Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan a una mujer de su casa

-A A +A
 

Un verdadero drama vive Judith Mendoza de Martínez, de 65 años de edad, quien compró una vivienda en el barrio Chipre hace 35 años, y por el descuido de no registrar la propiedad en Instrumentos Públicos, pese a tener las escrituras del inmueble, un juez determinó, luego de una demanda de lanzamiento, que debe salir de su casa.

Ayer fue el día más triste de Judith, cuando el inspector, en cumplimiento de una orden del juez Primero Civil del Circuito de Cartagena, Moisés Rodríguez, llegó a desalojar a esta señora, a su hija y a sus tres nietos huérfanos.
La diligencia de lanzamiento no se pudo cumplir ayer, gracias a la oposición de sus vecinos, quienes dicen dar fe de que la señora Mendoza de Martínez compró esta vivienda.
“Compré la casa de contado hace 35 años a Orlando Barrios Pérez, quien murió; lo hice con el sacrificio más grande, me costó en ese entonces $360 mil, con la plata que yo pagué construyeron otras casas en este mismo lote (era un terreno más grande que en su momento desenglobaron). De testigos están mis vecinos, y ahora sus herederos –de Orlando Ba-rrios– demandan para hacerme un lanzamiento. De esta casa me sacan muerta”, expresaba Judith con gritos de desespero, frente a esta situación que ahora al aflige.

Proceso
Relata Judith Mendoza que el proceso comenzó hace unos tres años, “cuando entonces contratamos a la abogada Maida Luz Galvis Méndez, a quien le confié la defensa de mi bien. Expresa el juez en el fallo que ella (Maida) nunca pre-sentó prueba alguna en mi defensa, pese a que le entregué las escrituras y mis vecinos han estado dispuestos a testificar. No sé qué pasó, me confié en ella y no me cumplió”.
La mujer enseña los documentos con los que busca de-mostrar que hizo una transacción por la vivienda, cuando la apartó por la suma de $100 mil.
Las escrituras, los recibos de servicios públicos a su nom-bre y los pagos que por Impuesto Predial ha hecho año a año, sin embargo dice el Inspector Séptimo, a quien le co-rrespondió la diligencia, que a esta altura ya no se puede ha-cer nada, porque el caso está juzgado.

Vecinos
María Mercedes Mendoza califica de injusto lo sucedido con su vecina, asegura que Judith Martínez fue la primera que pagó la casa y que siempre se le ha conocido como la única dueña de la vivienda.
“Tengo los mismos 35 años que Judith viviendo en el sector, soy la vecina del lado, doy fe de que le pagó a Orlando Barrios Pérez, quienes están haciendo esto no tienen te-mor de Dios, los invito a arrepentirse antes de que sea dema-siado tarde, estaremos acompañándola y no permitiremos que la saquen de su casa”.
De igual forma, la señora Gabriela Mendivil, también ve-cina de la afectada, asegura que tiene 32 años de estar en Chipre, y que cuando llegó ya Judith vivía en su casa, siem-pre se le ha reconocido como la única dueña de la casa. “Yo a mi edad, con 75 años, mal haría en mentir”, agrega.

RECUADRO
Continúa el jueves
Ante la oposición de los vecinos y la intervención de un funcionario de la Ca-sa de Justicia de Chiquinquirá, quien consideró que en el procedimiento no se había tenido en cuenta la presencia de niños, la diligencia de lanzamiento se aplazó para el próximo jueves en la tarde.
Los vecinos manifestaron que para esa fecha estarán en pie de lucha en defensa de Judith Mendoza Martínez, a quienes reconocen como la única propietaria de esta vivienda en la Calle 31A del barrio Chipre.
No se le encontró
En procura de conocer la versión de la abogada Maida Galvis Méndez, a quien la afectada le dio poder para este pleito, El Universal indagó por ella en el operativo de lanzamiento, pero no estaba ni nadie dio razón.
Este matutino entonces se comunicó con la Personería Distrital a raíz de un dato extraoficial de que laboraba como asesora externa de esa dependencia, y allí informaron que Maida Galvis no tenía vinculo alguna con ese organis-mo.
De igual forma, se consultó el Directorio Telefónico y no aparece registrada.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, el articulo no es

Bueno, el articulo no es claro los motivos del desalojo y ojo con los caso que se le den a los abogados hay que hacerle siempre seguimienrtos y no confiarse ciegamente.....

