Cartagena


Las amenazas rondan caso del Emisario Submarino

Un nuevo capítulo aparece en la larga historia del siniestro de la tubería del Emisario Submarino, que se perdió en el Mar Caribe cartagenero el 2 de diciembre pasado.Luis Cuervo, del bufete de abogados ‘Fowler, Rodríguez, Valdés Fauli’, con sede en Houston (Estados Unidos), representante jurídico de  EDT Marine Construction, toma en cuenta los rumores sobre amenazas de muerte contra su cliente, el representante legal de la firma chipriota responsable del traslado hasta Punta Canoas, de los 4,32 kilómetros de tubería del Emisario.
Cuervo habló ayer para el programa noticioso de la W Radio y reveló que el representante legal de la compañía chipriota Michael Peleg, no viene a Colombia para aclarar lo sucedido con la tubería por temor de ser asesinado.
Según el asesor jurídico, no solo el representante legal Miki Peleg, de la firma EDT Marine Construction, sino todos los empleados de esta compañía han visto en Internet amenazas contra los miembros del consorcio.
El caso del Emisario Submarino ha sido motivo de fuertes críticas en los foros de la web del periódico El Universal (www.eluniversal.com.co) y otros portales noticiosos.
Entre los cuestionamientos algunos foristas han usado palabras amenazantes contra los miembros de EDT Marine.
Cuervo agregó que el temor de sus clientes crece porque otros contratistas colombianos por hechos relacionados con obras y proyectos, han tenido que irse del país al ser amenazados.
El abogado dijo que por esos hechos le había propuesto a Aguas de Cartagena una reunión en la que estuviera presente Miki Peleg, pero con todas las garantías de seguridad.
“Luego de que se presentaran los hechos hemos recibido amenazas y presiones”, señala el abogado, cuya oficina está en Houston.
Nunca huyó
El abogado bogotano Luis Cuervo, con más de 30 años de servicio en Estados Unidos,  dijo que su cliente, luego del imprevisto que generó la ruptura de los tramos de tubería del Emisario, salió del país rumbo a Estados Unidos para buscar soluciones que permitieran una exitosa labor de salvamento, pero nunca lo hizo para huir de sus responsabilidades.
De Peleg se sabe que se encuentra en alguna ciudad de Israel, junto con Darios Melas, el multimillonario dueño de las firmas EDT Marine.
Determinar causas
Sobre la investigación de este caso que dio al traste con el traslado de la tubería armada con lastres de concreto, Cuervo dijo que uno de los objetivos de EDT Marine Construction Cartagena Outfall es determinar qué ocurrió, “y esto no se puede hacer si no se hacen las evaluaciones sobre el tubo”, afirmó.
Respecto de las labores de salvamento de los varios tramos de tubería fondeados en aguas del Mar Caribe cartagenero, el abogado expresó que fue la empresa Aguas de Cartagena la que tomó la decisión de realizar las labores de salvamento, sin tener la experiencia para eso, dejando de manera ilegal por fuera a los chipriotas.
De otro lado, se espera que cuanto antes se conozcan los resultados de la investigación de la Capitanía de Puerto y de Aguas de Cartagena, sobre las causas del siniestro de la tubería.
Con esos datos se determinaría quiénes son los responsables de este hecho que tiene en vilo el proyecto del Emisario Submarino para Cartagena, y por ende las expectativas de saneamiento ambiental que había para la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS