Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Largas filas en la Feria del Trabajo

-A A +A
 

Durante el segundo día de Primera Feria del Empleo y Emprendimiento organizada por el Sena de Bolívar, ingresaron 1305 personas y se recibieron 906 hojas de vida, las cuales fueron postuladas a las vacantes en oferta.
A lo largo de la jornada fueron capacitadas 779 personas en un taller ocupacional sobre elaboración de hojas de vida y manejo de aplicativos web, y después pudieron presentar su hoja de vida conforme a los requerimientos de las compañías. 
“La feria culminará este miércoles a las 2 de la tarde con un panel donde participarán dos empresarios de la ciudad, con el fin de dar a conocer una conclusión final del evento y tratar temas que nos permita mirar como podemos seguir mitigando el desempleo en Cartagena” comentó Inés del Carmen Yepes Sierra, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo del Sena, regional Bolívar.
Las personas podrán presentarse hoy desde las 9 de la mañana en jornada continua hasta la 1 de la tarde.
“Las expectativas han sido superadas y los empresarios están muy satisfechos porque están recibiendo perfiles ocupacionales excelentes, personas muy formadas que son las que están necesitando” agregó Yepes Sierra.

Esperar en la fila
Bajo la inclemencia del sol fueron cientos los que se presentaron para postularse a las diferentes vacantes entre ellos
Walter  Terán León, de 26 años, quien es ingeniero electrónico y comenta “llegue a las 7 de la mañana y  considero que el proceso fue ágil, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que están participando de la Feria,  logré ingresar a la 1 de la tarde y nos recibieron con un jugo, incluso nos dieron almuerzo a los que entramos a las instalaciones del Sena en el horario de 12 a 2 p.m.
Terán León agregó que “fue importante la charla para explicarnos como era el proceso para inscribir la hoja de vida en la plataforma del Sena, después pasamos a los diferentes stand donde las empresas nos mostraron sus vacantes”.
Hasta las tres de la tarde había entregado 4 hojas de vida y espero entregar muchas más.
Para Ricardo Antonio Tenorio Silvera, administrador de mercado, la espera fue eterna, “llegue a las 8 de la mañana, me ha parecido un día muy largo y bastante estresante, mi hoja de vida ya esta escrita en la página del Sena, pero es importante tener un acercamiento físico con las empresas a las que uno desea vincularse y además conocer cuales son las vacantes disponibles”.
Tenorio Silvera termino haciendo una recomendación a las personas que se animen a visitar la feria hoy “deben madrugar porque la jornada es muy larga y el almuerzo queda perdido, considero que falta un poco más de orden”.
Para la sanandresana Fara Wiles Downs, de 24 años, quien llegó a las 7 de la mañana, en busca de vacantes en el área administrativa, “la feria es una gran oportunidad,  logre ingresar a las 3:30 de la tarde  y me he postulado para varias vacantes, una de ellas fue para cajera”.
  
Las ofertas
María Alexandra Ullola Viveros
, representante de Operaciones Técnicas Marinas (OTM) y Serviport S.A, explico que ofrece vacantes para: Capitán de remolcador, capitán categorías B y C, primer oficial, marineros: electricista, solador, de cubierta y timonel, también cuenta con vacantes para cocineros y camareros.
“En los 2 días hemos recibidos  21 hojas de vida, porque nuestro perfil es muy especifico, deben ser personas que tengan cursos de marinería básica” comentó Ullola Viveros.
“Nosotros estamos fortaleciendo nuestra parte operativa y buscamos técnicos en mantenimiento, en grúa de muelles y de patios, electricistas, mecánicos y electromecánicos entre otros, con  mínimo un año o dos de experiencia” afirmó Esther Cecilia Gutiérrez Robles, secretaria de gestión humana de Sociedad Portuaria.
En la feria ha recibido aproximadamente 400 hoja de vida.
Sandra Marcela Marriaga Gambin, representante de la empresa Velpar, comenta “nosotros hemos recibido 70 hojas de vida, para vacantes de: mesero, cajera, stwar, asistente de ventas, coordinador de recursos humanos y operador de equipo pesado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin apartarnos de las buenas

Sin apartarnos de las buenas intenciones resulta deprimente este tipo de convocatorias en donde los interesados deben permanecer por mas de cuatro horas de pie para entregar una simple hoja de vida. En pleno siglo 21, por qué mejor cada empresa no abre una pagina en internet y recepciona las hojas de vida por esta via y el que llene los resquisitos que sea llamdo.

Estuve ayer desde 8:00am

Estuve ayer desde 8:00am hasta las 4:00pm de pie, para que los profesionales no tuviesen ninguna oprtunidad todos eran para tecnicos y tecnologos. Los mas grave que la mayoria de empleos estaban en la pagina de colombianos trabajando, me parece una falta de respeto de SENA por no aclarar que podiamos acceder a la vancante desde el portal y no hacer una fila de 8 horas, por favor sean mas serios. Ojala que comfenalco sea mas equitativa con los profesionales que estamos desempleados.

ESO ES UNA FARZA AL IGUAL QUE

ESO ES UNA FARZA AL IGUAL QUE REFICAR Y SENA ????SOY TECNICO EGRESADO DEL SENA EN MECANICA INDUSTRIAL ; YO HE METIDO MIL SOLICITUDES POR INTERNET EN EL SENA DE LOS CUATRO VIENTOS , EN TERNERA Y NUNCA ME HAN LLAMADO AL IGUAL QUE TENGO DOS AMIGOS DE LAS COMUNIDADES NEGRA DE PASACABALLO Y YA HICIERON EL CURSO EN LA SEDE DEL INEM DE REFICAR Y HASTA EL MOMENTO NO LOS HAN LLAMADO YA TIENEN MAS DE UN AÑO Y NADA ???

LA ULTIMA CONVOCATORIA DE

LA ULTIMA CONVOCATORIA DE REFICAR EN EL SENA DE TERNERA ; LOS CONTRATISTAS DE ECOPETROL RECOGIAN LAS HOJAS DE VIDA DE SU GENTE Y LAS METIAN Y LOS QUE ESTABAMOS EN FILA COMO [-- Censurado --] NADA ???? PERDI 2 DIAS Y HASTA EL MOMENTO NI [-- Censurado --] MI SOLDADO ??????

AQUÍ todo es para las bolsas

AQUÍ todo es para las bolsas de empleo para que exploten al trabajador.

AQUÍ todo es para las bolsas

AQUÍ todo es para las bolsas de empleo para que exploten al trabajador.

AQUÍ todo es para las bolsas

AQUÍ todo es para las bolsas de empleo para que exploten al trabajador.

Esto es deprimente para los

Esto es deprimente para los profesionales de Cartagena, ver como llegan las empresas y traen consigo todo su personal administrativo y de aqui solo captan empleos razos, pregunto a las universidades locales si es que están sacando puro profesional medio huevo, porque no son apetecibles por las grandes empresas locales?

y mientras las otras ciudades

y mientras las otras ciudades disminuyen sus tasas de desempleo, ¿que hace la dirigencia en cartagena para meter en cintura a estas empresas y que contraten profesionales locales? o que ajusten a las universidades para que produzcan profesionales de servicio

Al parecer ser un profesional

Al parecer ser un profesional y prepararse hoy en dia, no vale la pena, tanto dinero q se gasta y sacrificio q se hace para obtener un titulo y no ser tenido en cuenta. Q futuro les estan mostrando a las nuevas generaciones ... q no hay oportunidades para ellos. QUE TRISTEZA!! :@

Entregar hoja de vida por

Entregar hoja de vida por Internet? jajajajajajaja que chiste! eso es perder el tiempo, aqui si no tienes palanca de peso no entras a ninguna empresa o te dan cargo respetable ni que seas el mejor en tu perfil!... reciben hojas de vida por internet! pero las leen? las revisan? eso es Pura M.I.E.R.D.A., sin palanca te quedas atollado en el desempleo!,

Me consta que en Ecopetrol

Me consta que en Ecopetrol reciben miles de hojas de vida por Internet y nada, necesitas un empuje desde adentro para que busquen tu hoja de vida y la incluyan en los supuestos concursos que hacen para que uno crea cuando ya tienen al hijo de x importante elegido para el cargo. Deberían recibir las hojas de vida en físico y entrevistar de una en vivo y en directo! y no engañar a la gente desempleada!

para muestra de un botón

para muestra de un botón miren que casi todo el personal administrativo de Reficar y CBI son jubilados de Ecopetrol que les pagan el mismo salario con el que se jubilaron, es decir, reciben doble salario y no le dan oportunidad a la generación mas joven. Los mejores cargos son para los jubilados! que tristeza y que sinverguensura!