Lo único que queda en este

Lo único que queda en este caso son las vias de hecho, que los vecinos se unan y que publiquen los nombre de esos herederos de mala ley para hacerles una visitica a su casa. Ojalá esto sirva de ejemplo a mucha gente que compra y no registra.

Kike, si es claro: la señora

Kike, si es claro: la señora por descuido al comprarle a este señor Orlando Barrios no registró la escritura de compraventa. Muerto el señor Barrios, sus herederos (de mala fe) reclamaron la propiedad y un juez se las concedió. La abogada de la señora no presentó ninguna prueba pese a tener varias a su favor.

Despues preguntan que porque

Despues preguntan que porque tanta violencia en este pais, que mas merecen esos miserables sino darles Balin a uno por uno incluyendo los chiquiticos para que no prospere esa raza mala en nuestra ciduad..

eso es facil lo vecinos deben

eso es facil lo vecinos deben tener el desglobe que se hizo,y en agustin codaci deben estar siquiera uno de los predios registrado, los vecinos dejan que la saquen tambien correran la misma suerte, ya que como ella dice era un predio grande y lo dividieron,y ¿donde esta planeacion municipal?¿que dice?,este es el riegos de hacer desglobes por debajo cuerda..tarde que temprano vienen los problemas,seguro que agarraron la plata y no sentaron nada.

Bien por bien, mal por mal,

Bien por bien, mal por mal, ya les llegara la cuentecita de cobro a estos individuos de mala Fé, Sra Judith, Simplemente, busque una persona que la represente FIRMEMENTE en este caso y que de verdad le ayude a salir de este lio. y eso si, su Casa ni por el carajo se la deje quitar....!!!!

HAY GENTE QUE SI ES [--

HAY GENTE QUE SI ES HP ESA CASA LE CORRESPONDE A AL SEÑORA JUDHIT AUNQUE NO HAYA SIDO REGISTRADA X EL SIMPLE ECHO DE QUE YA LLEVA 35 AÑOS VIVIENDO EN ELLA Y HASTA ENTONCES NO SE HABIA APARACIDO NADIE. 2 YA LOS RECIBOS ESTAN A NOMBRE DE ELLA COMO PROPIETARIA Y LOS VECINO TIENEN DOCUMENTOS DE QUE ESO ERA UN LOTE GRANDE Y QUE SE VENDIO HACE AÑOS .

HEREDEROS [-- Censurado --]

HEREDEROS HP SEGURO YA SE GASTARON LA OTRA PARTE DE LA HERENCIA Y COMO ESTAN LIMPIOS AHORA QUIEREN VENDER ESTA PROPIEDAD SIGAN BUSCANDO DE DONDE. PERO EL PUEBLO APOYA A QUIEN TIENE LA RAZON A LA SEÑORA JUDITH.
DE VERDAD AVECES TOCA X LA VIOLENCIA X QUE LAS LEYES ACA SON MUY INJUSTAS

este juez está como el que

este juez está como el que dejo libre a la vieja que se le "calló" la niña,ahora si por posecion tambien se gana un predio dice la ley que despues de 10 años de posecion de un predio y siendo pagaderos sus servicios e impuestos este se gana,este juez lo que hay es que investigarlo por que esta viciado,y la abogada tambien hay que denunciarla, doña con la indemnisacion y la demanda que usted le instale a planeacion,abogada,juez nada mas con eso tiene para defender lo suyo no se deje.

OJALA NO SALGAN AHORA CON QUE

OJALA NO SALGAN AHORA CON QUE LA CASA LE PERTENECE A TOM Y JERRY..!

DESGRACIADAMENTE ESOS SON LOS

DESGRACIADAMENTE ESOS SON LOS ABOGADOS QUE ESTAN SALIENDO DE LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA. AHORA NO SE ATREVE A DAR LA CARA. QUE VERGUENZA. DESPUES SE QUEJAN DE PORQUE TIENEN TAN MALA FAMA, SIEMPRE ROBANDO O UTILIZANDO ARTIMAÑAS PARA EVADIR LA LEY. OJALA LA ENCUENTREN Y LE HAGAN DEVOLVER LA PLATA QUE LE COBRO A LA SEÑORA POR EL TRABAJO QUE NO HIZO. ABOGADA CORRUPTA.

abogada corrupta,? eso es

abogada corrupta,? eso es redundante, es como decir politico ladron o fiscal inepto.

Hoy en el restaurante

Hoy en el restaurante Ranchereia en Bocagrande Ave. El malecon al lado del hotel Capilla del Mar, a las 7 pm el candidato a la Camra por el partido Liberal, JAIME HERNANDEZ AMIN, expondra sus ideas y proyectos para aquellas personas que desean apoyarlo en su camino al congreso. SUMATE AL CAMBIO! LOS ESPERAMOS!!!

Yo no se mucho de derecho,

Yo no se mucho de derecho, pero la sra lleva 35 años ahi, pilas con ese juez y la abogada ahi esta el truco de estos perros. Y los dizque herederos que reclaman algo que no es suyo sean honestos y nojodan a los demas,sino como dice otro lector que los publiquen pa saber quienes son y por ahi un alma caritativa con la sra judtih les haga la visitica.

La seudodicha dra Maida

La seudodicha dra Maida Galvis no es el primer torcido k hace, preguntele por el caso del Turco Hilsaca contra el ingeniero CArdona en la difunta Casa de Espiritistas frente a la Catedral, ella fue apoderada de Cardona y tambien se dejó sobornar por el turco con 68 melones, eso reposa en el juzgado de turno, Corrupta, mal ejemplo para sus cliente

me parece una falta de

me parece una falta de respeto y de consideración con la señora que por mucho tiempo ha tenido esa casa y que la compro con su esfuerzo... debe ser un desgraciado , que no pudo hacer nada y que ahora quiere pelear una casa que no le corresponde....
Es una falta de respeto de la abogada a quien se le confía algo y no hizo cumplir las leyes.... Cuanta injusticia se seguirá cometiendo en este mundo............ hasta cuando

MAIDA GALVIS per.ra [--

MAIDA GALVIS per.ra HP corrupta..... te vendes por 3 pesos MISERABLE, mira si te gustaira que sacaran a LA VIEJA de tu mama arrastrada de su casa...

MAIDA GALVIS per.ra [--

MAIDA GALVIS per.ra HP corrupta..... te vendes por 3 pesos MISERABLE, mira si te gustaira que sacaran a LA VIEJA de tu mama arrastrada de su casa...

A esos miserables tarde o

A esos miserables tarde o temprano se les pasara la cuenta de cobro, no por la justicia de aqui de la tierra porque esa no sirve, si no miren al juez ese, la manera como esta haciendo las cosas. A esa hp abogada, esa escoria lo que merece es que le den balin y a los degenerados ladrones "herederos" todo el mal que le estan haciendo a esa señora se les devolvera. En casos como este a uno se le sale el asesino que tiene dentro.

LA PLATA NO CAMBIA LA

LA PLATA NO CAMBIA LA GENTE...LA MUESTRA REALMENTE COMO ES ..A ESOS HEREDEROS SE LES NOTA QUE NO TIENEN CORAZON Y QUE LA PLATA ESTA POR ENCIMA DE TODO..QUE INJUSTICIA..PARA MI ASI ELLA NO TENGA ESCRITURA LA CASA LE CORRESPONDE POR PRESCRIPCIION.....

Si la Sra vive desde hace 35

Si la Sra vive desde hace 35 años que cobre todo lo que ha pagado y el cuido de la propiedad por todo este tiempo como una indemnización , me imagino que hay una contra prestación? Aquí es donde hasta el juez dice uno que no es justo, y los herederos me parecen unos miserables deshonesto el mismo Diosito les hara llegar la justicia Divina,

ESTOS SON LOS ETICAMENTE

ESTOS SON LOS ETICAMENTE PROFESIONALES QUE SACAN NUESTRAS UNIVERSIDADES, SIN DEJAR ATRAS LA EDUCACION Y BUENAS CONSTUMBRES QUE RECIBEN EN CASA. EN ALGUN LUGAR DEBE HABER REGISTRO DE ELLA Y EVALUARLA CON PROFESIONAL.

Estoy de acuerdo con muchos

Estoy de acuerdo con muchos de Ustedes, que la señora le faltó mas asesoría, tal parece que la abogada permitió todo esto por falta de conocimiento o por otra circunstancia "por debajo de cuerda".

Estoy de acuerdo en lo que

Estoy de acuerdo en lo que dice el Sr. KIKE, sáquenle la cuenta de 35 años pagando servicios, mantenimiento, impuestos y vigilancia, eso tiene que dar mas que lo vale la casa haber qué prefieren, la casa o pagar la deuda?. También protesto contra el fallo del Juez, que no tiene dos dedos de frente y en un escritorio y rascándose las h u e v a s, tomo una decisión tan absurda.

Bueno y no dizque había un

Bueno y no dizque había un derecho de posesión luego de vivir 20 años en un inmueble? Que algún abogado aclare eso.

ESTE ES EL MAL QUE AQUEJA A

ESTE ES EL MAL QUE AQUEJA A LOS ABOGADOS QUE POR CUALQUIER 10 PESOS SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, YA NO PARECEN ABOGADAS SINO PROSTITUTAS DEL DERECHO
ES A ESTA ABOGADA A QUIEN DEBERIAN COBRARLE LA CASA YA QUE POR SU NEGLIGENCIA ESTA SEÑORA ESTA PERJUDICADA

SERA QUE EN COLOMBIA NO

SERA QUE EN COLOMBIA NO EXISTE UNA LEY QUE SANCIONE A ESA ABOGADUCHA DE PACOTILLA, OJO A ESA VIEJA NO LE DEN MAS CASOS

En el barrio Buenos aires

En el barrio Buenos aires frente a los caracoles existen varios predios que presentan la misma situacion....muchas personas compraron a Ana Carmela terrenos hace mas de 30 años y nunca hicieron escritura (entre ellas mi papa)...solo se quedaron con las minutas...

Continuacion...Despues de

Continuacion...Despues de mucho tiempo busque un abogado que me dijo que si queria sacar la escritura debia pagar como 5 millones en papeleo y despues los honorarios eran el 17% del valor del predio (ademas de esperar 3 años de diligencias)...a la misma vez fui a corvivienda y me dijeron que esos predios presentaban un problema legal y que si buscaba un abogado perdia el dinero...asi que no supe que hacer....

Hasta el momento no se que ha

Hasta el momento no se que ha pasado con ese proceso...cabe notar que la junta de accion comunal de Buenos Aires no sirve para nada...Sera que alguien nos puede ayudar....

Averigua cual es el lio legal

Averigua cual es el lio legal de las tierras, no des plata anticipada a nadie, a ningun funcionario ni nada, cuando sepas que pasa con los predios sabras a quien acudir, claro asesórate bien, no le creas al que te asegura una gestion positiva sin estudiar tu caso primero.

Maida Luz Galvis Méndez...

Maida Luz Galvis Méndez... ERES UNA HIJUEP..... DESDE LE OTRO LADO DEL CHARCO PARA TI... MALA GENTE !!

alguien deberia convocar

alguien deberia convocar jente en el facebook para reunirnos el dia que van a echar a esta señora para no permitirlo recuerden la vos del pueblo es la vos de DIOS ayudemosla

YO ME HAGO ES MATAR NO

YO ME HAGO ES MATAR NO JODA....PERO A MINO ME SACAN DE MI CASA

POBRE VIEJA OMBE

NO JODA MARIAMULATA HAZ ALGO NO JODA..

lacax por que no creas un

lacax por que no creas un grupo tu si eres el de la idea

Hay es que quebrar a esa

Hay es que quebrar a esa abogada HP y alos que estan reclamando la vivienda..

Eso suena raro: todo ese

Eso suena raro: todo ese tiempo viviendo ahi, como es que los hijos de dicho sr Barrios sabian que ese inmueble seguia aun a nombre de su difunto padre? como es que a la sra jamas le llego una notificacion a su casa sobre este caso?

Eso suena raro: todo ese

Eso suena raro: todo ese tiempo viviendo ahi, como es que los hijos de dicho sr Barrios sabian que ese inmueble seguia aun a nombre de su difunto padre? como es que a la sra jamas le llego una notificacion a su casa sobre este caso?

no se porque presiento que

no se porque presiento que esta situacion tiene muchos vacios, pero ojala que la aboga Galvis que "representa" a la sra, los herederos del sr Orlando Barrios Pérez y el juez no le esten jugando sucio a la pobre sra Mendoza de Martínez! ojala algun lector, que sea abogado o algun estudiante a punto de graduarse, se compadezca de este caso tan injusto y ayude a esta sra, que lo que estan haciendo con ella es una injusticia enorme!

