena



Con el lema "Tu seguridad no es un juego", la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana junto las autoridades civiles, militares y de policía de la ciudad lanzaron oficialmente la temporada turística de Semana Santa.

En el evento realizado en el Muelle Turístico La Bodeguita, se desplegaron todos los dispositivos de seguridad que por tierra, mar y aire resguardarán a la ciudad en esta semana.

Cerca de 2.400 policías custodiarán a propios y extraños con la estrategia un cuadrante seguro, la cual contará con 822 unidades de vigilancia en las calles y el cubrimiento de 90 iglesias de la ciudad.

Por su parte, el Cuerpo de Guardacostas contará con cinco puntos estratégicos de control tanto en la bahía de las Ánimas como en mar abierto para evitar que lanchas ilegales quieran operar durante estas vacaciones. De igual modo, garantizarán la seguridad de los viajeros en el mar con 12 unidades de intercepción rápida y 180 hombres de esta fuerza, quienes estarán haciendo vigilancia constante en las diferentes referencias marítimas del Distrito.

La Capitanía de Puerto en estas vacaciones, realizó una inspección técnico mecánica a 97 embarcaciones de 23 empresas de servicios turísticos, las cuales transportan pasajeros hacia la zona insular de la ciudad desde el Muelle de la Bodeguita, único muelle autorizado para el zarpe a las islas del Rosario.

Los 19 kilómetros de playas habilitados para los bañistas fueron reforzados por 22 salvavidas, que se suman al grupo permanente de 44 socorristas del mar, quienes custodiarán los litorales de Cartagena, Islas del Rosario e Isla Fuerte, para un total de 66 hombres.

CAMPAÑA

Durante el lanzamiento, la Dirección del Muelle Turístico La Bodeguita, mostró una campaña lúdica ante las autoridades de la ciudad para evidenciarle a nativos, residentes, turistas nacionales y extranjeros, que el único muelle oficial de Cartagena de Indias para visitar el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, es el muelle La Bodeguita, el cual cuenta con el respaldo de las autoridades como Policía, Capitanía de Puerto, Guardacostas y Parques Nacionales.

La campaña hace parte del marco de la estrategia general de protección al turista de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, denominada ‘un turista seguro, usa un muelle seguro’. En esta semana Santa tiene como nombre ‘Tu seguridad no es un juego’, aduciendo que primero es la seguridad ante todo para disfrutar unas vacaciones con tranquilidad.

"En estas vacaciones cerca de 18 mil personas saldrán de este Muelle (La bodeguita) hacia las islas del Rosario y queremos decirles a todos que este el único muelle autorizado para tal operación y no se dejen hurtar por personas inescrupulosas. Por ello, nuestra campaña estará en toda la ciudad dándole este mensaje a propios y extraños de manera lúdica", dijo Isabel Mathieu, directora del Muelle La Bodeguita.

PUNTO MÓVIL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

A la Red de Puntos de Información Turística de la ciudad se unió un punto móvil, el cual desplazará a un informador turístico bilingüe, en un SegWay, dispositivo tecnológico de transporte, donde le entregará información a los visitantes y les ayudará a resolver las inquietudes. En total serán seis puntos de información habilitados en esta Semana Mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese