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Las amenazas rondan caso del Emisario Submarino

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Un nuevo capítulo aparece en la larga historia del siniestro de la tubería del Emisario Submarino, que se perdió en el Mar Caribe cartagenero el 2 de diciembre pasado.

Luis Cuervo, del bufete de abogados ‘Fowler, Rodríguez, Valdés Fauli’, con sede en Houston (Estados Unidos), representante jurídico de  EDT Marine Construction, toma en cuenta los rumores sobre amenazas de muerte contra su cliente, el representante legal de la firma chipriota responsable del traslado hasta Punta Canoas, de los 4,32 kilómetros de tubería del Emisario.
Cuervo habló ayer para el programa noticioso de la W Radio y reveló que el representante legal de la compañía chipriota Michael Peleg, no viene a Colombia para aclarar lo sucedido con la tubería por temor de ser asesinado.
Según el asesor jurídico, no solo el representante legal Miki Peleg, de la firma EDT Marine Construction, sino todos los empleados de esta compañía han visto en Internet amenazas contra los miembros del consorcio.
El caso del Emisario Submarino ha sido motivo de fuertes críticas en los foros de la web del periódico El Universal (www.eluniversal.com.co) y otros portales noticiosos.
Entre los cuestionamientos algunos foristas han usado palabras amenazantes contra los miembros de EDT Marine.
Cuervo agregó que el temor de sus clientes crece porque otros contratistas colombianos por hechos relacionados con obras y proyectos, han tenido que irse del país al ser amenazados.
El abogado dijo que por esos hechos le había propuesto a Aguas de Cartagena una reunión en la que estuviera presente Miki Peleg, pero con todas las garantías de seguridad.
“Luego de que se presentaran los hechos hemos recibido amenazas y presiones”, señala el abogado, cuya oficina está en Houston.
Nunca huyó
El abogado bogotano Luis Cuervo, con más de 30 años de servicio en Estados Unidos,  dijo que su cliente, luego del imprevisto que generó la ruptura de los tramos de tubería del Emisario, salió del país rumbo a Estados Unidos para buscar soluciones que permitieran una exitosa labor de salvamento, pero nunca lo hizo para huir de sus responsabilidades.
De Peleg se sabe que se encuentra en alguna ciudad de Israel, junto con Darios Melas, el multimillonario dueño de las firmas EDT Marine.
Determinar causas
Sobre la investigación de este caso que dio al traste con el traslado de la tubería armada con lastres de concreto, Cuervo dijo que uno de los objetivos de EDT Marine Construction Cartagena Outfall es determinar qué ocurrió, “y esto no se puede hacer si no se hacen las evaluaciones sobre el tubo”, afirmó.
Respecto de las labores de salvamento de los varios tramos de tubería fondeados en aguas del Mar Caribe cartagenero, el abogado expresó que fue la empresa Aguas de Cartagena la que tomó la decisión de realizar las labores de salvamento, sin tener la experiencia para eso, dejando de manera ilegal por fuera a los chipriotas.
De otro lado, se espera que cuanto antes se conozcan los resultados de la investigación de la Capitanía de Puerto y de Aguas de Cartagena, sobre las causas del siniestro de la tubería.
Con esos datos se determinaría quiénes son los responsables de este hecho que tiene en vilo el proyecto del Emisario Submarino para Cartagena, y por ende las expectativas de saneamiento ambiental que había para la ciudad.

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Comentarios

Si Aguas de Cartagena esta

Si Aguas de Cartagena esta haciendo la investigacion como creen ustedes que ellos se haran responsables de lo sucedido? Juez y parte?? nahhhh, esta investigacion la debe hacer alguien fuera de todo este lio, imparcial y veraz-

no le han echo nada al que

no le han echo nada al que esta haciendo la porqueria de transcaribe a hora le van hacer algo al del emisario sea serio y de la cara.

TODO ESTO ES MENTIRA, EDT se

TODO ESTO ES MENTIRA, EDT se fue de cartagena por sobrecostos en la obra a mediados del 2010 con el ing israelita que era el q estaba a cargo de todo y la alcaldia, el consejo corrupto y acuacar sabian de eso pero lo tenian guardado

aguas de cartagena y la

aguas de cartagena y la lacaldia de cartagena son los directos responsables de este fracaso del emisario,porque no contrataron a la misma firma que transporto los tubos desde holanda,y tuvieron que contratar a otra para los transbordos,las improvisaciones de esta alcaldeza en todas las obras deja mucho que desear.que devuelvan las comiciones,que les dieron porque dese que las hubo las hubo.

es mas, estaban ocultando

es mas, estaban ocultando todo y trajieron a un contratista para q instalara la tuberia pero esa vaina no la sabe hacer nadie y por eso rompieron la tuberia y hay fue q se destapo la olla podrida, ojala y este periodico investigue bien a fondo y aclare las cosas pa q se vayan un poco de gente ineficiopsa y con puestos de politiqueria q no saben hacer nada

y losinterventores tampoco

y losinterventores tampoco sabian hacer nada por q los israelitas no les pasaron conocimiento y terminaron dañando todo, a ver q respondan con el informe de interventoria pa ve con q salen, ojala y la alcaldesita esa q tenemos se pronunie como es a estos interrogantes

OJALA QUE EL GOBIERNO

OJALA QUE EL GOBIERNO NACIONAL TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO Y LOS ENTES DE CONTROL NACIONAL TAMBIEN,PORQUE LOS LOCALES HAN DEMOSTRADO SU NEGLIGENCIA,TODAS LAS OBRAS AQUI EN CARTAGENA ESTAN INCONCLUSAS Y MAL HECHAS,TRASCARIBE ES UN ELEFANTE BLANCO QUE MUCHA GENTE SE ESTA LUCRANDO Y MIREN COMO EST AATRAZADO Y MAL HECHO.

LA ALCALDEZA ESTABA TAMBIEN

LA ALCALDEZA ESTABA TAMBIEN MONTADA EN UNA BARCAZA CUANDO ESTABAN TRANSPORTANDO LOS TUBOS Y HECHANDO CARRETA,QUE DE LA CARA AHORA Y RESPONDA POR SU NEGLIGENCIA.

PURO

PURO PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CORRUPTOS

vuelvo y digo la alcaldesa

vuelvo y digo la alcaldesa sabia q el ing israelita se habia ido desde mitad del año pasado y esos manes se fueron por q se les acabo la plata, entonces quiere decir q no habia interventoria y la alcaldia si sabia de lo q estaba pasando. aver editor a investigar q esta vaina es cierta, si le interesa la ciudad investigue pa que vea q yo no hablo paja

y si no estoy mal los q

y si no estoy mal los q trataron de terminar laobra son ubos contratistas venezolanos y los unicos q saben trabajar esa vaina son los de EDT, investiguen Pa q vean

Transcaribe inconcluso y

Transcaribe inconcluso y vuelto una m, emisario submarino tremendo fiasco, inseguridad por doquier, asi no dan ganas de pagar el impuesto predial.