SI MAÑANA JUEVES ES LA

SI MAÑANA JUEVES ES LA DILIGENCIA DE DESALOJO, CREO VERME LA CARA CON TODOS LOS FORISTAS Y A PESAR DE QUE NO LOS CONOCERÉ ESTARÉ PRESENTE EN DEFENSA DE LA SEÑORA .
Y COMO DICE RONY HAY QUE QUEBRAR A MAS DE UNO.
EN ESTE MOMENTO TENEMOS QIE SER INJUSTOS CON LA JUSTICIA ( FALLO ACOMODADO ) JUECES Y ABOGADOS PODRIDOS.

Ojo en este link aparece esta

Ojo en este link aparece esta abogaducha de pacotilla, fue secretaria de logistica y recursos fisicos del DPTO de Bolivar y esta inhablilitada para ejercer funciones publicas junto con el bandido de Luis Daniel Vargas.
http://www.maganguehoy.com/index.php?pagina=mostrar&Ed=2070-0

ESA HIJA DE [-- Censurado --]

ESA HIJA DE PUTA DE ABOGADA NO SABE NI MIERDA, ME PARECE QUE ESTOS SENORES HIJOS DEL DIFUNTO LA COMPRARON POR CULAQUIER PESOS, PORQUE TODOS LOS ABOGADOS SON UNOS CORRUPTOS, ME GUSTARIA QUE ELLA PASARA POR LO MISMO QUE ESTA PASANDO LA POBRE SENORA, SIENDO YO NO ME SACAN DE AHY NI MUERTA,.

La ex secretaria de Logistica

La ex secretaria de Logistica y Recursos Fisicos, Maida Luz Galvis Mendez, tambien es cobijada por esta medida de la Procuraduria, quien fue destituida e inhabilitada para ocupar funciones publicas durante 10 años. La decision tomada por la Procuraduria se remonta a los años 2002 - 2003, cuando el ex gobernador Vargas Sanchez propuso elaborar unos textos escolares basado en "el modelo pedagagico de integracion curricular contextualizada".

Para la escogencia del

Para la escogencia del contratista se exigio que los proponentes tuvieran experiencia en la produccion de textos con unas especificaciones. Una queja anonima ante el Ministerio Publico origino la investigacion, pues se detecto que solo una empresa cumplia con la exigencia, lo que se convertia en un sesgo que, al parecer, favorecia a un proponente.

Tambien se tuvieron en cuenta

Tambien se tuvieron en cuenta otras irregularidades como la calificacion de las propuestas, la declaratoria de desierta de la licitacion y la posterior contratacion directa.

QUIEN LE ABRA RECOMENDADO

QUIEN LE ABRA RECOMENDADO ESTA ABOGADUCHA TRAMPOSA A ESA POBRE SEÑORA?

Esta abogaducha tiene ya su

Esta abogaducha tiene ya su vida delictiva desde hace rato, FUERA LOS CORRUPTOS DE CARTAGENA, VOTA EN BLANCO MEJOR.

TODOS DEBEMOS CERRAR FILA

TODOS DEBEMOS CERRAR FILA PARA DEFENDER A LA SEÑORA JUDIHT
POR QUE ES UN ATROPELLO LO QUE QUIEREN HACER CONTRA ESTA SEÑORA NO MAS ABUSO DE LOS JUESES QUE ATROPELLAN AL CIUDADANO DE BIEN Y PREMIAN AL DELICUENTE

De aqui se espera todo, esto

De aqui se espera todo, esto es una mafia, Jueces, abogados, bancos, constructores... esto es un carrusel... ademas los abogados son los labrones mas grandes con titulo.... estos manes tienen un lugar especial en el caldero del infierno....... Estos son los abogados flojos negligentes que verguenza dejarse pullar los ojos asi..... de seguro la pobre vieja no le solto billete y el otro abogado aflojo en una tomadera de Whisky con el juez....

Hombee! verdaderamente que

Hombee! verdaderamente que este mundo se esta acabando, a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, hay personas que han cometido delitos y las dejan libres por falta de pruebas; y esta señora que tiene las pruebas en la mano + testigos y el fallo fue en su contra? QUE INJUSTICIA MÁS GRANDE POR DIOS! Estamos con Ud Sra Judith, aunque no lo conozco pero la apoyo!

Páginas