Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las 145 familias ya saben en que casa le corresponderá vivir

-A A +A
 

Mirían Zúñiga Casiani, es una de las más de 80 mujeres cabeza de hogar que fueron beneficiadas con las casas de Ciudad del Bicentenario.

Para esta madre de tés morena, y de unos 40 años de edad, Dios se glorificó en ella luego de los ires y venires con sus tres hijos, los que cría gracias a la ayuda de una hija que vive en Venezuela y el poco dinero que logra que su ex marido le entregue.
La mujer vivirá en la casa 5 de la manzana 5, esa fue la ficha que le correspondió luego de meter la mano en una bolsa, en el sorteo realizado ayer en el Centro Recreacional Napoleón Perea, con la presencia de miembros de la Personería Distrital, quienes asistieron como garantes del proceso.
Zúñiga, asegura que 8 meses atrás nunca se imaginó que se iba a ubicar en este lugar con sus hijos, el que bautizó desde hoy “el milagro de Dios”.
Con la capacitación que le ha dado el Sena por gestión de Corvivienda y Fundación Santodomingo, en manipulación de alimentos, Mirían piensa en la posibilidad, de iniciar su nuevo negocio de almuerzos corrientes, todo para cumplir con la obligación de pagar puntualmente los recibos de los servicios, de agua, energía y gas natural.
Saben donde les toca
Los 145 beneficiarios, entre ellos 55 personas desplazadas, sacaron una ficha, para saber en que vivienda le corresponde vivir, aunque oficialmente se les entregará luego de un proceso de de-molición de la casa en la que hoy habitan, por estar algu-nas en zona de alto riesgo y para evitar que otras personas se asienten en ellas.
Lo que viene
Dentro de la programación establecida por Corvivienda y la Fundación Mario Santodomingo, continúa el acompañamiento de las familias en aras de construir comunidad, a través de actividades que le ayuden a la convivencia ciudadana y el empoderamiento de la urbanización donde vivirán.
“Es necesario que entiendan que de ahora en adelante el mantenimiento de sus viviendas y de las zonas verdes que la rodean les corresponde a ellos, y que no pueden des-cuidar la urbanización y pro-pender para que siempre este limpia y bella como hoy se les entrega”, explicó Barbarita Gómez, de la Fundación Santodomingo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se nota la alegria en esta

Se nota la alegria en esta se~ora.

Ese tipo de sorteo no me

Ese tipo de sorteo no me parece el apropiado para la entrega de las casas. Por otro lado como lo vengo diciendo en otros comentarios, ojo con que las personas que van a vivir en Bicentenario no puedan costear los gastos que generan una VIS. Sra Alcaldesa hay que investigar si ellos tienen recursos, si trabajan, si tienen pequeños negocios con que responder por el cuidado adecuado de las viviendas.

PROPONGA UN MODELO DE SORTEO,

PROPONGA UN MODELO DE SORTEO, AMIGO O SOLO SE SIENTA A CRITICAR, ESTÁ JDIDO.

Esto es pañito de agua tibia,

Esto es pañito de agua tibia, sabe ustedes que al 90% de las personas que en 2004 perdieron sus casas por el invierno no han recibido casa?, saben ustedes que a esas personas les deben pagar un misero arriendo de 100mil mensuales y desafortunadamente ese pago llega cada 6 mese por el valor de 2 meses y les quedan debeniendo el resto, Corvivienda y el Yacaman estan haciendo plata metiendolo al banco a plazo fijo... Esto no es Beneficiencia, esto es corrupción

BuEn PuNtOOO El Q SeÑaLas

BuEn PuNtOOO El Q SeÑaLas PeLiCuDoOOo!!!
“Para el gobierno del presidente Álvaro Uribe, Cartagena simboliza una nueva Colombia, vibrante y próspera; pero detrás de esa ciudad histórica hay barrios miserables que se pueden comparar con las condiciones de vida en el África subsahariana”.

VIEJO SI USTED TIENE CERTEZA

VIEJO SI USTED TIENE CERTEZA DE ESA INFORMACIÓN DENUNCIE, SINO LIMITASE A NO HABLAR BASURA. SEA SERIO Y DOCUMÉNTESE.

PELICUDO vaya a Fiscalía a

PELICUDO vaya a Fiscalía a denunciar y no aprovechas este medio para calumniar.. Tenga pantalones porque parece que tiene polleras.

FELICITACIONES A LAS NUEVAS

FELICITACIONES A LAS NUEVAS AMAS DE CASA DEL VICENTENARIO Y A LA DRA. MARINA MOSQUERA, POR SU TRABAJO, HA DEMOSTRADO CAPACIDAD Y CUMPLIMIENTO. ESTA GENTE VENIA ESPERANDO SU RANCHO, DESDE EL SONADO EPISODIO DE LA "CASA EN EL AIRE". ESTOY SEGURO QUE SI EL CONCEJO NO LA CITARA TANTO, YA HABRIA TERMINADO CON LAS QUE FALTAN. NO ES POR NA, PERO LA NEGRA TIENE SU TUMBAO.... Y NO CAMINA DE LAO....

ESA ES LA ACTITUD BAYURANTO,

ESA ES LA ACTITUD BAYURANTO, LO QUE PASA ES QUE A DEMASIADAS PERSONAS EL RESENTIMIENTO AUN NO LOS DEJA VER LA LUZ. LOS CONCEJALES QUE AUN NO SABEN EXPLICAR PORQUE HAY PROYECTOS CON 6 AÑOS DE ATRASOS Y AÚN SIN COMENZAR. QUE LO DIGA EL PRINCIPE, LE VEO LA CÁMARA ENREDA SIN LA GALLINITA PONEDORA DE CORVIVIENDA.

apelando a la dignidad de

apelando a la dignidad de genero, tambien es de destacar, que la señora mosquera, obstenta ese cargo por sus capacidades y no por ser la moza de concejal alguno, como venia ocurriendo, sera esa la razon por la que ahora tenga que desfilar tantas veces en la pasarela del concejo. Se acabo el bolsilloingreso seguro a traves de las contrataciones de viviendas que nunca se hacian.

Señor pelicudo - tiene usted

Señor pelicudo - tiene usted la razon, hay que preguntarle a la doctora Ingrid Fortich y a su escudero de cabecera doctor Jorge Lequerica (el principe que defendera a cartagena) que hicieron por los pobresa de esta ciudad desde corvivienda, cuando se despachaban el presupuesto de esa entidad al mejor estilo agroingreso seguro, Bendito sea Dios. y todavia creyendo en esos lobos vestidos de oveja.

Felicitaciones a las ama de

Felicitaciones a las ama de casa. Que en el discurso de entrega que alguien les diga a las Amas de Casa que se cuiden cuando les lleguen maridos avivatos para sugerirles que vendan la vivienda. Ahora, Amas de Casa les toca trabajar para pagar las cuotas y mantener bonita las casas y a sus hijos estudiando